/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Barracas Ctral

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Barracas Ctral

Santamarina dejó pasar sus chances y se resignó al reparto de puntos como local

Empató 1-1 con Barracas Central. Dominó en el primer tiempo, iba ganando y desperdició ocasiones claras, sobre todo cerca del descanso. En la segunda parte, llegó la igualdad visitante.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

Santamarina dejó escapar posibilidades claras, desperdició una ventaja parcial y terminó repartiendo puntos con Barracas Central, en un partido que lo tuvo como dominador en la mayor parte de su desarrollo.
El aurinegro se resignó a un 1-1 que no alcanza a premiar su funcionamiento, sobre todo en un primer tiempo durante el cual fue superior. En la segunda parte, la visita creció hasta alcanzar el empate y amenazó con algo más, dentro de un trámite de ida y vuelta en un terreno pesado y bajo una persistente llovizna.
Los primeros 20’ tuvieron esa característica de ida y vuelta. Se hizo de la iniciativa el local y llegó con peligro en un centro de Depietri que no conectó Vila y en un remate de primera de Michel, cerca del poste izquierdo. Y respondió Barracas Central con un zurdazo de Colitto que Avellaneda echó al córner y un cabezazo de Estigarribia que fue controlado por el arquero.
Hasta que llegó el desnivel. El aurinegro la trabajó bien del medio hacia la derecha con Depietri como conductor, llegó el centro de Kabalín y Leiva apareció por el sector opuesto para anticiparse a la salida de Gagliardo y recibir la falta del arquero. Penal que Michel cambió por gol con un remate al medio.
En ventaja, Santa se asentó y estableció diferencias. Hubo buen manejo de pelota, los movimientos de los delanteros fueron indescifrables para la defensa albirroja y cada salida rápida desde el medio era promesa de situación clara.
Así fue que, en el tramo final previo al descanso, hubo cuatro situaciones claras sobre el arco de calle Pueyrredón. Una contra entre Vila y Michel terminó con bombazo de Depietri al poste izquierdo; a Kabalín lo taparon justo en una llegada clara; Mariano encontró bien parado a Gagliardo con un zurdazo al medio y Carrasco falló con disparo cruzado tras un pase vertical de Pierce que lo dejó en buena posición.
En la segunda parte, el visitante soltó más seguido a Arce (luego intercambió posiciones con Glaby) y creció con el ingreso de Romero para ocupar la función de armador.
El aurinegro estuvo bien parado, mostró firmeza en todos los sectores y se ilusionó con que alguna corrida de Depietri le permitiera alcanzar esa ventaja que todavía lamentaba no haber logrado en la parte inicial. Pero ni él ni sus compañeros estuvieron finos en el último pase y el rival fue creciendo.
El partido ya tenía otro tono. Colitto ganaba seguido por izquierda, bien acompañado por las subidas de Paz; y el conjunto capitalino encontró un protagonismo preocupante para las aspiraciones locales. Ayudó a ello el recurrente accionar del árbitro Comesaña, siempre dando alguna ventaja al visitante, ya sea en acciones divididas o en el manejo de las tarjetas.
La presión visitante dio resultado a los 21’. Tras un córner desde la izquierda, el remate frontal de Arce encontró un desvío y Albertengo aprovechó para tocarla al gol.
Impulsado por la igualdad, Barracas Central se mostró más entero y decidido a ir por la victoria. Pero Estigarribia no estuvo preciso para capitalizar un centro de Colitto y desperdició una clara ocasión.
En el ida y vuelta, el esfuerzo se hizo sentir y aparecieron espacios que podían volcar el resultado para cualquier lado.
Imperiale (único amonestado visitante contra cuatro locales, por obra y gracia de Comesaña) se ganó la segunda amarilla por derribar a Depietri sobre un costado y el final le dejó gusto a poco a Santamarina. Estuvo a la altura y mereció más, pero sabe que dejó pasar una ocasión inmejorable de quedar bien arriba en la tabla de su zona.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 1
(7)    Nicolás Avellaneda
(5)    Gabriel Carrasco
(6)    Patricio Boolsen
(6)    Agustín Jara
(7)    Facundo Leiva
(6)    Matías Kabalín
(6)    Leonel Pierce
(5)    Mariano González
(6)    Valentín Depietri
(6)    Luis Vila
(7)    Martín Michel
Pablo Ricchetti

