/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tigre Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 2 - 1 Tigre

Un renovado Belgrano le ganó 2 a 1 a Tigre en el Gigante de Alberdi

El Pirata derrotó a Tigre y mostró cosas positivas ante uno de los equipos, a priori, candidatos. Ruiz Gómez, marcó para el Pirata y Magnín, el de Tigre. Desniveló Vegetti, de penal.

Imagen

En Alberdi, debutó el Belgrano modelo 2021 enfrentando a Tigre animando la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Y fue con alegría. Ganó 2 a 1 con goles de Ruiz Gómez y Vegetti. El descuento fue de Magnín.
En el Pirata hubo varias caras nuevas. Sólo Juan Barinaga, Hernán Bernardello y Pablo Vegetti son los jugadores del plantel anterior que se mantuvieron en el once titular.
A los 4, fue el visitante el que tuvo la primera chance. Un remate de Lucas Menossi que se fue cerca del palo izquierdo de Losada.
El visitante marcó el ritmo del partido durante gran parte del inicio del juego pero después el Celeste equilibró las acciones y fue creciendo en cancha.
A los 37, llegó el gol. Juan Pablo Ruiz Gómez ganó una pelota luego de una mala salida de Tigre, que cabeceó Novaretti. la pelota le quedó al delantero que eludió al arquero y marcó el 1 a 0.
Luego del 1 a 0, Tigre trató de empatar pero nunca tuvo la claridad inicial. Así, el Celeste terminó ganando el primer tiempo.
En el complemento, a los 8, Tigre llegó y, si no fuera por la gran atajada de Losada ante el cabezazo de Prediger, el partido hubiera estado empatado. Luego, Fernández también de cabeza tuvo la igualdad pero se le fue apenas desviado. Era una llamada de atención para una defensa de Belgrano que estaba jugando bien.
Pero Tigre empezó a llegar con centros y con jugadores con buena pegada. A los 25, llegó el empate por intermedio de Magnín. El ex Instituto metió el pie luego de un centro que llegó a la salida de un córner y marcó el merecido empate para los visitantes.
Parecía que todo terminaba en el 1 a 1 pero, a los 42, Prediger bajó a Tomasetti en el área, el árbitro Ejarque cobró penal que Pablo Vegetti transformó en el 2 a 1 para el Pirata.
Y después fue sufrir hasta el final los embates del rival que siguió con la receta de meter mucha gente en ataque pero esta vez fue bien contrarrestado por el Pirata que cerró con alegría la noche de Alberdi ganando el primer juego del torneo ante un duro rival.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
1- Nahuel Losada; 4- Juan Barinaga, 2- Diego Novaretti, 6- Ezequiel González, 3- Axel Ochoa; 8- Valentín Barbero, 5- Hernán Bernardello, 10- Mariano Miño; 7- Juan Pablo Ruiz Gómez, 9- Pablo Vegetti (c), 11- Facundo Heredia.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12- Daniel Sappa; 13- Santiago Morales, 14- Rodrigo González, 15- Santiago Longo, 16- Gerónimo Tomaetti, 17- Ulises Sanchez, 18- Adolfo Lima, 19- Agustín Colazo, 20- Bruno Zapelli.

TIGRE 1:
1- Felipe Zenobio; 4- Gabriel Compagnucci, 2- Fernando Alarcón, 6- Abel Luciatti, 3- Sebastián Prieto; 10- Cristian Zabala, 8- Lucas Menossi, 5- Sebastián Prediger (c), 11- Diego Becker; 7- Tomás Fernández, 9- Enzo Díaz.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12- Marco Wolff; 13- Francisco Oliver, 14- Lucas Blondel, 15- Diego Sosa, 16- Agustín Cardozo, 17- Juan Ignacio Cavallaro, 18- Pablo Magnín, 19- Francisco González Metilli, 20- Martín Galmarini.

Goles: 36 PT Juan Pablo Ruiz Gómez (B), 25 ST Pablo Magnín (T), 42 ST Pablo Vegetti -p- (B).
Amonestados: 42 PT Axel Ochoa (B), 45 PT Sebastián Prieto (T), 36 ST Gabriel Compagnucci (T), 43 ST Pablo Vegetti (B).
Cambios: 16 PT Santiago Longo por Hernán Bernardello (B), 0 ST Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño (B), 13 ST Francisco González Metili por Cristian Zabala (T), 15 ST Rodrigo González por Valentín Barbero (B), 19 ST Pablo Magnín por Tomás Fernández (T), 32 ST Adolfo Lima por Facundo Heredia (B), 45 ST Juan Ignacio Cavallaro por Diego Becker (T) y Diego Sosa por Sebastián Prieto (T).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Domingo 14 de marzo de 2021, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.