/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Argentino B/ Como en 1987

25 Años No Es Nada, Sol De América Campeón E Invicto

 

Ya quedó atrás el año 1.987 cuando Sol de América se coronó campeón del torneo local de Primera División, veinticinco años después vuelve a gritar campeón tras vencer dos a cero a San Martín, Héctor Chaparro vuelve a lograr un titulo y el barrio San Miguel está de fiesta.

 

 

Ya se sacó la mochila que cargaba Sol de América sobre sus espaldas, es parte del pasado las finales perdidas en 2.009 y 2.011 como así también el descenso en el año 2.003 a la segunda división del futbol capitalino y la perdida de la categoría en el Torneo Argentino “B” 2.009, “Sol” vuelve a ser el monarca en la primera división y de manera invicta.

 

Era un partido más que especial porque aparte de que podía haber un campeón también se jugaban muchas cosas extras, per fue Sol de América el que se quedó con el titulo y lo demostró en los dos partidos jugados, pero en la tarde del miércoles la supremacía de “Sol” llegó a su máxima expresión.

 

Desde el inicio del partido fue Sol de América el que salió decidido a buscar el arco de enfrente en tanto que San Martín solo era un espectador de lujo dentro del campo de juego, a pocos minutos de iniciado el encuentro tuvo la primera ocasión cuando Javier Díaz paró de pecho y su remate fue sacado al córner por William Figueredo, respondió el “Franjeado” con un disparo de William García que mando al córner Horacio Amarilla.

 

Todo era de Sol de América que era ampliamente superior y seguía buscando, Emilio Sotelo remató y se fue apenas arriba del travesaño, pero de tanto buscar lo encontró, cuando Oscar Benítez (que dio lastima dentro del campo de juego) cometió una infracción dentro del área contra Adán Cano al ser superado en velocidad, se encargo de rematar Junior Agüero y el que se vistió de héroe fue William Figueredo que se lo atajo.

 

Pero es verdad que el futbol da revancha porque en la jugada siguiente tras el tiro de esquina la pelota le quedo a Junior Agüero que en la puerta del área remató y decreto la apertura del marcador, corrían treinta y un minutos y San Martín sentía el mazazo.

 

Los dirigidos por José Fernández no demostraban reacción y Sol de América lo quería liquidar pero le faltaba el golpe final hasta que lo dio y de que manera, en la agonía del primer tiempo Hugo Jazmín se encargo de ejecutar un tiro libre que fue a para al ángulo del arquero Figueredo y así ponía el dos a cero.

 

En el complemento se vio la peor cara de San Martín que dentro del campo de juego evidencia el mal presente dirigencial, a los seis minutos se fue expulsado Eder Espínola y cuando se retiraba le dio una patada criminal en la cabeza a Adán Cano que estaba tendido en el suelo, se armó una gresca y el cotejo se detuvo diez minutos, además se fueron expulsados Oscar Giménez en San Martín y Hugo Jazmín en Sol de América.

 

José Fernández comenzaba a sentir en carne propia la desesperación y los ingresos de Mateo Bareiro y Gustavo Corti de poco servían, Sol de América era cada vez mas superior a su rival y cerca estuvo del tercero cuando David Ortellado remato y se fue apenas arriba.

 

Los minutos siguientes de nada sirvieron para San Martín que careció de ideas y solo pedía que termine el sufrimiento y la humillación, Sol de América cerca estuvo de llegar al tercer gol pero Javier Díaz primero y Gustavo Vallejos no estuvieron finos a la hora de la puntada final.

 

 

Sol de América es el justo campeón tras veinticinco años de sequias en el plano local, ahora suma un nuevo titulo a su rico historial, campeón de Primera “A” en 1.960, 1.962, 1.963, 1.965, 1.974, 1.987, Primera “B” en 1.991 y 2.004, Torneo Federativo 2.005, 2.006 y 2.011, Torneo del Interior 2.006, Salud Campeón y como dijo Genaro Hasta el Moño!!!

 

 

 

Síntesis

 

 

San Martín 0: William Figueredo; Roberto Chaparro, Oscar Benítez, Eder Espínola y Nelson Asatt; Rafael Reinoso, Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Hugo Larroza; Oscar Paredes y William García

DT José Fernández

 

Sol de América 2: Marcelo Amarilla; Denis Caballero, José Figueredo, Ricardo Rivas y Hernán Castillo, José Romero, Hugo Jazmín y Emilio Sotelo, Junior Agüero, Adán Cano y Javier Díaz

DT Héctor Chaparro

 

Goles: 31´PT Junior Agüero (SdeA), 45´PT Hugo Jazmín (SdeA)

 

Incidencias: 30´PT William Figueredo (SM) le contuvo un penal a Junior Agüero (SdeA), 6´ST expulsados Eder Espínola y Oscar Giménez (SM) y Hugo Jazmín (SdeA)

 

Cambios: 18´ST Mateo Bareiro por Rafael Reinoso (SM), 20´ST Gustavo Corti por Gustavo Paredes (SM), 21´ST David Ortellado por Emilio Sotelo (SdeA), 28´ST Gustavo Vallejos por Adán Cano (SdeA), 43´ST Diego Villalba por Junior Agüero (SdeA)

 

Arbitro: Diego Fernández

Asistentes: Miguel Bobadilla y Francisco Franco

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Formosa Fútbol

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: