/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Almirante Brown

Almirante Brown (IC) 2 - 1 Estudiantes (B.A.)

Con un Pomelo Vera genial, el Mirasol se regaló un triunfazo en su vuelta al Nacional

En su debut en el torneo, Almirante le ganó 2 a 1 a Estudiantes con una notable actuación de Santiago Vera, quien asistió a Guzmán en el primer gol y marcó el segundo con un maravilloso derechazo de media distancia. El equipo del Morrón Benítez sufrió en el final, pero mostró solidez y empieza a avisar que va a ser un duro rival para todos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

Resulta imposible no arrancar el comentario de lo ocurrido en la noche del sábado en el Fragata Sarmiento sin mencionar a Santiago Vera. Porque Pomelo fue la figura excluyente del triunfo de Almirante Brown sobre Estudiantes por 2 a 1, en el regreso del Mirasol al Nacional, luego de siete años.
En un partido muy parejo, con dominio alternado, el chico del Barrio San Alberto tuvo dos intervenciones brillantes para inclinar el resultado a favor del Mirasol. La primera de ellas fue a los 36 minutos, cuando recibió un balón en mitad de cancha, aguantó la dura marca del central Juan Cruz Randazzo y metió un pase magistral a Leandro Guzmán, que metió un gran pique y, con el balón picando frente a él en la puerta del área, definió por sobre la salida del arquero Ezequiel Centurión.
La segunda fue una jugada de crack y que ya va directo a los resúmenes de fin de año de los mejores goles de 2021. A los 33 del complemento, a 30 metros del arco y desde el costado derecho, vio adelantado a Centurión y sacó un derechazo genial, con la comba y la fuerza necesarias para que la pelota se incrustara justo en el ángulo derecho.
Antes y después de esas dos jugadas, hubo un encuentro muy disputado, en el que Almirante supo aguantar cuando el Pincha se volcó con todo en el ataque y tuvo ratos de buen juego cuando Guri García pudo adueñarse de la pelota. En el final, luego del descuento de Tomás Bolzicco a los 37 (definió solo luego de que la pelota pegue en el palo), el equipo del "Morrón" Benítez terminó apretado contra su arco, pero defendió bien y terminó abrazándose a sus primeros tres puntos en el torneo. Lo pudo haber liquidado con Batallini que se encontró con un regalo del fondo visitante, pero su remate fue contenido por el arquero.
En la próxima fecha, Almirante tendrá su primer viaje. Deberá trasladarse hasta Santiago del Estero para enfrentar a Mitre. Lo hará con la felicidad de haber debutado con el pie derecho. Y con la tranquilidad de saber que tiene en su equipo a Santiago Vera, un futbolista de una enorme jerarquía. Y que, este sábado, se encargó de mostrar con dos jugadas geniales.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 2:
Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Guzmán, Delforte, Vélez, Ibáñez; Vera y García.

ESTUDIANTES 1:
R. Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; Belforte, Vélez, Ibáñez, Guzmán; Vera, D. García.

Goles: 36 PT Leandro Guzmán (AB), 32 ST Santiago Vera (AB), 37 ST Tomás Bolzicco (E).
Amonestados: 12 PT Pedro Ramírez (E), 16 PT Christian Varela (AB), 39 PT Rodrigo Melo (E), 30 ST Rodrigo Vélez (AB), 35 ST Tobías Ostchega (E).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.

FUENTE: EL 1 DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Domingo 14 de marzo de 2021, 00:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.