/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Buenos Aires: Por disposición de la Aprevide, se suspenden los torneos de ligas en los municipios que se encuentren en Fase 2 y 3

La comunicación se dio esta noche directamente desde el ente de seguridad al Consejo Federal. Los que estén en Fase 4 y 5 podrán seguir con las competencias manteniendo los protocolos del Consejo Federal. La medida no alcanza al Federal A. El texto completo. 

NOTA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

LA PLATA, BUENOS AIRES Miércoles 21 de Abril de 2021

Referencia: Futbol 11 según fases epidemiológicas

De mi mayor consideración:

CONSEJO FEDERAL FUTBOL ARGENTINO

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Sr. MARCELO MOURE

S.D.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto a la situación epidemiológica actual y el desarrollo de los espectáculos deportivos organizados por las Ligas de Futbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Futbol Argentino (CFFA).

En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Futbol (en todas sus categorias) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en RESOLUCIÓN N° 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021.

Con relación a los torneos de Ligas de Futbol en municipios bonaerenses incluidos en FASE 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de i) veinte (20) jugadores, li) siete (7) miembros del cuerpo técnico, iii) dos (2) empleados de utileria, iv) un (1) delegado, y v) diez (10) directivos.

Finalmente, solicito a usted que por su intermedio, la presente comunicación se haga extensiva a todas las Ligas de Futbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Futbol Argentino.

Sin otro particular saluda atte:

Gustavo Javier Gómez - Responsable Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte

Ministerio de Seguridad

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

 

EN QUÉ FASE ESTÁ CADA MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fase 2

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Fase 3

9 de Julio, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux. Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Lincoln, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Puan, Rauch, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Fase 4

25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.

El único distrito en fase 5 es Tordillo.

FUENTE: TELAM

Miércoles 21 de abril de 2021, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: