/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Brown (Adrogué)

San Martín (SJ) 1 - 2 Brown (Adrogué)

Después de un año, San Martín volvió a perder de local

El Verdinegro no pudo ante Brown de Adrogué, perdió 2 a 1 con los goles de Facundo Bruera, descontó Cristian Sánchez.

En una tarde excelente desde lo climático en San Juan, San Martín cayó derrotado por Brown de Adrogué por 2 a 1 en el estadio Hilario Sánchez por la 3º fecha de la Zona B de la Primera Nacional y desperdició la chance de seguir prendido en la parte alta de las posiciones.
En la primera parte se vio un partido muy aburrido, con los dos equipos que no se animaron a apretar el acelerador para ir en busca de romper el cero. El Verdinegro se mostró bien ordenado en todas sus lineas, pero si salirse de ese molde y no pudo salirse de ese libreto para marcar el primer gol del partido.
El juego se dio mucho en la mitad de la cancha sin ser profundos, con el sólo echo de que los arqueros fueron meros espectadores, ya que no hubo ninguna situación de peligro en esos primeros 45 minutos. Sólo algunas aproximaciones que no llegaron a inquietar ni a Juan Pablo Cozzani ni a Martín Ríos, los dos arqueros.
En el complemento, Paulo Ferrari se dio cuenta que el rendimiento de su equipo no había sido el mejor por eso modificó el esquema, sacando a dos volantes y metiendo a dos delanteros como Lucas Campana e Ivo Constantino y, en los primeros minutos demostraron mucho más que en los 45 iniciales. Apenas comenzó, la visita avisó con una pelota en cortada de Matías Sproat para Facundo Bruera y éste definió mal tras la salida de Cozzani.
En la jugada siguiente, Pablo Ruíz tiró el centro de izuierda a derecha para el cabezazo solo de Constantino que se le fue pegada al palo. A los 9 minutos, un tiro libre en la esquina del área que fue ejecutado por Juan Cruz Villagra y, cuando la pelota se metía, la volada espectacular de Martín Ríos para despejar el peligro de su arco.
Pero a los 14 minutos, en una de las pocas subidas de Brown, encontró el primer tanto del encuentro. Quedó mal parado San Martín, un centro desde la derecha, la bajaron de cabeza y Facundo Bruera con otro cabezazo, la mandó al fondo de la red para pasar a ganar el partido.
Viéndose abajo en el marcador, San Martín seguía siendo más profundo que la visita, tuvo el empate en los pies de Jonás Aguirre que capturó un centro que pasó por el medio de todos adentro del área y por el segundo palo, el defensor remató fuerte y se desvió justo cuando la pelota se le iba a meter al arquero Ríos.
Pero los errores defensivos de San Martín los terminó pagando muy caro, a los 35 minutos Brown se encontró con el segundo gol del partido. Otra vez Bruera quedó frente a Cozzani y definió marcando su segundo conquista en lo personal.
San Martín era un manojo de nervios, sabía que estaba perdiendo injustamente porque el equipo de Buenos Aires había llegado dos veces e hizo dos goles. Pero a los 41 minutos, los cambios de Ferrari entraron en acción, ya que Campana se la bajó a Cristian Sánchez que casi desde el punto penal definió para poner a su equipo a tiro del empate.
Luego San Martín apuró, y primero Villagra y después Constantino, se perdieron la posibilidad de anotar la igualdad. Hasta que Bruno Bocca marcó el círculo central anunciando el final del partido. El Verdinegro volvió a perder como local después de más de una año, ya que la última derrota había sido el 15 de marzo del 2020 ante Deportivo Morón por 2 a 0. En la próxima fecha, San Martín recibirá a All Boys el próximo domingo a las 16.45.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN JUAN.

 

 

Bruera fue pura efectividad y Adrogué festejó

El goleador apareció dos veces en San Juan y le dio la victoria a Brown ante San Martín por 2 a 1. El Tricolor sigue invicto en el torneo y sube en la tabla.

Brown fue a San Juan a hacer su trabajo y le salió a la perfección. En las dos oportunidades que llegó con peligro al área de San Martín, encontró al goleador Bruera por duplicado y se volvió a Adrogué con los tres puntos.
El fútbol en la primera etapa quedó pendiente. Los dos se mostraron inconexos e imprecisos, algo que se vio exponenciado por el mal estado del campo de juego y por los constantes cortes que hubo en el juego con foules. 
En el complemento, Ferrari movió el banco de arranque con los ingresos de dos delanteros: Costantino y Campana. El primero desperdició una ocasión clara a los 4 minutos, con un cabezazo fallido adentro del área chica en soledad. Dos minutos después, Álvarez no pudo empujar la pelota cuando cruzaba toda la línea del arco. Y a los 8, entre Ríos y el palo sacaron un tiro libre de Villagra que era gol.
Falló más de la cuenta y, como suele ocurrir, lo pagó en su propio arco. A los 14, Sproat ganó la pelota y metió un centro pasado, Formigo la bajó al medio del área de cabeza y, en soledad, Bruera la mandó a las redes con otro cabezazo.
Si atacaba con el empate, perdiendo San Martín estuvo aún más obligado a buscar el resultado. Brown, conforme con lo que tenía, se paró de contra y apostó a la altura de Bruera y Acosta para tomar aire. Otra vez encontró al goleador.
Sobre los 35 minutos y en el momento en que más sufría los ataques del local, el ex Estudiantes encontró un rebote en el área de Cozzani y no lo perdonó.
Pudo haber más cuando Bruera habilitó a Acosta, pero el arquero le sacó el remate mano a mano cuando definía abajo. En la siguiente jugada, sobre los 41 minutos, Sánchez descontó para el local y le puso suspenso al cierre.
No hubo tiempo para más. Brown se trajo a Adrogué tres puntos clave y se mete en la pelea de los de arriba en la Zona B.

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué:
Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Alejandro Gómez; Mauro Bazán, Pablo Cortizo, Matías Sánchez y Matías Sproat; Patricio Vidal y Facundo Bruera.
DT: Pablo Vico.

San Martín (SJ):
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Maximiliano González, Martín Rivero, Nicolás Pelaitay, Matías Giménez; Pablo Ruiz y Juan Cruz Villagra.
DT: Paulo Ferrari.

Goles: 14 ST Facundo Bruera (B), 36 ST Facundo Bruera (B), 42 ST Cristian Sánchez (SM).
Amonestados: 47 PT Ariel Kippes (B), 30 ST Francisco Álvarez (SM), 33 ST Nicolás Sánchez (B), 49 ST Alejandro Gómez (B).
Cambios PT: 45m Mateo Acosta x Vidal (B)
Cambios ST: 0m Ivo Costantino x Pelaitay (SM) y Lucas Campana x Giménez (SM); 10m Ramiro Formigo x Bazán (B); 19m Cristian Sánchez x Ruiz (SM); 26m Nicolás Sánchez x M. Sánchez (B) y Matías Noble x Sproat (B); 35m Ezequiel Denis x Aguirre (SM)
Estadio: Hilario Sánchez (San Martín de San Juan)
Árbitro: Bruno Bocca

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 29 de marzo de 2021, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).