BARRACAS CENTRAL 1
Maximiliano Gagliardo   (5)
Alfredo Arce    (6)
Andrés Imperiale     (5)
Fernando González (5)
Gonzalo Paz    (6)
Dylan Glaby    (6)
Iván Tapia        (5)
Juan M. Vázquez     (5)
Lucas Colitto   (7)
Mauro Albertengo   (5)
Germán Estigarribia         (5)
Rodolfo De Paoli

Goles: 28 PT Martín Michel -p- (S), 21 ST Mauro Albertengo (BC).
Amonestados: 10 PT Patricio Boolsen (S), 34 PT Leonel Pierce (S), 13 ST Mariano González (S), 14 ST Andrés Imperiale (BC), 41 ST Matías Kabalin (S).
Expulsado: 42 ST Andrés Imperiale (BC).
Cambios: en Santamarina: ST: 25’ Thiago Beltrán (5) por Vila y 43’ Yoel Juárez por Kabalín. En Barracas Central: ST: 6’ Luciano Romero (6) por Vázquez, 34’ Facundo Stable por Albertengo y 43’ Bruno Cabrera por Colitto.
Cancha: estadio San Martín.
Árbitro: Lucas Comesaña. 

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Igualados

Un tiempo para cada uno en Tandil: Santamarina sacó ventaja en el primer período y Barracas igualó las acciones en el complemento. Fue 1-1, donde Mauro Albertengo marcó el empate.

Central llegaba a las sierras con el objetivo de conseguir su primera victoria en el torneo. Tras dos pardas consecutivas, Central quería comenzar a enderezar su rumbo.
En los pies de Colitto, el más movedizo del Guapo, estuvo el primero, pero el arquero Avellaneda controló el disparo. El ex Atlanta tuvo otra muy clara, pero su remate se fue desviado.
Promediando el primer tiempo, Michel probó a Gagliardo, pero no estuvo fino. Precisamente el histórico jugador del Aurinegro fue quien, minutos después, rompió el cero tras convertir de penal. La infracción dentro del área la produjo el arquero visitante ante la buena escalada de Facundo Leiva. Barracas se encontraba con un baldazo de agua helada.
La lluvia, condimento clave en la dinámica de la pelota, no paró ni un momento. De hecho, favoreció al local en una contra, que culminó con un tiro de Depietri que pegó en el palo.
Santamarina justificaba su victoria parcial producto del buen juego, que le dio superioridad ante Central.
En el complemento se vio la mejor cara de los dirigidos por De Paoli: el ingreso del Corcho Romero le dio fútbol a un mediocampo que combatía con sus pares tandilenses.
Central fue eficaz: en la primera clara, Albertengo facturó batiendo a Avellaneda, tras un rebote producto de un remate de Carlos Arce. El ex delantero de Rafaela igualaba el marcador.
A partir del gol, el Barraqueño creció en el juego y tuvo más situaciones para ganar. Primero mediante un cabezazo de Glaby, luego con un disparo desviado de Estigarribia y finalmente con un cabezazo del ex Instituto, que se fue desviado. Sobre el final, Central cuidó la igualdad con un jugador menos tras la expulsión de Imperiale.
Barracas se lleva un punto para Olavarría y Luna, con la sensación de haberlo podido ganar en el complemento. Ahora será momento de pensar en Almagro, próximo rival a recibir en casa.

Estadio: Municipal General San Martín

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTO: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

Domingo 28 de marzo de 2021, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Barracas Central.