/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro Independiente Riv. (Mza)

Almagro 0 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Nueva derrota que "achica"

El tricolor abusó del achique como recurso defensivo y cayó como local ante el conjunto mendocino, en la que fue su segunda derrota consecutiva.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

Desatenciones defensivas, errores y abuso en tirar el achique en dos tiros libres en contra, llevaron a que Almagro pierda el partido en dos pelotas paradas, una en el primer  tiempo a los 15 donde el visitante abrió el marcador a través de Impini y otra a los 26 donde Fabello cerró el partido y le dió la ventaja final 2 a 0 a Independiente.
En los primeros 15 minutos hasta el gol de Independiente, parecía que Almagro tenía la iniciativa, incluso generando algunas chances para convertir, pero le faltó precisión y también profundidad.
Servetto tuvo una chance casi en el área chica pero no logró conectar bien, luego Rodríguez con una buena maniobra entró al área pero definió con un remate al que le faltó fuerza, por eso controló con facilidad el arquero.
A los 15 llegó el primer gol para Independiente, un tiro libre desde la izquierda que bajaron en la derecha del área hacia el segundo palo para el ingreso de Impini que conectó sin marca al gol. Supo aprovechar el rival, que la defensa de Almagro jugó al offside, tirando mal el achique.
Fue un golpe fuerte para Almagro que luego entró en una laguna y no pudo generar posibilidades para empatarlo y permitió que el rival se acomode para defenderse bien y contragolpear.
En los minutos finales del primer tiempo tuvo una chance el tricolor de empatarlo con un centro desde la derecha que conectó Servetto de cabeza y salvó el arquero visitante.
Pareció que se llevaba mucho Independiente, porque en la única que tuvo convirtió pero aprovechó su oportunidad y la concretó.
Para el complemento se paró mejor el rival y tuvo una posibilidad de marcar, con un mano a mano que salvó Ramírez.
Le costó muchisimo a Almagro buscar la igualdad por limitaciones propias y por virtud del rival también de estar bien parado con las marcas.
Para colmo a los 26 minutos Independiente lograba aumentar el marcador, nuevamente de pelota parada con un tiro libre desde la derecha en una jugada parecida a la del primer gol, donde tiró el achique nuevamente Almagro en defensa, quedó un jugador enganchado habilitando y permitiendo convertir el 2 a 0 final.
Movió el banco Lisa, cambiando en algunos casos puesto por puesto, pero no le dió resultado.
Almagro solo tuvo dos acercamientos con un remate de lejos de Rueda que pasó cerca del palo derecho y un remate incómodo de Ferreyra dentro del área que tapó el arquero.
Segunda derrota consecutiva para el equipo que si bien sufrió en la fecha anterior bajas por contagios del Covid, en esta el técnico tuvo a casi todos los jugadores disponibles y el equipo volvió a repetir errores vistos en defensa tanto por jugar en línea y al offside, como en errores de retroceso.
A eso agregado que también le esta costando la generación de juego, porque si bien tiene la pelota le cuesta llegar con peligro al arco rival para convertir.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE ALMAGRO.

 

 

No lo para nadie

La Lepra se impuso nuevamente de visitante y logró colocarse en la cima del campeonato de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia tuvo una tarde redonda, consiguió un nuevo triunfo ante Almagro y se posiciona como único puntero del campeonato, hasta el momento. Lo superó por 2 a 0, con goles de Impini y Fabello en el estadio Tres de Febrero, por la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional.
En el primer tiempo el local, Almagro, pisó fuerte desde el minuto uno, donde tenía la pelota con comodidad y la manejaba a su ritmo para llegar al área rival y concretar una ocasión de gol. El Tricolor lo tuvo a la Lepra en un arco durante los primeros minutos del partido y el equipo de Gómez lo sufrió. El Pity Aracena se hizo grande y no dejó pelota por atajar, se lo vió con mucha seguridad y respondió ante los varios tiros al arco que tuvo el local. Pero Independiente Rivadavia está dulce y todo lo que toca lo aprovecha. Así fue como, de la nada y con poco, logró conseguir, tras un gran centro de Impeirale cerca del área rival entró por el segundo palo el defensor Paolo Impini y puso el 1 a 0 de cabeza para su equipo a los 15´del PT.
El gol sorprendió a todos e Independiente Rivadavia ya estaba en ventaja en el estadio Tres de Febrero. Pero esto no evitó que Almagro siguiera controlando el partido y manejando la pelota, que llegaba con facilidad al arco del Azul pero la defensa se plantó bien dentro del área y el arquero mostraba seguridad debajo de los tres palos. El gol le vino bien a la Lepra que no encontró el juego ni las ocasiones de gol en ningún momento de la primera etapa. Supo aguantarlo bien y se fue al descanso con la ventaja y con el arco en cero.
En el segundo tiempo el partido, en general, se vió apagado. No hubo una disputa fuerte y el encuentro estuvo tranquilo. Por el lado de Almagro, no se observó el mismo equipo que el de la primera etapa. Tenía la pelota pero no la manejaba con autoridad, hubo muchos pases imprecisos y no sabían qué hacer con el juego cuando llegaban al área rival. Independiente Rivadavia se plantó firme en defensa y detuvo todo ataque que provocaba, débilmente, la delantera del Tricolor. El Pity Aracena siguió firme en el arco, sacó y demostró seguridad con lo poco que generó el equipo local.
El equipo de Gómez jugaba al contraataque y aprovechaba lo muy adelantado que estaba Almagro en defensa. Con eso, también aprovechó los tiros libres que generaban cerca del área rival y de allí surgió el segundo gol. A los 25´del ST, luego de un tiro libre bien ejecutado, Facundo Fabello entró al área de manera solitaria y sin marca y convirtió el segundo gol para su equipo.A partir de allí ya no hubo más partido.
Almagro seguía con la pelota pero de manera inútil, ya que no lastimaba y no le encontraba la vuelta a lo que le planteaba la Lepra, que estaba cómodo en cancha y no sufría por ningún lado. Ya se vió un partido apagado y que parecía que el 2-0 iba a ser el resultado definitivo. Los cambios de ambos equipos no modificaron mucho el encuentro y solo mantuvieron lo que ya se observaba desde ya hacía varios minutos.
Así terminó Almagro vs Independiente Rivadavia, lo que significó la victoria definitiva del equipo de Gómez y con ello alcanza la cima del campeonato con 13 unidades y queda como único puntero del campeonato e invicto, hasta el momento.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Almagro:
Horacio Ramírez; Nicolás Romat, Marco Lambert, Nahuel Basualdo, Jerez Silva; Sebastian Valdéz, Nicolás Servetto, Santiago Rodriguez; Brahian Cuello, Gabriel Morales, Maximiliano Rueda.

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy; Sebastían Navarro, Facundo Fabello, Ignacio Castro, Pablo Palacio; Daniel Imperiale, Diego Carozo.

Cambios: Ferroni x Imperiale, Maldonado x Castro, Mayorga x Navarro, Berti x Palacio (IR), Ferreira x Servetto, Jaque x Basualdo, Ramírez x Lambert (A).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: Tres de Febrero.

FUENTE: fFRANCO VILLEGAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA / PRENSA DE ALMAGRO.

Lunes 12 de abril de 2021, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.