/
Copa Argentina Eliminatorias interior Dep. Maipú (Mza) San Martín (Mza.)

Dep. Maipu (Mza.) 1 San Martin (Mza.) 2

El Rey León

En un partido que tuvo de todo, el Chaca supo cómo doblegar al Cruzado y lo eliminó en su debut en la Copa. Tersigni abrió el marcador, aumentó Ojeda en el complemento y Morán puso el descuento desde los doce pasos. El partido tuvo 3 expulsiones: Bernay, Gullace y Dalpoggetto. Jugaron en Vergara con arbitraje de Mario Ejarque.


por  Lucas Minati

EL PARTIDO: Por la tercera fase de la Copa Argentina, y repitiendo el duelo de la pasada Copa, volvieron a verse las caras el Deportivo Maipú y San Martín. En esta ocasión, el Chaca se tomó revancha de aquella vez y dejó en el camino al Botellero, venciéndolo en su propio estadio.

El PT comenzó con varios errores. Ambos se midieron en los primeros minutos, se volvió un partido trabado y Ejarque, de mano fácil con las tarjetas, comenzó a amonestar. Maipú de a poco se hizo dueño de la pelota pero no encontró la manera de ingresar al área contraria. En la primera media hora, Reinoso tuvo dos ocasiones que terminó desaprovechando. San Martín, esperó en su campo.

En 26’ Bernay vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Tres minutos después ocurrió lo mismo con Dalpoggetto y Ejarque sancionó penal para el local. Reinoso fue el encargado de patear, pero el goleador dejó en claro que no era su día y la mandó por arriba del travesaño.

Luego del penal, San Martín, que fue más paciente, encontró la apertura del marcador a través de Tersigni. Error en la salida de Riveros, Devia la tomó, tiró el centro, Guirado y Caballero chocaron, y el leve despeje le quedó al 10 que, con gran calidad, la picó por encima del arquero. 1-0 y descanso.

En el ST, el Cruzado salió más decidido a buscarlo. Aún así, careció de profundidad y la suerte no le sonrió a la hora de atacar. San Martín, en cambio, no generó mucho. Las únicas situaciones de peligro que generó fueron disparos de media distancia.

Pero, los del Este tuvieron 100% efectividad y por eso lo ganó. En 15’ Ojeda, que acababa de ingresar, le ganó en velocidad a Morán, desbordó por izquierda, y la clavó al palo de Guirado, que alcanzó a tocarla pero no a evitar el segundo gol de la visita.

Dos minutos más tarde, Ejarque volvió a cobrar falta en el área y penal para Maipú. Esta vez, Morán se encargó de cambiarlo por gol y descontar en el resultado. Los últimos minutos, se vivieron con dientes apretados. Maipú con todo el equipo en ataque y San Martín apostando al contraataque. Reinoso, Villaseca, Gamba tuvieron chances pero sus disparos se fueron desviados. Sosa y Devia por el León pudieron aumentar en jugadas de contra pero fallaron en los últimos metros.

San Martín ganó nuevamente en la Copa y sigue a paso firme. Con el Huevo Toressani ya confirmado para la dirección técnica, apunta a los dos torneos. Maipú, por su lado, cayó en su debut y se despide temprano del torneo. A pesar de la caída, el Cruzado tiene un claro objetivo que es el Argentino A.

EL ÁRBITRO: Mario Ejarque (4). El árbitro del encuentro tuvo una floja actuación. Siempre protagonista del partido, fue de tarjeta fácil para los dos equipos y dejó a ambos con 10 jugadores en la primera etapa. Amonestó correctamente a Reinoso por fingir un penal pero se equivocó en otras ocasiones que sí fueron faltas. Lo acompañaron Nelson Benítes y Guillermo Dávila, ambos de Mendoza.

LA FIGURA: Nicolás Tersigni (7). El Volante fue el más destacado a la hora de generar juego en el Atl. San Martín en el PT. Supo conectarse con el resto del equipo y metió un golazo picandola a Guirado.

EL PÚBLICO: DEPORTIVO MAIPÚ: Más de 3.200 personas fueron al Sperdutti y alentaron al equipo los 90’ y le dieron un gran recibimiento. SAN MARTÍN: Unos 900 hinchas llegaron desde el Este a alentar al León y se fueron eufóricos con el triunfo obtenido.

LA SINTESIS:

 

Escudo Deportivo Maipú 1 Escudo San Martín 2
Emanuel Guirado 4 Sebastián Portigliatti 5
Gabriel Ruíz 4 Marcelo Carrizo 5
Ricardo Bernay 3 Mauro Palomeque 5
Leandro Caballero 5 Diego Dalpoggetto 3
Fernando Morán 5 Uriel Raponi 5
Emiliano Fernández 5 Nicolás Tersigni 7
Osvaldo Gullace 4 Jorge Vaché 6
Daniel Díaz 5 Darío Devia 6
Matías Guerra 4 Héctor Pereira 5
Lucas Gamba 5 Héctor Sosa 6
Emanuel Reinoso 4 Gustavo Reggi 5
Carlos Sperdutti D.T. F. Morán - M. Bartolomé D.T.
Goles
  • PT: 41' Nicolás Tersigni (SM)
  • ST: 15' Claudio Ojeda (SM)
  • ST: 18' Fernando Morán -p- (DM)
Cambios
  • PT: 40' Sebastián Riveros (4) x Ruíz (DM)
  • ST: 00' Federico Vaccari (5) x Reggi (SM)
  • 12' Claudio Ojeda (6) x Tersigni (SM)
  • 15' Javier Villaseca (5) x Guerra (DM)
  • 38' Kevin Leguizamón x Riveros (DM)
  • 42' Sebastián Coria x Sosa (SM)
Árbitro Mario Ejarque
Cancha Omar Higinio Sperdutti
La figura Nicolás Tersigni
Incidencia PT 26' expulsado Ricardo Bernay (DM), 30' expulsado Diego Dalpoggetto (SM), ST 42' expulsado Osvaldo Gullace, todos por doble amonestación. 32' Reinoso (DM) erró un penal.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Viernes 23 de noviembre de 2012, 07:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: