/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy)

Independiente de Chivilcoy arma su plantel y piensa en el inicio del torneo

El técnico Alberto Salvaggio habló de las nuevas caras que se incorporan al equipo que desde el próximo mes de abril estará iniciando el Torneo Federal A. Hubo presentación de refuerzos, nuevos miembros en el Cuerpo Técnico y regreso a los entrenamientos

En Atlético Independiente, el club que ascendió el pasado 28 de febrero al Torneo Federal “A”, luego de la victoria en la final del Torneo Federal Regional Amateur, frente al equipo de FADEP de la provincia de Mendoza, nadie se duerme y aunque se conozca que la competencia no comenzará el próximo 28 de marzo, sino que pasaría para el 11 de abril, inmediatamente después que pasó la euforia, se comenzó a trabajar en los refuerzos.

Habida cuenta que hubo jugadores que no continuarán y por distintas circunstancias, como Mario Vallejo, César Horts y Juan Cruz Aguilar, el técnico con la anuencia del presidente Oscar Lungarzo y sus pares de comisión directiva, se abocaron a reemplazar a esos jugadores y además a fortificar otros puestos del equipo, a sabiendas que la competencia será más importante, que la categoría de los equipos rivales, es superior a lo que se vino compitiendo.

En las últimas horas se sumó al cuerpo técnico y tal cual fue la intención de Alberto Salvaggio, el reconocido técnico local, ex jugador profesional, Luciano Abalos. En cuanto a jugadores se incorporaron los arqueros Juan Pablo Lungarzo y Mauro Leguiza; Alan Aciar, Ezequiel Santángelo, Francisco Aman, Damián González Hernández. Queda abierto el mercado porque al técnico le interesa la cobertura de dos puestos, entre ellos un volante central. Franco Farías, quien ya pasó por Independiente hace algunos años, también llegaría al club rojo, convirtiéndose en un jugador muy importante.

El plantel entrenó esta semana con los jugadores locales y desde el lunes o a más tardar el miércoles, estaría comenzando con el que será el plantel profesional, en el que además de los jugadores mencionados que se incorporan, se sigue contando entre otros con Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Jonathan López, Franco Olmos, Damián Castagno, jugadores que llegaron para conseguir el ascenso al Torneo Federal “A”, más los conocidos Daniel Olmedo, Facundo Tumbesi, Marcos Salvaggio, Martín Gallo, Hugo Tumbesi, Luciano Chale .

Presentación de Independiente por el nuevo ciclo

Alberto Salvaggio: “La verdad que estamos conformes, estamos en un campeonato sumamente profesional, hemos deslindado algunas áreas, para estar metidos en esto con más tiempo y dedicación, trajimos a ´Lucho´ (Abalos), que nos va a jerarquizar, junto con el ´profe´ (Emmanuel Fernández) y Marcelo (Monges), tenemos un cuerpo técnico de lujo; están casi todos los jugadores, nos están faltando Olmos y Aman, que están llegando”.

Consultado si está cerrado el mercado o falta algún jugador más, Salvaggio respondió: “Estamos bien, tenemos tres meses y se vuelve abrir el libro de pases; vamos a separar al ´Turco´ (Castaño), que lo vamos a separar del grupo para que se ponga bien físicamente, es un jugador en el que confiamos mucho; tenemos la posibilidad de dos cupos más, si los necesitamos, incorporaremos en su momento”.

Preparación y amistosos

Al referirse el técnico de Independiente sobre cómo será el trabajo de aquí al inicio del torneo, destacó: “Vamos hacer fútbol mañana jueves, el sábado y el martes estamos cerrando con la gente de Junín y el sábado siguiente nos tiene que devolver la visita la gente de Bolívar” (Alberto Salvaggio)

Por su parte, Luciano Abalos contó: “La sensación que tengo es muy linda, de alegría de felicidad; estar en un cuerpo técnico con ´Marcos´ (Salvaggio) y un Federal “A” es muy bueno; cuando hablamos nos pusimos rápidamente de acuerdo, los dos respiramos fútbol, tenemos una pasión por lo que hacemos, además de tener coincidencias; podemos armar algo bueno, siempre sabiendo el lugar que ocupa cada uno; voy a ser el ayudante de ´Marcos´, es una vuelta al club y ahora en un torneo profesional”.

Al preguntarle si cree que es el momento justo en su carrera como entrenador, respondió: “Creo que sí, hace bastante que me vengo preparando para ir a trabajar a Buenos Aires, para ser el ayudante de campo de César Monasterio y cuando llegó el llamado de ´Marcos ´ entendí que es el momento justo, con una estructura armada a nivel familiar, que me permite poder dedicarle el ciento por ciento a lo que requiere el club y el torneo. Lo quiero disfrutar, voy aprender y ojalá que logremos los objetivos que nos proponemos y vamos por buen camino”

FUENTE Y FOTOS: LA RAZÓN DE CHIVILCOY - RUBÉN CLEMENTE

 
 

Miércoles 17 de marzo de 2021, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: