/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Almagro

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 2 Almagro

Fallido debut como local para el Lobo

Jugó mal, no generó peligro en ataque e incluso desperdició un penal. Amargo arranque de campeonato como local para Gimnasia de Jujuy, que en el “23 de Agosto” cayó frente a Almagro por 2 a 1 por la segunda fecha de la Primera Nacional. Emanuel Ejarque fue quien impartió justicia en la tarde negra para el Lobo.

Imagen

Poco fútbol y muchas patadas. El primer tiempo en el “23 de Agosto” fue más peleado que jugado, teniendo a los locales y a los visitantes presionando constantemente la salida de ambos equipos, evitando la generación de fútbol y creando situaciones de fricción durante toda la etapa inicial.
Hubo, claras, solamente dos jugadas en los 45 minutos y fue una por bando. La del Lobo fue una gran contra, que terminó con Iván Ortigoza rematando cruzado frente a Horacio Ramírez, quien voló y salvó lo que pudo ser la apertura del marcador. La del Tricolor fue casi sobre el final con Nahuel Basualdo encarando cerca del área y disparando fuerte, haciendo exigir a Fernando Otarola que ahogó el grito de gol visitante.
Minutos antes de esta jugada, Gabriel Morales ingresó al área chica local, encarando a Otarola que se tiró al piso y, en una jugada fina, el delantero de Almagro cayó. Para Emanuel Ejarque no fue penal, salvándose Gimnasia de una jugada que pudo haber complicado todo.
Lo poco que había hecho bien el equipo de Arnaldo Sialle en el primer no se replicó nunca en el complemento. Por eso es que el Lobo terminó perdiendo el encuentro. A lo poco de iniciado el segundo tiempo, toda la defensa albiceleste dormida tuvo a Santiago Rodríguez, delantero visitante, rematando dos veces en el área chica, logrando en la segunda oportunidad abrir el marcador.
Si al Lobo empatando le costaba generar ataques, estando abajo en el resultado se convirtió en una tarea casi imposible. Para colmo de males, otra vez las desatenciones atrás terminaron con otro gol en propia meta. Lateral tricolor, habilitación y Brahian Cuello, sólo en el área, le rompió el arco a Otarola para poner el 2 a 0 visitante.
Pudo haber descontado a la mitad del segundo tiempo, ya que Nahuel Basualdo metió la mano en su área y Ejarque cobró el claro penal. Remate de 12 pasos que fue desperdiciado por el ingresado Juan Amieva, que disparó cruzado, sin fuerza y a media altura, haciendo lucir a Ramírez que tuvo una tarde ideal.
Poco más hizo Gimnasia para llegar, aunque sea, a anotar un tanto que lo vuelva a poner en partido. Terminó encontrando ese gol gracias a una serie de rebotes en el área chica de Almagro luego de un córner, que terminó con Guillermo Cosaro empujando la pelota en la línea, anotando el 1 a 2 final.
Decir que el Lobo tuvo una floja actuación es poco. No molestó a la defensa visitante, desperdició un penal que pudo haber cambiado la historia y aunque el partido hubiera durado un tiempo más, no había sensación de que la igualdad llegase. Muchas cosas para replantear en el equipo de Sialle que, en dos fechas, no sumó puntos aún en el campeonato y repite partido a partido la misma oscura película.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Diego López, Emir Faccioli, Gastón Yabale, Adrián Torres; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Francisco Gatti, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Almagro (2):
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez.
DT: Fabián Lisa.

Goles: 4 ST Santiago Rodríguez (A), 13 ST Brian Cuello (A), 41 ST Guillermo Cosaro (G).
Amonestados: 30 PT Diego López (G), 32 PT Sebastián Valdéz (A), 2 ST Santiago Rodríguez (A), 23 ST Iván Ortigoza (G).
Cambios PT: 16’ Guillermo Cosaro por Joaquín Quinteros (G). ST: 11’ Nicolás Bertocchi y Juan Amieva por Francisco Gatti y Facundo Suárez (G), 19’ Jorge Juárez y Gonzalo Lencina por Diego López y Leandro González (G), 25’ Gastón Blanc y Hugo Zarco por Brahian Cuello y Gabriel Morales (A), 31’ Nicolás Ferreyra y Lucas Farías por Santiago Rodríguez y Juan Manuel Martínez (A).
Incidencia: 22 ST Horacio Ramírez (A) le contuvo un penal a Juan Martín Amieva (G).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 20 de marzo de 2021, 19:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.