/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Dep. Riestra

Dep. Riestra 0 - 1 Quilmes

Quilmes arrancó el torneo con una buena victoria por 1-0 ante Riestra

Con gol de Jonás Acevedo, el cervecero empezó el campeonato de la Primera Nacional sumando de a tres y en condición de visitante. En un partido peleado, los de Sava contaron con las chances más importantes y terminaron justificando la victoria. Fueron expulsados García Basso en el QAC y Goya en el local.

Puede ser una imagen de al aire libre

Sumando de a tres y de visitante ante un equipo complicado, así arrancó el torneo Quilmes en la primera fecha de la Primera Nacional. En un partido en el que ambos tuvieron oportunidades, el equipo de Facundo Sava pegó a 10 del final y se llevó el triunfo.
El primer tiempo estuvo cargado de imprecisiones, en un campo de juego que lució bastante desmejorado, a los jugadores tanto de Quilmes como de Riestra, les costó crear juego asociado. Si bien la visita manejó la pelota y lo intentó por los costados.
Por el lado del local, la principal arma de ataque fue a partir de los errores del cervecero y casi lo capitaliza Brito cuando Calello dejó un pase corto. Sin embargo el atacante definió desviado y débil ante un Saracho que controlaba con la mirada.
En la segunda parte el QAC creció y comenzó a crear mayores situaciones de riesgo, decidió apostar de mitad de cancha en adelante con el ingreso de Acevedo y la buena asociación con Bonetto, de buen partido.
Luego de un testazo de Portillo que dio en el poste derecho de Saracho, quien confió que el centro desde la derecha se iba por línea de fondo, se generó la más clara para el cervecero cuando la pelota le quedó a Pavone. El tanque giró, disparó de zurda y la bola dio en el caño izquierdo, el rebote estaba a disposición de un Bonetto que fusiló a Vega. El uno se lució y la sacó al córner.
Esos intentos comenzaban a marcar la diferencia en juego en favor de la cerveza, Ortega subía por la derecha, Moreno por la Izquierda, Luna por el centro y Pavone fajándose con los centrales de Riestra. Así llegó el gol, a los 35 de la segunda parte, cuando un pase profundo derivó en un toque de Pavone para que Acevedo, de zurda, sentencie a un Vega que poco pudo hacer.
La ventaja hizo replegar a los de Sava y le cedió la pelota al local, que tuvo chances a través de pelotazos al área de un Saracho que salvó a Quilmes en un córner, luego de un cabezazo a quemarropa de Portillo.
A poco del cierre Rolón escapó por la derecha, tuvo tiempo para enviar una asistencia a Pavone, pero falló en la ejecución y le dio una vida más al equipo del búfalo Szeszurak, aunque no pudo aprovecharla para suerte del cervecero.
Quilmes comenzó de la mejor manera, con algunas cuestiones posicionales en el retroceso y en definición por ajustar, pero consiguió tres puntos importantes para ganar confianza tras una pretemporada de malos resultados en los encuentros amistosos. La próxima cita será el domingo frente a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Centenario.
A tu salud Adrián querido, donde quiera que estés, hoy el cervecero te dio una alegría en la primera fecha!

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Yeison Mena Murillo, Leandro Caballero, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Jonatan Goitía, Jonatan Goya, Adrián Flores; Maximiliano Brito, Julián Dragi.

Quilmes:
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Emanuel Moreno; Adrián Calello, David Drocco; Fernando Luna; Mariano Barbieri, Mariano Pavone.

Gol: 35 ST Jonas Acevedo (Q).
Amonestados: 25 PT Fernando Luna (Q), 34 PT Jonathan Moya (DR), 1 ST Leandro Caballero (DR), 5 ST Gastón Montero (DR), 21 ST Yeison Murillo Mena (DR), 47 ST Mariano Pavone (Q).
Expulsados: 44 ST Agustín García Basso (Q), 48 ST Jonathan Goya (DR).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Guillermo Laza.

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO Q FM).

SÍNTESIS: RADIO Q FM.

FOTO: INFORMACIÓN DEL CERVECERO.

Lunes 15 de marzo de 2021, 19:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Información del Cervecero.