/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Boca Unidos (Ctes)

Central Norte (Salta) 2 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Debut con sabor amargo para el "cuervo"

Central Norte de Salta y Boca Unidos de Corrientes se enfrentaron esta tarde en el estadio Martearena, en la primera fecha del Torneo Federal A. El encuentro terminó en empate 2 - 2 con sabor amargo para el conjunto dirigido por Medran, ya que manejo el ritmo del partido e hizo todos los deberes para sumar de a tres en casa.

Imagen

POR BELÉN DELGADO LÓPEZ - Twitter: @ladybeluss

El cuervo arrancó el partido con claras intenciones de avasallar al rival, pero en una mala intervención el arquero Nicolás Maza , le dejó servida la pelota a Gonzalo Ríos para que la empuje y a los siete minutos del primer tiempo Boca Unidos ya se ponía en ventaja. A todo esto el local seguia presionando al aurirojo  y fue así cuando a los 32 llega el gol que ajusticiaba el resultado parcial del encuentro, era Nahuel Gómez quién después de un rechazo del arquero Luis Ardente remato al arco y puso el marcador uno a uno, resultado con el que se irían al vestuario.
Ya en el complemento el comienzo del partido fue explosivo para el azabache , apenas a los dos minutos la "perla" reyes ya mostraba su chapa de goleador y hacia saber que el gol estaba al caer, en esta oportunidad el travesaño le negaba el grito de gol que finalmente llego a los 7 minutos ,cuando el delantero que llevaba mas de un año sin poder convertir, le daba la victoria parcial al cuervo. El segundo tiempo fue el mejor para Central Norte ya que la dupla Magno-Reyes desplegó buen fútbol y se complemento con el resto del equipo que manejo los tiempos del partido, fueron reiteradas las veces que el equipo salteño llegaba al arco rival , aunque no pudo concretar más goles. Lamentablemente el arquero Maza tuvo otra desacertada intervencion y fue Marotta quien no perdono y convirtió el gol que sentencio el resultado final del encuentro. Sin duda alguna el que hizo negocio con el empate fue el equipo correntino que con poco se llevó un punto  de Salta, mientras que el "cuervo" que tuvo buen desempeño , deberá corregir errores para no seguir dando ventaja a los próximos rivales.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

 

 

Boca Unidos hizo buen negocio en Salta

El ‘Aurirrojo’ igualó 2-2 ante Central Norte, en el partido de la primera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A que se disputó en el estadio ‘Padre Ernesto Martearena’. Ríos –expulsado en el cierre- abrió la cuenta; Gómez y Reyes lo dieron vuelta pero Marotta lo empató en el complemento. En la próxima fecha recibirá a Chaco For Ever.

Imagen

Boca Unidos igualó ante Central Norte en Salta en el debut de la temporada dejando distintas visiones. Pegó rápido y también supo reaccionar aunque se vio superado por el dueño de casa que empujó más de lo que jugó. Además, el arquero Maza tuvo un debut para el olvido y fue protagonista en los dos goles correntinos.
Rápido en la tarde, Gonzalo Ríos aprovechó defensivo de Maza quien, tras un pase de Vester, pifió el rechazo y le regaló la posibilidad de abrir la cuenta a los 7 minutos para los correntinos.
Pero a los 32’, tras un tiro libre de Baima que cayó desde el sector izquierdo y el rechazo de Luis Ardente, Nahuel Gómez le pegó como vino al balón y tras un rebote en el camino marcó el empate.
Reyes reventó el travesaño con un cabezazo a los 2’ del complemento, marcando el ímpetu con el que el dueño de casa salió a buscar el partido. Tanto fue así que a los 7’ Chavarría le acertó al palo izquierdo de Ardente y Lazaroni la sacó al córner; y en la siguiente Reyes, tras centro de Carrasco, puso el 2-1 de cabeza.
Ante esto, reaccionó el ‘Aurirrojo’ y con el correr de los minutos empezó a jugar un poco en campo contrario. En una de esas, a los 15’, tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha, salió mal Maza dejando corto el rechazo y Marotta solo tuvo que poner la cabeza para estampar el 2-2.
Sobre el final se fue Central Norte con todo a buscar el triunfo pero Ardente se lo negó a Ferrero a los 46’ y en el rebote no pudo Gómez. Ya en el descuento, tras un falta llegó la reacción generalizada de los jugadores que terminó con las expulsiones de Ríos y Grelak, en Boca Unidos, y Pardo en los salteños.

SÍNTESIS:

Central Norte:
Nicolás Maza; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Cristian Chavarría, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Lucas Rodríguez, Federico Rodríguez, Mateo Castellano, Franco Faría, Fausto Aspaza, Aron Varela y Luciano Giménez.

Boca Unidos:
Luis Ardente; Leonel Niz, Ariel Morales, Nicolás Marotta, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Iván Silva y Carlos Arriola; Antonio Medina y Gonzalo Ríos.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: Christian Martínez, Alexander Strupsceki, Saúl Abecasis, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Lautaro Larrasábal e Ignacio Valsangiacomo.

Goles: PT 7’ Gonzalo Ríos (BU), 32’ Nahuel Gómez (CN); ST 7’ Fabricio Reyes (CN), 15’ Nicolás Marotta (BU).
Cambios: ST, inicio, Saúl Abecasis x Oliva (BU), 23’ Franco Faría x Chavarría (CN), 28’ Lautaro Larrasábal x Arriola y Diego Sánchez Paredes x Luna (BU), 31’ Aron Varela x Reyes (CN), 33’ Alexander Strupsceki x Silva (BU), 49’ Ramiro Schweizer x Medina (BU) y Federico Rodríguez x Magno (CN).
Incidencias: ST 48’ Exp. Ríos (BU), Pardo (CN) y Alfredo Grelak -DT- (BU)
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: ‘Padre Ernesto Martearena’ de Salta.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Domingo 11 de abril de 2021, 19:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Central Norte.