/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Chacarita Jrs.

San Martín (Tuc) 0 - 1 Chacarita Jrs.

Sin alma: San Martín tocó fondo y perdió como local ante Chacarita

Entre Orellana y Arce se complicaron en la salida de manera insólita y Emanuel Ibáñez marcó el gol para los visitantes. San Martín jugaba mejor, pero ahora pierde de local ante el Funebrero.

Imagen

El hincha de San Martín puede llegar a bancarse una derrota, dos, tres y hasta ahí nomás, pero la actitud no se negocia: un equipo sin alma ha caído nuevamente esta noche, otra vez en Ciudadela, ahora ante con Chacarita, por la quinta fecha de la Primera Nacional 2021: Emanuel Ibáñez aprovechó una serie de errores consecutivos literalmente increíbles en la salida del fondo del Santo y puso el único gol del triunfo Funebrero.
A los 5 minutos de juego, el Santo había tenido la primera clara: Lucas Diarte le metió un lindo pelotazo al debutante Nicolás Moreno que se apuró a definir cuando entraba solo por el costado derecho del ataque. La pelota se fue totalmente desviada.
Para variar, el delantero Estigarribia le apuntó débil a la manos del arquero tras un muy buen centro de Imbert desde tres cuartos de cancha: esa había fue la segunda clara para el Ciruja en 7 minutos. Luego, de izquierda a derecha, cruzado y adonde duele, fue el centro de Tino Costa que cayó en la cabeza de Moreno que le erró solo al arco cuando se arrojó de palomita. Esta vez, la tercera no fue la vencida.
A los 19 avisó Chacarita: Gallego quedó solo a la espalda de Diarte, pero sin ángulo para definir, cuando quiso tirar el centro atrás, el arquero Arce se lo comió y se quedó con la pelota.
A esta altura del partido, el Pueblo Ciruja empezó a preguntarse nuevamente: ¿qué tiene que pasar que Estugarribia hiciera un gol? Diarte se la puso en la cabeza cuando estaba solo en el área chica: le erró al arco otra vez en la fue la más clara del primer tiempo, sin dudas.
A menos de cinco minutos para el final, Moreno remató cruzado desde el costado derecho del área y la pelota se fue rozando el segundo palo de Trípodi. otra llegada importante del Santo que no jugaba bien, pero merecía más que su rival.
La primera aproximación del complemento fue también para el local: Tino Costa mandó un centro cruzado desde tres cuartos de cancha y Tripodi calculó mal la salida, el balón lo sobró y en el segundo palo, Orellana falló el cabezazo con poco ángulo.
Minutos después, Moreno superó encaró por la derecha, ganando en velocidad y rematando rasante exigiendo a Tripodi que mandó la pelota al corner. Buen intento del juvenil que al menos inquietaba a la defensa rival, aunque le falta precisión en los últimos metros.
A los 25 minutos, se vinieron todos los fantasmas juntos y se hizo la noche para San Martín: sola sin ninguna necesidad de nada, la defensa de San Martín se fue complicando en una salida limpia y sin presión: la pelota cayó en lo pies de Orellana, de flojísimo partido, quiso darsela a Arce pero la dejó corta, el arco la recuperó, pero en lugar de sacarla de la cancha, se la entregó a Emanuel Ibáñez que la clavó desde 35 metros con el arco vacío. El Santo perdía 1 a 0 en la Ciudadela.
Tarde para lamentos, sin suerte ni en el tiro del final que dio en el palo, sin reacción ante la adversidad, con un Tino Costa apagado, con una dupla interina lenta para los cambios, con una dirigencia demorada en encontrar el técnico que agarre este hierro que pela, San Martín ha tocado fondo: hay jugadores a las que le queda enorme la camiseta de San Martín, a los que lamentablemente les pesa sin público. ¿Qué será de San Martín? Solo la incertidumbre reina en Ciudadela.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Arce; Lópes, Orellana, Pellerano y Diarte; Imbert, Abregú, Costa y Cuevas; Moreno y Estigarribia.

CHACARITA 1:
Tripodi, Barquett, Centurión, Rios, Silcan, Vega, Ibáñez, Chávez, Insua, Gallegos y Nieto.

Gol: 23 ST Emanuel Ibáñez (C).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Chacarita aprovechó los errores de San Martín y se llevó un triunfazo de Tucumán

El Funebrero venció a San Martín por 1 a 0 con gol de Ibáñez en el complemento.

Imagen

No se lució, pero fue efectivo. Ese podría ser un buen resumen de la victoria de Chacarita ante el siempre dificultoso San Martín de Tucumán. El Funebrero jugó a la falla del rival, y con un gol de Ibáñez a los 23 minutos del segundo tiempo, se llevó un gran triunfo en el reducto de La Ciudadela.
Chacarita complicaba a espaldas del 5 del local, Abregú, mientras que el conjunto ciruja generaba peligro mediante centros cruzados: así se presentaba el partido en la tarde/noche tucumana.
Las situaciones, en un principio no fueron del todo netas, pero sí son para contabilizar. Una de ellas fue a los 7´, cuando tras un centro desde el sector derecho, Estigarribia, uno de los hombres más peligrosos del Santo, metió un buen cabezazo que fue atrapado por Tripodi.
De a poquito el Funebrero empezaba a generar cierto peligro, sobre todo producto de errores en la salida del elenco local, que tenía a Abregú como estandarte. Y fue Vega quien a los 11´ se ´avivó´ y tras presionar, recuperó el balón para pasársela a Gallegos, que no pudo definir.
A los 19 minutos ocurrió una jugada similar: yerro de Orellana, Gallegos se hace con la pelota, elude al arquero, Arce, y por poco no llega a concretar.
A partir de allí, los dirigidos por García comenzaron a tomar mayor protagonismo en el match. Y a los 33 minutos tuvieron la más clara, momento en que Diarte, al proyectarse desde el andarivel izquierdo, le puso un centro cruzado preciso a Estigarribia que increíblemente la tiró afuera.
A poco del cierre, los comandados por Aldirico tuvieron su primer dolor de cabeza, ya que Centurión debió abandonar el campo de juego en remplazo de Menghi, a causa de una fuerte molestia en su posterior izquierdo.
Para el complemento, el entrenador metió mano en el banco e hizo ingresar a Pérez Godoy en lugar de Barquett, con la finalidad de poblar de marca la mitad de la cancha y disputar allí el partido, algo que en definitiva le resultó.
La prolija labor del Tricolor tuvo el premio a los 23 minutos. La apertura del marcador surgió como se esperaba: una grave falla en la salida desde el fondo del cuadro tucumano es aprovechada por los atentos Nieto y Gallegos, quienes ante el forcejeo de Orellana y Arce, perdieron el balón, el cual le quedó a Ibáñez, que solo tuvo que apuntar y empujarlo a la red.
Todo fue desesperación en San Martín, que no podía doblegar a la numerosa defensa de Chaca, que ya contaba con Mazur, quien ingresó en lugar de Vega. Más tarde, Álvarez y Fergonzi hicieron lo mismo por Gallegos y Nieto.
Solo una ocasión clara le quedó al Ciruja, que fue un disparo del ingresado Gutierrez, tras un pase hacia atrás de Tino Costa. Chaca ganó, sumó su segunda victoria al hilo y encara de buena manera su próximo compromiso ante Belgrano de Córdoba en su estadio.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 13 de abril de 2021, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.