/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Dep. Riestra Mitre (SdE)

Dep. Riestra 2 - 0 Mitre (SdE)

Mitre perdió el invicto con Deportivo Riestra

Con goles de Walter Acuña y Jonatan Goitía (en cada tiempo), Deportivo Riestra derrotó a Mitre por 2 a 0, por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

Mitre se quedó sin invicto y sin punta en la zona A de la Primera Nacional, al perder en calidad de visitante por 2 a 0 ante Deportivo Riestra, por la quinta fecha del certamen.
El "Auri" jugó con un equipo muy diezmado debido a las ausencias de varios de sus futbolistas por casos de coronavirus y otros por lesiones. Para el colmo, a último momento quedó descartado Juan Alesandroni.
Jugó mal el equipo de Ortiz. En la próxima fecha, recibirá a uno de los punteros: Gimnasia de Mendoza.

EL PARTIDO

El partido comenzó trabado, con mucha lucha y presión en la mitad de la cancha de parte de ambos equipos. Aunque en este sentido, Mitre tuvo un comienzo más ambicioso. Y en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones claras. A los 8 minutos, buena jugada y posterior centro de Facundo Pérez por derecha, cabezazo de Palacios Alvarenga y se desvió en un defensor. El balón salió cerca. Un instante más tarde, Frezzotti remató de afuera, la pelota rebotó en un defensor local, Ignacio Sabatini metió el testazo y encontró una gran respuesta de Matías Vega.
Con el correr del juego, Riestra, que había hecho poco y nada, comenzó a emparejar las acciones, imponiéndose en el mediocampo. Y a los 21' iba a sorprender el local. Walter Acuña encaró solo por el medio, dejó en el camino a Matías Moisés y al llegar al área, fusiló a Pellegrino. Golazo.
A partir de allí, el juego siguió con su trámite trabado, no hubo demasiadas situaciones. Mitre lo buscó, tuvo la posesión del balón con Facundo Pérez como uno de sus puntos altos en los instantes finales, pero no estuvo fino, ni claro. Tampoco tuvo profundidad. Mientras que el local tuvo algunas ocasiones de contragolpe.
En el complemento, de entrada, Ortiz metió variantes (entraron Benavídez y Barco), para intentar torcer la historia, pero le costó más de la cuenta. Y se le hizo más cuesta arriba cuando a los 9 minutos, Jonatan Goitía recibió la pelota solo tras una habilitación y definió por encima de Pellegrino. Otro golazo del "Blanquinegro".
Mitre no encontró una salida constante, y siguió careciendo de claridad. Por ello mismo, Riestra se hizo el dominador de las acciones y se jugaba en campo del "Aurinegro".
Lo mejor del local pasaba por los pies de Pereira, como también de Jonatan Goitia y Leonel Bucca.
Riestra tenía la pelota y Mitre no la podía recuperar con el correr de los minutos.
Después de un largo rato, el equipo de Ortiz llegó a través de una volea de Barco que se fue apenas desviada, sobre 31 minutos.
El equipo de Szeszurak no bajó el ritmo y al ver que Mitre no reaccionaba, estuvo muy cerca de aumentar con Pereyra, pero su intento salió rozando el poste derecho de Pellegrino. De contra, tuvo su opción Portillo, pero se durmió a la hora de definir y Martínez Montagnoli le quitó el balón. Era una chance muy clara.
Se fue el partido y Mitre se quedó sin invicto. No jugó nada bien ante un rival inteligente, nunca le encontró la vuelta al partido, no tuvo ideas y sintió en demasía las ausencias de varios de los titulares (a último momento quedó descartado Alesandroni). Ahora quedó quinto con 10 puntos, a dos de los punteros Tigre y Gimnasia de Mendoza y en la próxima fecha, justamente recibirá a los mendocinos.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA (2):
Matias Vega; Gustavo Benítez, Matias Contreras, Maximiliano Rodríguez, Yeison Murillo; Jonatan Goitia, Tomas Villoldo, Walter Acuña y Guillermo Pereira; Sebastián López y Leonel Bucca.
DT: Guillermo Szeszurak.

MITRE (0):
Fernando Pellegrino; Nicolás Goitea, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés y Sebastián Corda; Ezequiel Narese, Gonzalo Díaz, Alejandro Frezzotti, Facundo Pérez; Ignacio Sabatini y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Ortiz.

GOLES: PT: 21´ Walter Acuña (DR). ST: 9´ Jonatan Goitía (DR).
CAMBIOS:
En Deportivo Riestra: Portillo por Bucca; Jonatan Pereyra por Goitía; Romero por López; Goya por Acuña.
En Mitre: Benavídez por Goitea; Barco por Díaz; Tifner por Pérez; Riera por Narese.
ÁRBITRO: Ramiro López.
ESTADIO: Polideportivo Guillermo Laza.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

Lunes 12 de abril de 2021, 18:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.