/
Copa Argentina Sp. Dock Sud Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia y Esgrima (LP) 5 - 0 Sp. Dock Sud

Show de goles de Gimnasia: goleó 5-0 a Dock Sud y se metió en los octavos de la Copa Argentina

Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez fueron los autores de los tantos en la cancha de Temperley.

Gimnasia goleó esta noche 5-0 a Dock Sud, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará a Argentinos.
El elenco comandado por Mariano Messera y Leandro Martini hizo valer la diferencia de categoría ante el elenco de la Primera C con una muy buena actuación, especialmente en el sector ofensivo. Lucas Licht, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez fueron los autores de los goles.
Yendo al trámite de juego, el Lobo logró golpear desde el vestuario: a los 2 minutos, Cecchini le dio un preciso pase a Carbonero, quién se filtró en el área por el sector izquierdo y definió muy bien ante el la salida del arquero Gastón Monzón para poner el 1-0.
Fue el tercer gol del colombiano en la presente temporada: en las seis fechas que se llevan jugadas en la Copa de la Liga marcó dos (contra Defensa y el pasado sábado ante Atlético Tucumán) y esta noche sumó otro, pero por Copa Argentina.
Este gol tempranero, obviamente, quemó todos los planes que tenía Dock Sud en la previa, aunque en los minutos siguientes generó algunas aproximaciones que hicieron trabajar a Nelson insfrán.
El Lobo, por su parte, empezó a aprovechar algunos espacios que dejaba el equipo de la Primera C en el fondo. Al igual que ocurrió en la apertura del marcador, la mayoría de los ataques se gestaron por la franja izquierda.
A los 26 minutos, el Docke generó una clara para empatar: tras una serie de rebotes dentro del área, y un reclamo de penal, el arquero Nelson Insfrán logró controlar la pelota y desactivar el peligro. Pero Gimnasia respondió a la jugada siguiente, con una escalada por izquierda de Lucas Licht que terminó con un fuerte disparo que Monzón mandó al córner.
Y tres minutos más tarde, mientras el elenco de la C soñaba con igualar la historia antes del entretiempo, el Tripero volvió a golpear: Matías Pérez García se la robó en la salida a Sergio Modón y sacó un disparo desde la puerta del área que, tras desviarse en Lucas Medina se metió en el fondo del arco para el 2-0.
Este segundo gol significó un quiebre en el partido, ya que el elenco tripero empezó a jugar con mucha más tranquilidad y Dock Sud empezó a sentir la impotencia por no estar preciso en ataque y sufrir cada ataque albiazul.
Pero esa no fue la última emoción del primer tiempo porque, a los 42 minutos, Gimnasia volvió a demostrar toda su efectividad: Pérez García se la dio a Cecchini, quien se metió al área con pelota dominada y definió ante la salida de Monzón para el 3-0.

Los goles siguieron en el complemento

Teniendo en cuenta el 3-0 en el marcador, y pensando en el compromiso frente a Huracán del próximo lunes por la Copa de la Liga, Mariano Messera y Leandro Martini decidieron realizar dos modificaciones en el entretiempo.
Por un lado se produjo el debut de Bautista Barros Schelotto, ingresando en lugar de Marcelo Weingandt, y por otro salió Johan Carbonero para que ingrese en ataque Eric Ramírez.
Y justamente Ramírez fue uno de los protagonistas del cuarto gol albiazul: robó una pelota en la salida, quedó mano a mano contra Monzón y habilitó a Nicolás Contín, quien solo tuvo que definir con el arco en soledad.
A pesar de que a esa altura el partido ya estaba liquidado, el Lobo siguió atacando y a los 12 minutos logró ponerse 5-0. Matías Miranda se proyectó por la banda izquierda y sacó un centro bajo para Ramírez, quien definió dentro del área y festejó su gol.
Ya a los 20, y con un Gimnasia jugando con total tranquilidad, el ingresado Ignacio Miramón (reemplazó a Harrinson Mancilla) tuvo en sus pies la sexta conquista, pero su disparo se fue besando el palo derecho del arquero de Dock Sud.
La última media hora del partido estuvo de más, ya que Gimnasia levantó el pie del acelerador, aunque igualmente generó algunas ataques en las que pudo haber ampliado el marcador. El Docke sobre el final creó algunas situaciones, como la pelota que Bruno Palazzo salvó en la línea tras un remate de Gustavo Oberman.
Gimnasia, con esta contundente goleada, consiguió quedar entre los 16 mejores equipos del torneo y sueña con seguir avanzando. En octavos tendrá su prueba dura hasta el momento en el presente certamen, ya que enfrentará a un equipo de su misma categoría: Argentinos.
Por otro lado, esta victoria le permite ganar confianza de cara a la continuidad de la Copa de la Liga, en donde el próximo lunes buscará vencer a Huracán en Parque Patricios por la séptima fecha y seguir luchando por clasificar a los cuartos de final.

SÍNTESIS:

-Gimnasia (5):
Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías Miranda; y Nicolás Contín.
DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

-Dock Sud (0):
Gastón Monzón; Lucas Medina, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, David Orellana; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Brian Visser, Matías Giménez; Leandro Caruso y Braian Chávez.
DT: Guillermo De Lucca.

Goles: 1 PT Johan Carbonero (G), 29 PT Matías Pérez García (G), 42 PT Emanuel Cecchini (G), 5 ST Nicolás Contín (G), 12 ST Eric Ramírez (G).
Amonestados: 8 PT Lucas Medina (DS), 44 PT Fabricio Pérez Espósito (DS), 32 ST Sergio Modón (DS).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

FUENTE: DIARIO EL DÍA.

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 24 de marzo de 2021, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.