/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Cipolletti

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Cipolletti

Cipolletti le ganó a Estudiantes en San Luis y sumó su tercer triunfo seguido

Después de ganar por 3 a 0 en sus dos primeros partidos del torneo, el Albinegro logró su tercera victoria al hilo. Fue 1 a 0 con un tanto de Juan Pablo Zárate.

Imagen

En un comienzo de torneo soñado, Cipolletti logró su tercera victoria en igual cantidad de partidos en el Federal A. Hoy venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con un gol de Juan Pablo Zárate y lidera la Zona 1 del campeonato con puntaje ideal.
Aunque jugó de visitante, el Albinegro pareció ser local durante el partido en el que tuvo la iniciativa y no se conformó nunca con el empate.
Después de un par de acercamientos de Estudiantes sin mayores peligros, Cipo tuvo la primera clara a los 4 minutos. Juan Pablo Zárate combinó con Nicolás Trecco que se la picó a Fernando Pettineroli y el arquero llegó a interceptar.
Durante el primer tiempo, el equipo de Gustavo Raggio manejó la pelota mientras el rival esperó en su campo para contagolpear. No siempre tuvo un juego fluido pero manejó los hilos del encuentro sin sobresaltos.
A los 30' Maxi López, el más activo del equipo, desbordó por izquierda y mandó un centro que casi llega a rematar Zárate. Al minuto, el propio López pudo abrir el marcador pero el tiro se fue por arriba del travesaño.
Para el complemento, el técnico mandó a la cancha a Matías Carrera por Boris Magnago, amonestado casi desde el principio. De esa manera, buscó más proyección por derecha y Pettineroli, con poco peso por las bandas, intentó aparecer más por medio.
El local agarró más la pelota y la posesión se emparejó. Estudiantes intentó ser protagonista pero no logró desnivelar ante un Cipo bien plantado que mantuvo su valla invicta en el torneo.
La sensación era que si el Albinegro apretaba se podía llevar los tres puntos. Consciente de eso, el equipo de Raggio lo buscó y tuvo recompensa a 10' del final.
Trecco apareció solo por izquierda, enganchó y pateó. El tiro se desvió y le quedó a Zárate que en el área chica puso el 1 a 0. El "9", en el lugar justo, venía de meterle uno a Sportivo Peñarol.
En el último tramo el local fue por la igualdad y preocupó con algunos centros que desactivó Facundo Crespo. En el cierre, Estudiantes protestó por un penal ante un leve agarrón de Brian Meza que para el árbitro no fue infracción.
En otra sólida actuación, Cipolletti prolongó su gran inicio en el Federal A y es el único puntero del grupo. Solo Deportivo Madryn podría alcanzarlo el domingo. Venía de derrotar a Olimpo en Bahía Blanca y a Peñarol en el predio 15 de octubre.
En la próxima fecha recibirá a Independiente de Chivilcoy, uno de los recientes ascendidos del Regional Amateur. Aunque el plantel quiera mantener los pies sobre la tierra ya es imposible que el hincha no se ilusione. Hay argumentos para creer que este año será distinto a los anteriores.

Estudiantes perdió de local y sigue sin poder sumar en el Federal A

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis:
Emanuel Becerra; Alexis Orozco, Francisco Musso, José Cesarini, Agustín Briones, Cristian Gorgerino; Ricardo Valdeón, Daniel Garro, Ismael Zapata; Diego Farías y Juan Echarri.
DT Aldo Paredes

Cipolletti:
Facundo Crespo; Boris Magnago, Damián Jara, Manuel Berra, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.
DT Gustavo Raggio

Gol: 35 ST Juan Pablo Zárate (C).
Amonestados: 12 PT Boris Magnano (C), 2 ST Agustín Briones (SE), 16 ST Juan Echarri (SE), 21 ST Lucas Mellado (C), 23 ST Francisco Musso (SE), 39 ST Emanuel Becerra (SE).
Cambios: ST Matías Carrera por Magnago (C), 19 Fabio Pereyra por Valdeón (E), 20 Diego Aguirre y Daian García por Pettineroli y López (C), 28 Franco Chiviló por Zapata (E), 37 Alan Vivanco por Trecco (C), 47 Elvis Hernández por Zárate (C).
Árbitro: Luis Martínez.
Cancha: Estudiantes de San Luis.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: GENTILEZA DE GONZALO NIEVAS / NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Viernes 23 de abril de 2021, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Gonzalo Nievas.