/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Atlanta

Atlanta 2 - 1 San Martín (Tuc)

Triunfo ante San Martín y punta

Los cambios en el segundo tiempo le dieron el triunfo y la punta a Atlanta. Atlanta dio vuelta ante San Martín de Tucumán un partido que le era desfavorable.

Imagen

Una serie de cambios tácticos y de nombres le permitió a Atlanta revertir el resultado en una ráfaga, y luego a defender el 2 a 1 con el libreto consabido de los últimos partidos. Flores y Pedrozo marcaron los tantos, y sobre el final se fue expulsado Ramiro Fernández. Entre varios rendimientos buenos, sobresalieron Flores y Colombini, y los ingresados Taborda y Casazza. Fueron interesantes los pocos minutos del “Ruso” Cristian García. Atlanta alcanzó a Mitre en la punta de la zona.
Una contractura de Riquelme obligó a Erviti a probar con el ingreso de Ramírez en su reemplazo, manteniendo el 4-3-3. San Martín de Tucumán, con varios jugadores afectados por covid, armó un 4-4-2 en el que Tino Costa, ejercía la función del 5 libre. Lo de Atlanta era prolijo, aunque no encontraba la manera de dominar la mitad de cancha. Su juego terminaba basado en toques cortos en defensa que terminaban en un pelotazo para Solari o Colombini. Los volantes del visitante, con más dinámica, dominaban esa zona del campo. Sin embargo, Atlanta tuvo las primeras ocasiones: en 3’ con un remate de Pedrozo desde fuera del área, y luego en 10’ con un buen centro de Solari que Pedrozo cabeceó al gol, pero que el árbitro anuló por falta del delantero. San Martín avisó en 14’ por medio de su mejor jugador, Imbert, quien ingresó al área, pero García salvó al cruzarse. La mayor parte del tiempo el juego se desarrollaba lejos de las áreas. La dupla de San Martín había leído bien el estilo de juego de Erviti y le cortó el camino habitual, pero tampoco generaba situaciones como para merecer llevarse algo más que el empate. En 26’ armaron una buena pared entre Colombini (el mejor jugador de Atlanta en esa primera etapa) y Dramisino que terminó con el remate débil del volante bohemio. En 36’ Pedrozo probó con un disparo largo que Arce contuvo con seguridad. Cuando iban 40’ San Martín abrió el marcador. Pedrozo no pudo concretar una jugada de ataque, se la llevó Ballini en el medio, llegó la apertura para un Diarte que no tenía a Solari encima, y el centro pasado del 3 superó a todos los que esperaban en el medio mientras Imbert, que venía por la derecha, cabeceó al segundo palo para poner el 1 a 0. No era justo el triunfo visitante pero estaba dentro de una lógica en la que Atlanta no encontraba las vías de juego.
En la segunda parte cada uno hizo un cambio. En San Martín, para limpiar un amonestado. En Atlanta salió Ramírez e ingresó Taborda: Pedrozo se retrasó como volante por izquierda y el ingresado pasó a moverse como extremo por izquierda, inquietando mucho más a su marcador Hernán Lopes. Iban solo 3’ cuando Solari desbordó bien, y puso un centro que nadie pudo conectar. Erviti siguió intentando leer el partido y decidió el ingreso de Casazza por Dramisino, dentro de lo que en algún momento pareció un desorden táctico. Pero a partir del cuarto de hora Atlanta se volvió una tromba: en 16’ tras un corner ejecutado por Ramiro Fernández y el rechazo, Casazza tomó la pelota en la media luna y abrió a su derecha para Flores quien sacó un furibundo derechazo que venció las manos de Arce y se convirtió en el empate. Solo un minuto después, el propio Flores se metió a lo guapo en el área, como si fuera un delantero, y su remate fue providencialmente salvado por Arce. Y enseguida, nuevamente tras un corner de Ramiro Fernández llegó una jugada de Taborda por izquierda que puso el centro pasado, Colombini que la bajó de cabeza, y Pedrozo en el área chica que la empujó al gol. 2 a 1, y primero empezaron a retrasarse Solari y Taborda, para que en 27’ ingrese Perales por Pedrozo, y se arme un claro 5-4-1, con Colombini como única referencia arriba, y Solari y Taborda como carrileros por los costados. Ese esquema ya le ha sentado bien a Atlanta cuando se encuentra en ventaja. Un poco más tarde cambiaron los nombres (Cristian García ingresó por Colombini, y Pablo Martínez por Solari, pasando a la izquierda, y dejando a Taborda por derecha). Se la jugó el Santo tucumano con cambios ofensivos, pero Atlanta ya estaba bien plantado, y hasta estuvo más cerca de aumentar: en 39’ fue Casazza con un fuerte remate, en 42’ Cristian García (que aguantó todas) no pudo definir ante Arce, en 48’ un tiro libre de Taborda que se fue apenas desviado, y en 49’ un mano a mano de Martínez que no pudo definir bien ante Arce, cuando García esperaba al medio. En el medio, hubo un tiro libre de D.González que atajó bien Rago, originado en una falta de Ramiro Fernández que el árbitro interpretó como falta de expulsión, con roja directa. Llegó el final, el festejo del casi centenar de personas que veía el partido y la sensación de que Erviti supo leer el partido y pasar a manejarlo, como para quedarse en la punta antes de enfrentar a Belgrano en Alberdi.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlanta 2:
Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García y R.Fernández; Dramisino (ST 11’ Casazza), Bolívar y G.Ramírez (ST Taborda); S.Solari (ST 33’ P.Martínez), Colombini (ST 33’ Cristian García) y Pedrozo (ST 27’ Perales).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Tello, M.López, Medina y Luque.

