/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Nacional B/ Una canallada en Posadas

Crucero del Norte 0 - Rosario Central 1

 

Crucero dominó a Rosario Central en los primeros 15’ de partido, pero la visita se acomodó, facturó en el inicio del complemento y después aguantó la diferencia para ganar 1-0 con gol de Antonio Medina

 

Posadas. El fútbol tiene esas cosas. Se puede jugar mal y ganar, como le pasó a Crucero ante Sarmiento de Junín, y se puede ser superior y perder, como le pasó anoche al Colectivero frente a Rosario Central.

En el partido pendiente de la 12ª fecha de la B Nacional, el equipo misionero se equivocó en un córner a favor en el arranque del complemento, el Canalla facturó de contra y después aguantó con personalidad para ganar 1-0 en Santa Inés.

De esta manera, el equipo misionero cortó la racha de dos victorias seguidas en casa y sufrió la segunda caída en el Andrés Guacurarí (la primera se la propinó Independiente de Mendoza), mientras que el Canalla hilvanó su tercer éxito en fila y alcanzó al Colectivero en los 22 puntos, a seis del líder Olimpo.

 

El equipo de Miguel Russo (campeón de la Libertadores en 2007 como técnico de Boca) se tomó el primer cuarto de hora para ver qué planteaba el dueño de casa. Y lo hizo especulando de una manera exagerada. Porque los primeros 15’ fueron exclusividad del Colectivero, que copó el medio con Chmil como referente y lastimó por las bandas con Cabrera y el recuperado Abregú.

La movilidad de Lenci también complicó a la última línea rosarina, que en ese periodo pasó varios sofocones ante cada intento local.

Ante un muy buen marco de público (casi 8 mil personas se dieron cita desde temprano en Santa Inés), el equipo dirigido por Pedro Dechat impuso autoridad de entrada, pero después de los 15’ empezó a sentir la diferencia de categoría, porque Central comenzó a emparejar las acciones con más inteligencia que fútbol.

Méndez y el pibe Domínguez le dieron criterio al medio y Encina y Lagos tuvieron mayor participación por las bandas. Y la visita creció. Y al menos se animó, salió del letargo especulativo y en los pies de Medina tuvo la apertura que salvó Gaona.

Pero el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Las emociones estaban por venir.

 

Apertura y quiebre

En el comienzo del segundo tiempo, a los 5’, Central encontró la ventaja del error rival. Cárdenas ejecutó un córner corto, la visita salió en quinta marcha y Antonio Medina terminó definiendo con un toque displicente ante la estaticidad del fondo local para marcar el 1-0 que festejaron los 40 rosarinos que llegaron de Santa Fe.

Y enseguida nomás llegó la gran polémica de la noche. Méndez no aguantó la presión sobre la línea, tocó mal para Caranta y se la dejó servida a Lenci, quien en velocidad eludió al arquero y, cuando se aprestaba a definir, trastabilló y cayó. Todo el estadio pidió penal, pero Maglio, quien aún volvía del campo rival, se apoyó en el segundo asistente y éste nunca señaló el punto penal. Nada. Esa decisión, más aquella del primer tiempo en la que el primer línea le anuló la chance de gol al local, terminaron por desencajar a la gente misionera, cuyos gritos impactaron en los nervios de algunos jugadores.

Central, equipo curtido en este tipo de batallas, aprovechó el gol y otros favores para poner el partido en la heladera. No se complicó más, cortó cuando las circunstancias lo ameritaban y se plantó decididamente de contra. Estaba claro, Russo trasladaba responsabilidades y adecuaba el juego a sus necesidades.

Lo que no cobró en zonas decisivas de la cancha, Maglio lo hizo en tres cuartos, por lo que las opciones del empate sólo llegaron de pelotas paradas, como los frentazos de Lenci y Gianni que se fueron apenas arriba del travesaño.

Si la idea del ex DT de Lanús y Estudiantes era enfriar el partido retrocediendo unos metros, ésta se fortaleció aún más con los cambios conservadores, que no obstante estaban dentro de la ley (cuántos partidos ganó Crucero de la misma manera).

Con el ingreso de Bruno Dechat buscó lastimar en la individual, y aunque por momentos lo consiguió, no alcanzó para llegar por lo menos a un empate que parecía lo más convincente.

Crucero ganó partidos jugando peor que ayer. Pero ante un rival con jerarquía, la mejoría muchas veces no alcanza.

 

 

 

CRUCERO

Julio C. Gaona

Nicolás Romat

Dante Bareyro

Marcelo Barreña

Juan P. Cárdenas

Gregorio Abregú

M. Nievas Escobar

Eric Chmil

Franco Cabrera

Fabricio Lenci

Leandro Martínez

DT: Pedro Dechat.

