/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Riestra Alvarado (MdP)

Dep. Riestra 1 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado fue más, pero no tuvo claridad y perdió con Riestra

El conjunto de Gastón Coyette no jugó bien y fue con todo en el final, con más empuje que juego, pero no le alcanzó y sufrió la segunda derrota seguida.

Imagen

Si todo se resumiría en situaciones de gol, deberíamos remarcar que Alvarado mereció más en su visita a Villa Soldati, y que fue injusto el 1 a 0 de Deportivo Riestra por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Sin embargo, desde el juego, y pese a no haber sido menos que su rival, el "torito" estuvo lejos de lo que acostumbra y no mostró una buena versión para sumar la segunda derrota seguida y seguir sin goles a favor.
Algunos errores defensivos y el equipo que terminó en cancha, muestra un desconcierto. Más allá de la necesidad, que compartan un mismo Vidal, Astina, Bogado, Valiente, Cadenazzi y Giacomini, parece demasiado. Los tres "9" ya era mucho y tres hombres más con características netamente ofensivas, ni hablar. Pero si con seis hombres de ataque, no podés generar ocasiones netas, elaboradas, se refuerza esa frase que acumular delanteros no te hace más ofensivo.
El análisis apunta a Alvarado, porque quedó la sensación de ser más que su rival, un equipo que aprovechó quizá la única ocasión clara del primer tiempo y le sacó un gran rédito. Pereira llegó al fondo por izquierda, Jonatan Goitía hizo la diagonal de derecha al centro y, demasiado libre, empujó entre el punto penal y el área chica cuando apenas iban 13'. Antes y después, la pelota y el protagonismo fue del "torito", que careció de ideas y claridad.
Antes del minuto, todo hacía suponer que podía ser una buena tarde. Vidal probó de afuera, Vega respondió y, en su debut como titular, Valiente no creyó que el arquero se iba a levantar tan rápido, punteó y el exAldosivi sacó con el pie al córner. El 0-1 se sintió en el conjunto marplatense que tardó un rato en recuperarse y después otra vez se adueñó de la pelota, se adelantó en el terreno, pero chocó contra sus propias limitaciones, le costó penetrar una defensa numerosa, la pelota pasó más por los centrales que por los mediocampistas y, entonces, Riestra sacaba y otra vez a buscar por dónde avanzar. Un cabezazo débil de Vidal y un remate de Mantia que se desvió y se fue por encima del travesaño, fueron las que tuvo para intentar el empate previo al descanso.
En el complemento, el local se enamoró rápidamente del resultado y se encargó de no dar ventajas. A Alvarado le sobraba gente atrás y Coyette metió a Cadenazzi por Alsina, pero el problema seguía siendo la falta de generación de juego. Más gente grande en el área, más centros a la olla para tratar de rescatar al menos un punto. Por esa vía lo tuvo Ledesma que cuando salía a festejar se encontró con Rodríguez sacando la pelota sobre la línea. Un remate de Astina desde el costado izquierdo de la medialuna, que reventó el caño derecho de Vega que sólo atinó a mirar, fue la última de peligro.
Tres partidos jugados, un solo punto (gracias a Fernández que atajó 10 puntos) y ningún gol a favor. La falta de contundencia se vio con Belgrano y se ratificó en Soldati, para que el "torito" se vuelva con las manos vacías, con un sabor muy amargo y con la obligación de ganar el próximo lunes a las 15.10 ante Gimnasia de Mendoza en el Minella, para ganar en tranquilidad y para que la zona de clasificación no quede tan lejos.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (1):
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Gastón Lombardi, Yeison Murillo, José Ramírez Agudelo y Guillermo Pereira; Jonatan Goitía, Sebastián López y Leonel Bucca; Walter Acuña y Samuel Portillo.
DT: Guillermo Szeszurak
Cambios:  ST 23′ Tomás Villoldo por Bucca, 30′ Mauricio Fernández por Portillo y 36′ Jonathan Goya por Acuña, Francisco Baranosky por Ramírez Agudelo y Sebastián Soto por Pereira.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Julián Vitale, Franco Ledesma y Tomás Mantia; Ezequiel Vidal, Franco Malagueño, Iván Molinas y Emiliano Bogado; Mauro Valiente.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 12′ Felipe Cadenazzi por Alsina, 19′ Marcos Astina por Malagueño y Sebastián Jaurena por Mieres, y 34′ Robertino Giacomini por Vitale.

Gol: 13 PT Jonatan Goitía (DR).
Amonestados: 36 PT Juan Ramón Alsina (A), 38 ST Guillermo Pereira (DR), 48 ST Gastón Lombardi (DR).
Árbitro: Mariano Negrete.
Estadio: Polideportivo “Guillermo Laza”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: GENTILEZA DE FEDERICO MIRANDA.

Lunes 29 de marzo de 2021, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Federico Miranda.