/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Güemes (SdE) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Güemes es cosa seria, gana y sigue líder

Con un gol sobre el final de Nahuel Zárate, Güemes derrotó con sufrimientos a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, y de esa forma sigue líder en la Zona B.

Güemes festejó sobre la hora ante Gimnasia de Jujuy y sigue firme arriba

Güemes sufrió más de la cuenta ante un duro rival, y en el final encontró un triunfo agónico ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, con un tanto convertido por Nahuel Zárate en el segundo tiempo.
El equipo de Pablo Martel no jugó bien, por la virtud del rival, y quedó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional, al jugarse en forma parcial el tercer capítulo.

PRIMER TIEMPO

No fue bueno en primer tiempo. Con dos equipos con libretos diferentes. El local asumiendo el protagonismo, buscando siempre el arco rival, y el “Lobo” Jujeño con dos líneas de cuatro, y con espacios, intento lastimar.
Los dos mostraron muy poco, pese a tener el control del juego, Güemes no creó chances. La primera gran oportunidad la tuvo Suárez, que, ingresando solo por izquierda, quedó mano a mano con Salvá y definió mal.
Güemes llegó con un desborde de Algozino, centro medido y Romero no pudo definir bien, mientras que después de la media hora, González en una contra, remató de 35 metros, pero controló muy bien Salvá.
El local no encontró los espacios necesarios, tampoco los que más saben no marcaron diferencia alguna, y la última chance para el equipo de Martel, con un remate por arriba de Canever, en una proyección por izquierda. Después no hubo nada más.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó mejor Güemes con otra actitud, pero a manera que fueron pasando los minutos, se volvió a emparejar el juego. Tanto Martel como Sialle metieron cambios buscando mayor protagonismo.
Barrientos, Linas y Pato Ríos en el local, y Lencina, Belleggia y Lobo en la visita entraron para cambiar las cosas. En Güemes no funcionó Baik, ni tampoco Boasso, ni Juárez, al igual que Vega y se notó muchísimo.
Gimnasia se animó un poco más, incluso tuvo la más clara a los 34 minutos por intermedio de González, pero volvió a fallar en la definición, y en el final llegaron las emociones y el triunfo de Güemes.
A los 39 minutos, tras un corner, Nahuel Zárate le ganó a todos por arriba y venció la resistencia del golero Otarola para poner el 1-0 parcial y definitivo. Cuando el partido se moría, en dos contras, Matías Pato Ríos se erró dos goles increíbles. El primero (42’), Romero dejó dos en el camino, y le cedió a Pato Ríos para empujarla, pero reaccionó Otarola, y en tiempo de descuento, el ex Central Córdoba solo nuevamente, definió a un costado, y nuevamente el número “1” de Gimnasia ahogó el segundo del conjunto Gaucho.
Fue un importante triunfo de Güemes, que sigue arriba con el puntaje ideal. Derrotó a un duro rival, y con mucha paciencia, al final, encontró una importante victoria.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ALEXANDER SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

 

No levanta cabeza

Tercera derrota consecutiva y, una vez más, Gimnasia perdió un encuentro en el que no pudo aguantar el empate.

Güemes festejó sobre la hora ante Gimnasia de Jujuy y sigue firme arriba

Frente al puntero de la Zona B, Atlético Güemes, el Lobo cayó en el “Arturo Miranda” por 1 a 0 y el inicio de la Primera Nacional para los albicelestes sigue preocupando. Arbitró Adrián Franklin de regular actuación.
Poca acción se vivió en el primer tiempo. El Gaucho había salido al campo de juego a comerse al Lobo, presionándolo constantemente y no dejándolo salir de su propio terreno. Pero, con el pasar de los minutos, los visitantes supieron contrarrestar el método de ataque santiagueño, tranquilizando un poco más las aguas.
Tanto fue así que, con un Gimnasia esperando una contra y un Güemes desesperado por atacar, se suprimieron las acciones de peligro. Tan solo se contabilizaron tres ataques en todos los 45 minutos iniciales, siendo dos para los de Arnaldo Sialle y uno para los de Pablo Martel.
Leandro González tuvo la más clara del encuentro, cuando Guillermo Cosaro con un pase “riquelmiano” lo habilitó y el delantero no pudo hacer gala de su experiencia, definiendo muy débil y sin dirección su remate. La respuesta local fue en la puerta del área chica, cuando una desantención en un centro hizo que la pelota le quede a David Romero, quien al igual que González, no pudo darle destino de gol a esa pelota clave que terminó embolsada por Fernando Otarola.
Finalmente, otra vez el “10” del Lobo fue quien metió la última acción de peligro. Manejando la pelota desde la mitad de cancha, avanzó con balón dominado y remató de larga distancia, pero ese disparo que iba con veneno se fue abriendo, haciendo que la estirada de Julio Salvá sea solamente para la foto.
Fue mucho peor el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos en el campo de juego mostró buen rendimiento y los arqueros fueron espectadores de lujo. Como pasó contra Santamarina en el debut del campeonato, Gimnasia se estaba llevando un buen punto fuera de casa y se complicó solo sobre el final.
Cuando faltaban cinco minutos para que se cierre el telón del partido, un córner al área jujeña no fue despejado por nadie y Nahuel Zárate, ex Lobo, cabeceó solo y Gonzalo Lencina, en su afán de sacar esa pelota, la terminó desviando, provocando que Otarola no llegue a la misma. El resultado del mal despeje fue el único gol del partido, el que hizo que Gimnasia concrete su tercera derrota al hilo.
Sobre la hora, el ingresado Matías Pato pudo haber aumentado la ventaja dos veces claras, pero, en ambos mano a mano, Otarola se vistió de héroe y evitó que la derrota del Lobo fuera aún peor.
Tres partidos, tres derrotas y poco, o nada, de buen fútbol. El inicio del campeonato para Gimnasia de Jujuy es flojo y deberá mejor rápido si de verdad quiere empezar a pelear por el ascenso, o continuar de la misma manera, sabiendo que este año no podrá descender.

SÍNTESIS:

Güemes (1):
Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Javier Bayk, Claudio Vega; Federico Boasso y David Romero.
DT: Pablo Martel.

Gimnasia de Jujuy (0):
Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Gol: 39 ST Nahuel Zárate (AG).
Amonestados: 3 PT Leandro González (G), 21 ST Jorge Juárez (G), 26 ST Gonzalo Lencina (G), 33 ST Lautaro Bellegia (G), 36 ST Gabriel Fernández (AG), 43 ST Gonzalo Lucero (AG), 44 ST Fernando Otárola (G).
Cambios ST: 5’ Claudio Barrientos por Federico Boasso (AG), 22’ Matías Pato por Javier Bayk, Matías Linas por Claudio Vega (AG), 23’ Gonzalo Lencina por Matías Suárez, Lautaro Belleggia por Iván Ortigoza, Ignacio Lobo por Guillermo Cosaro (G), 38’ Leonardo Marinucci por Lucas Algozino (AG), 41’ Francisco Gatti por Álvaro Cazula (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Adrián Franklin.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: ALEXANDER SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Domingo 28 de marzo de 2021, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DIEGO · Lunes 29 de marzo de 2021, 07:33 · Citar
ALGUIEN SABE POR Q NO JUGO AMIEVA???
Foto: Somos Deporte.