San Martín (Tucumán) 1:
Arce; H.Lopes (ST 35’ Prokop), H.Pellerano, Sandona y Diarte (ST M.Martínez); Imbert, Ballini, A.Costa (22’ Vella) y Cuevas (ST 14’ Cano); D.González y Estigarribia (ST 35’ Gutiérrez).
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
No ingresaron: Jaime, Abregú, Gallucci Otero y Moreno.

Goles: 40 PT Juan Imbert (SM), 16 ST Leonardo Flores (A), 18 ST Fabricio Pedrozo (A).
Expulsado: 44 ST Ramiro Fernández (A).
Amonestados: Rago (A), 35 PT Lucas Diarte (SM), 1 ST Emanuel Cuevas (SM), 40 ST Daniel González (SM).
Arbitro: Ramiro López.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).

 

 

Sin respuestas: San Martín ganaba pero cayó con Atlanta que se lo dio vuelta en dos minutos

En Villa Crespo, el Santo cayó 2 a 1 por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Juan Imbert había abierto el marcador, pero Flores y Pedrozo lo dieron vuelta en una ráfaga mortal. El Santo acumula 11 partidos sin conseguir triunfos y los primeros puestos están cada día más lejos.

Imagen

En Villa crespo, Atlanta ganó 2 a 1 gracias a una ráfaga de dos minutos en la que Matías Flores y Fabricio Pedrozzo marcaron los dos goles. San Martín lo ganaba con un golazo de cabeza de Imbert a los 41 del primer tiempo.
El primer tiempo fue parejo y aburrido, pero el Santo se mostró firme en defensa y ordenado en la mitad de cancha.
El Santo inquietó primero a través de una buen desborde de Juan Martín Imbert que no pudo ajustar el centro atrás cuando Estigarribia se relamía para el gol.
Cerca del final de la primera mitad llegó la única emoción: Se juntaron Daniel González y Tino Costa, limpiaron hacia la izquierda y Diarte de primera lanzó un centro perfecto al segundo palo. Imbert apareció por atrás y se supendió en el aire como si fuera Cristiano Ronaldo y de pique al suelo clavó un golazo con todas las letras.
En el complemento San Martín salió dormido y toda la solidez mostrada en el primer tiempo se evaporó con la salida de Diarte y el ingreso de Maxi Martínez.
En el peor momento del equipo, Sergio Gómez mandó a la cancha a Lucas Cano por Emanuel Cuevas despoblando la mitad de la cancha, apesar del triunfo parcial.
Acto seguido, a los 16, Ballini quiso salir jugando con Hernán Lópes pero regaló la pelota y la jugada terminó en un corner para el local del cual llegó elempate: Flores capturó un rebote en el borde del área y le pegó fuerte venciendo la manos de Arce de floja respuesta.
Dos minutos despues, otro despeje corto tras un corner terminó en un centro pasado que volvieron a meter al medio para que Pedrozo la empuje hacia adentro, marcando el 2 a 1.
Tras los dos golpes, San Martín no reaccionó y transitó los minutos finales con una alarmante apatía y falta de actitud que no permitieron ni la más mínima ilusión de conseguir el empate.
Atlanta pudo haber liquidado, pero entre la impericia para definir y algunas buenas reacciones de Arce, el único que parecía quere empatarlo, mantuvieron con vida al Santo hasta el final.
Poco y nada para rescatar en una tarde en la que un rival flojo y sin demasiados recursos terminó llevandose un triunfo sin despeinarse.
San Martín acumula 11 partidos sin ganar y fecha a fecha se aleja más de los primeros puestos de la tablas de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional 2021.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 04 de abril de 2021, 19:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico Imas (Prensa de Atlanta).