 

Cambios: ST, 13’ Guillermo Tambussi por Martínez y Enzo Bruno por Cabrera; 23’ Nicolás Gianni por Nievas Escobar

 

ROSARIO CENTRAL

Mauricio Caranta

Paulo Ferrari

Nahuel Valentini

Franco Peppino

Rafael Delgado

Hernán Encina

Jesús Méndez

Nery Domínguez

Diego Lagos

Antonio Medina

Fernando Gaviglio

DT: M. Ángel Russo.

 

Cambio: ST, 21’ Gastón Carrizo por Lagos, 36’ Alejandro Gagliardi por Medina y 45’ Andrés Freitas por Encina

 

Gol en el segundo tiempo

0-1         6m.        A. Medina (RC)

 

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Andrés Guacurarí

 

Gustavo Hollman

El Territorio Posadas

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:17 · Citar
sambuceti perdio tu equipito otra vez..q paso..???vas directo al clasico con guaranii..!!!jajajajajajajajajaj manga de paraguayos muertos de hambre y piojos..
HUGO · Lunes 26 de noviembre de 2012, 15:02 · Citar
JAJAJA SAMBUCEEETEEEE JAJA ASI Q QUERES CAGAR A PIJAZOS? NAAA JAJA DEJATE DE JODER...VOS LO UNICO Q SABES HACER ES TIRARLE LA GOMA A TUS PATRONCITOS JAJA...NO TE HAGAS EL MACHO SAMBU..TE QUEDA COMO EL ORTO JAJA..UN PUTO COMO VOS NUNCA DA MACHO VIEJO PUTOOOOOO JAJAJA....AHH ANDA A CUIDAR LA VIEJA TROLA Q TENES CON VOS EN ESE RANCHO DE MIERDA...HACE CALORRR SAMBU..SE DERRITE LA VIEJA JAJAJA
sambuceti · Domingo 25 de noviembre de 2012, 07:43 · Citar
jajajaja hugo sos tan pelotudo,que dan ganas de cagarte a pijazos,copias todo,no se te cae una idea,afloja con los gatos salame que no tienen proteinas.Mientras te descerebras escribiendo aca,te comento,anoche jugo tu equipito y que pasooo? jajajaaj muerrrtooos VOLVIERON A PERDER..!cuando vuelvan a jugar aca vas a poder conocer a tu guarani querido! jajajaj claro si esos pelotudos pueden conservar la categoria.chau...hijo de la reina de los silos.!
cdn el q coje a gadlas · Jueves 22 de noviembre de 2012, 21:07 · Citar
mira la tabla donde esta uno y fijate donde esta crucero en las 2 tablas..jajajjajajajajajjayo no estoy en descenso..2 a 1 te acordas???y te debe estar doliendo todavia
Misionero cansado de sambuceti · Jueves 22 de noviembre de 2012, 21:02 · Citar
Para empezar..no es sambuceti...aca lo conocemos todos es sambcete.el mas alcahuete.el q hace los mejores petes.el q te da el ojet.el q cuando se arma desaparece.el q nunca va de frente. dejate de joder payaso.aca solo conocen el futbol por GUARANI ANTONIO FRANCO.nunca van a dejar de ser colectiveros y por poner guita.te quedo claro sambucete.siempre fuistes un cagon.me gustaria no leerte nunca mas.AGUANTE GUARANI A. FRANCOOOOOO.
Anónimo · Jueves 22 de noviembre de 2012, 20:19 · Citar
al menos comemos choriiiii..!!! mmm q rico..!!!
sambuceti · Jueves 22 de noviembre de 2012, 19:49 · Citar
y bueno perdimos muchachos !!! hasta aca llegamos creo..y los muchachos les comunico q sigan llendo a la cancha solo perdimos no arrugen como siempre..!!
guardaespalda de sambuceti · Jueves 22 de noviembre de 2012, 14:46 · Citar
no es nada sambuceti...mi querido patroncito...no nos alcanzo con el predio y la pileta patroncito...perdimos q va ser...no se haga problemas patroncito..yo se la chupo igual jajaja....ahh...y despues le voy a contar q 3 de los muchachos q le dimos choripan y coca no gritaban eh...hay q castigarlos patroncito....yo soy el mejor esclavito q tiene patroncito..eso si q no se enteren los muchachos q yo le cuento todo eh....no quiero q sepan q soy yo el q los entrega....quedese tranquilo patroncito..yo se la chupo igual q siempre..aparte me gusta jajaja.....