/
Copa Argentina Eliminatorias interior San Jorge (Tuc) Sp. Patria (Formosa)

San Jorge (T) 1(3)-1(2) Sportivo Patria

El aquero fue la figura de la clasificación del Expreso. En la tarde del miércoles, atajó cinco penales -dos en el partido y tres en la definición- y se vistió de héroe. Además, Bordón fue clave para que le partido finalice 1 a 1 ya que amén de los penales, atajó situaciones del gol casi imposible.

San Jorge dejó en el camino a un combativo Sportivo Patria que hizo un gran segundo tiempo y pudo haberse llevado los tres puntos y la clasificación, si no hubiera sido por Francisco Bordón.

En el inicio se vio mejor a San Jorge que conducido por Martín Martinez y su presición en la pelota parada justificó argumentos para ponerse arriba rápidamente. El tiro de esquina fue el medio por el que el Verde preocupó ya que tuvo cinco en menos de diez minutos, sin suerte a la hora de la definición.

Hasta ahí, de Patria, muy poco, solo un tiro desviado de Ángel Ibarra y una definición desde la izquierda que exigió a Oscar Álvarez a sacarla de la linea. Esta fue la mas peligrosa del inicio.

La segunda situacion neta de gol tambien fue de la visita; Ibarra combinó con Diego Espínola y éste quedó solo frente a Bordon para una definición cruzada, algo peligrosa, pero controlada por el uno.

San Jorge se despertó con un tiro de Martin Martinez que exigió a los reflejos de Ober Padua, justo en el mejor momento de la visita. Luego de esa jugada, el mismo “Chato” tuvo el primer gol al lanzar un buscapie sin destino de gol, al mismo tiempo que Juan Paz y “Jambao” Martínez se acoplaron a su juego y comenzaron a desnivelar.

La primer alegría se hizo presente recién a los 35 minutos, tras una buena jugada de Diego Bernasconi, un rebote y una definición esquinada de Franco Barrera, responsable del primer gol Verde.

Luego se vieron los mejores momentos de la visita. Justo cuando Guaimas vio el primer penal de la tarde, casi inexistente. Éste dejó a San Jorge sin Franco Zambrano -expulsado en la situación- y a Patria con peligro de empate.  Afortunadamente todo quedó solo en peligro ya que una gran atajada de Bordón -a los 42′- le bajó la persiana a los primeros 45 minutos, algo subidos en temperatura.

El complemento inició con un gol anulado a Patria al minuto de juego, jugada por la que la visita puso el grito en el cielo. Prosiguió con una Increíble atajada del uno del Expreso ante un medio y una defensa que practicamente hacía agua.

San Jorge no pudo pasar mitad de cancha en los primeros quince minutos y por eso sufrió el adelatamiento de su rival que futbolísticamente sacó frutos de su hombre de más. Otra vez Bordón se hizo enorme ante un tiro de media distancia de Claudio Santa Cruz y se coronó como héroe de la tarde al atajar el segundo penal del partido a Espínola.

La igualdad llegó casi por decantación y con algo de polémica. En medio de todos, luego de un rebote y en dudosa posición, Rolando Espinosa encontró una pelota en área y marcó el empate, algo merecido. La jugada sembró dudas por el fallo del árbitro que se interpretó como de off side, ante la pasividad de sus juez de línea.

El local mejoró con el ingreso de “Miliki” Jiménez y tuvo dos chances sobre el final; una de ellas dejó a Patria sin arquero ya que -ante el ex delantero Pancero- Padua se jugó la vida en una de las últimas jugadas y -con los tres cambios ya realizados- debió dejar a su equipo con diez hombres. Rojas también tuvo una jugada clave.

Los últimos minutos mostraron a Diego Espinosa con el buzo de arquero, pero sin modificación del resultado definitivo y con todo a decidirse en la lotería de los penales.

Allí la historía le sonrió a nuevamente a Francisco Bordón ya que el uno atajó los tiros de Franco Turus, Leandro Altamirano y Rolando Espinosa. Por el lado de Sangejor el único que no corrió con suerte fue Carlos Aldonate.

SAN JORGE (1) (3): Francisco Bordón, Javier Argañaraz, Oscar Álvarez, Franco Barrera, Alejandro Pérez, Franco Zambrano, Diego Bernasconi, Juan Martínez, Juan Paz, Matín Martinez y Carlos Aldonate. DT: Osvaldo Bernasconi.

SP. PATRIA (1) (2): Ober Padua, Rolando Espinosa, Franco Turus, Alfredo Iker, Leandro Altamirano, Lucas Galarza, Álvaro Ramadan, Claudio Santa Cruz, Angel Ibarra, Diego Espinola y Daniel Salas. DT:

Goles: SAN JORGE: Franco Barrera (36 min del p.t.) / SP. PATRIA: Rolando Espinosa (20 min del s.t.)

Penales: SAN JORGE: Martín Martinez, Juan Paz, Franco Barrera y Carlos Aldonate (x) / SP. PATRIA: Matías Aspitías, Franco Turus (x), Leandro Altamirano (x) y Rolando Espinosa (x).

Cambios: SAN JORGE: Fabián Rojas x Diego Bernasconi y Álvaro Jiménez x Juan Martínez / SP. PATRIA: Matías Aspitías x Álvaro Ramadan, Damián Bezzi x Lucas Galarza y Antonio Mercado x Ángel Ibarra.

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: Club Atlético Central Norte -Tucumán-.

Exequiel Llanos - Fulbolero.com.ar

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: