/
Copa Argentina Santa Fe Colón (SFe) Argentinos Jrs.

Colón (SFe) 0 - 1 Argentinos Jrs.

Colón perdió y quedó eliminado de la Copa Argentina

Colón cayó ante Argentinos por 1-0 y de esta manera quedó eliminado de la Copa Argentina. El gol del Bicho lo marcó Gabriel Ávalos a los 14' del primer tiempo.

San

Colón no pudo prolongar su racha triunfal y esta vez por Copa Argentina sufrió su primera derrota. Cayó ante Argentinos Juniors por 1-0 y de esta manera quedó eliminado de la Copa Argentina. Jugó un primer tiempo aceptable, pero un mal segundo tiempo y terminó perdiendo bien ante el Bicho.
Como atenuante se podrá mencionar que Eduardo Domínguez preservó a algunos futbolistas, caso Leonardo Burián, Eric Meza y Gonzalo Piovi (los últimos dos ingresaron en el complemento), pero además sufrió las bajas de Alexis Castro (lesión) y de Rodrigo Aliendro (por contacto estrecho con Pierroti).
Y eso sin dudas que repercutió en el rendimiento, modificó la mitad del equipo que venía de obtener cinco triunfos consecutivos. Pero además, aquellos que venían siendo figuras no tuvieron un buen rendimiento, caso Luis Rodríguez, Facundo Garcés y Paolo Goltz. Y la figura terminó siendo Ignacio Chicco.
El partido entre Colón y Argentinos comenzó siendo dinámico, con ambos equipos tratando de asociarse en el juego corto y con la balón por abajo. En consecuencia, era intenso y de ida y vuelta. Los dos con un propuesta ambiciosa, como así también, tanto el Sabalero como el Bicho con algunos jugadores que habitualmente son suplentes.
Y la primera chance fue para Argentinos a los 7', un pelotazo largo del arquero Lucas Chaves, no llegó a cubrir Rafael Delgado y por derecha apareció Javier Cabrera. Sin embargo, el exUnión remató a la carrera pero sin precisión y el balón se fue por encima del horizontal.
Los dos presionaban la salida del rival y se comprimían mucho. Por ello el ritmo no frenaba y el cotejo era parejo pero con un ritmo frenético en cuanto a la posesión del balón. En ese ida y vuelta también abundaban las equivocaciones, pero la intención era saludable.
Y la apertura del marcador se dio a los 14', una pelota quieta un mal despeje de Facundo Garcés quien no alcanzó a rechazar de la mejor manera y el balón que le quedó a Gabriel Ávalos. El delantero del Bicho con una media vuelta de derecha la metió casi en ángulo izquierdo, dado que el remate tocó el palo e ingresó para el 1-0.
A partir de del gol de Argentinos fue Colón el que comenzó a monopolizar el balón y a generar chances como para llegar al empate. Primero a los 16' fue un tiro libre que ejecutó el Pulga Rodríguez que pasó cerca del caño izquierdo del arco defendido por Chaves.
Aunque la más clara fue a los 22' tras una buena maniobra colectiva, Facundo Mura metió un centro perfecto, pero el cabezazo de Nicolás Leguizamón se fue desviado. El Sabalero comenzaba a hacer los méritos como para empatar el encuentro.
Y ni hablar cuando a los 27' Cristian Ferreira (debutó con la camiseta rojinegra), generó una gran maniobra individual, hizo pasar de largo a Minissale y su remate fue tapado por Chaves a pura reacción y en el rebote otra vez disparó el exRiver y con el pie salvó el arquero del Bicho. Impresionante doble tapada.
Ferreira estaba jugando un buen partido y a los 30' asistió a Leguizamón. El delantero ingresó por derecha al área y remató a la carrera, pero el balón rebotó en el ángulo. A esa altura, el Sabalero ya no merecía ir empatando, sino que hacía los méritos como para ir ganando.
Pero luego de esos 15' con dominio absoluto, Colón se frenó y no tuvo tanta lucidez. Ya no prevaleció tanto Ferreira, el Pulga no encontraba los espacios y Argentinos lo buscaba neutralizar y friccionar el juego. Con el resultado a su favor, la idea era contragolpear y cuando se podía enfriar las acciones.
La segunda etapa arrancó como se preveía, con Colón teniendo el balón y con Argentinos esperando para salir de contra y agrupado con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás. El Sabalero movía el balón, de un costado al otro, tratando de generar espacios.
Y en ese contexto del partido, Argentinos pudo marcar el segundo, pero una gran tapada de Ignacio Chicco ante un mano a mano con Gabriel Florentín, lo dejó a Colón con vida. Lo agarraron de contra y el arquero sabalero salió rápido para contener el disparo a los 17' del segundo tiempo.
A Colón le costaba generar en ataque, no tenía la misma claridad que en el primer tiempo. Y recién el primer remate al arco con chances de gol llegó a los 19' con un tiro libre que ejecutó Ferreira. El balón pasó a un metro del caño derecho del arco de Argentinos.
Teniendo menos la pelota el Bicho generó otra acción clara de gol. Pero una vez más Chicco evitó el segundo, esta vez se equivocó Eric Meza con un pase atrás, el balón le quedó a Mateo Coronel y el remate fue tapado por el arquero a los 31'. Y a los 33' Emanuel Herrera quedó mano a mano con Chicco y una vez más el arquero ganó el duelo.
A esta altura Chicco era la gran figura de Colón evitando que Argentinos ampliara el marcador y dándole la chance al equipo de recuperarse. Al Rojinegro le costaba generar en ataque, pero un solo gol era poca diferencia y el equipo sabalero se esperanzaba con llegar al empate.
Pero eso no sucedió, ya que el Sabalero no tuvo claridad en los metros finales. Esta vez el Pulga no brilló y eso sin dudas que se notó. Cuando el 10 baja su rendimiento, el equipo lo siente, y por eso Colón por primera vez no logró convertir y sumó su primera derrota, que terminó con la eliminación de la Copa Argentina.

San

SÍNTESIS:

Colón:
17-Ignacio Chicco; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 4-Facundo Mura, 16-Cristian Ferreira, 14-Federico Lértora, 8-Yeiler Goez, 31-Gonzalo Escobar, 10-Luis Rodríguez y 18-Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors:
12-Lucas Chaves; 4-Kevin Mac Allister, 30-Pablo Minissale, 29-Marco Di Césare; 15-Jonathan Sandoval, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 24-Elías Gómez; 7-Javier Cabrera, 9-Gabriel Ávalos y 27-Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 14 PT Gabriel Ávalos (AJ).
Cambios: ST 8' Gabriel Florentín x Hauche (A), 14' Eric Meza x Escobar (C), Facundo Farías x Garcés (C), 29' Emanuel Herrera x Ávalos (A), Mateo Coronel x Cabrera (A), Gonzalo Piovi x Mura (C).
Amonestados: 16 PT Franco Moyano (AJ), 35 PT Gonzalo Escobar (C), 38 PT Paolo Goltz (C), 34 ST Gonzalo Piovi (C).
Expulsados: 50 ST Gonzalo Piovi (C).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Único de San Nicolás.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 17 de marzo de 2021, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.