/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 2 Sp. Desamparados (SJ)

Sol de Mayo logró su primera victoria en el Federal A, al derrotar a Desamparados

En un partido lleno de emociones y con sufrimiento sobre el final, Sol de Mayo se impuso ante Desamparados de San Juan.

Sol de Mayo logró su primer triunfo en la tercera fecha de la Zona 1 del Federal A, al derrotar por 3 a 2 a Desamparados de San Juan. Pero tuvo que sufrir demasiado y el cierre del partido tuvo suspenso tras la expulsión del arquero albiceleste Julio Chiarini.
El dueño de casa logró imponer su juego aunque le costó acomodarse en el inicio, se fue acomodando con el pasar de los minutos.
Nuevamente Diego Galván abrió el camino para el equipo viedmense. Cuando iban 22, un rebote le quedó al delantero que no falló y mandó la pelota a la red para el 1 a 0.
Si bien Sol no logró dominar como ocurrió en el primer partido, tuvo el control del balón aunque sobre el final del primer tiempo, Desamparados tuvo su primer tiro de esquina y no dejó pasar la oportunidad. Julio Cáceres apareció en soledad por el segundo palo y estableció el 1 a 1.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo viedmense salió con decisión para lograr su primera victoria en el certamen y a los 11, Héctor Morales aprovechó un error defensivo de Callejas para poner el 2 a 1.
Pero esa alegría duró poco. Cuatro minutos más tarde el árbitro vio una falta de Lucas Malacarne sobre Emanuel Décimo dentro del área y cobró el penal para el conjunto de San Juan. Federico Paz no falló desde los doce pasos y empató el duelo 2 a 2.
Sol de Mayo no se quedó con las manos cruzadas, a pesar del nuevo baldazo de agua fría. Se recuperó y salió a buscar la victoria.
A los 29, Héctor Morales se fue en soledad por izquierda sacó el remate y el arquero logró contener ese disparo, aunque el rebote le quedó a Federico Ortíz, que hizo su debut en Sol, para establecer el 3 a 2.
Cuando parecía que esta vez Sol tendría un final sin sobresaltos, Julio Chiarini salió a despejar la pelota pero el juez de línea observó que lo hizo fuera del área grande. El árbitro expulsó a Chiarini y tuvo que hacer el debut Alejandro Higuita bajo los tres palos.
El técnico Hugo Corbalán sumó gente en la defensa para poder cerrar el partido, aunque Desamparados utilizó ese jugador de más para lastimar en el área rival.
Demasiado suspenso, sobre todo porque en el primer partido pasó algo similiar frente a Ferro de Pico que se terminó llevando el empate. Pero esta vez la suerte estuvo del lado albiceleste cuando un remate de Desamparados pegó en el travesaño.
Finalmente no hubo más tiempo y el equipo viedmense sumó un valioso triunfo para seguir de cerca a su coterráneo Cipolletti que está puntero de la Zona 1 tras lograr su tercera victoria consecutiva.

Dura derrota de Desamparados en Viedma

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Héctor Morales, Diego Galván y Federico Ortíz.
DT: Hugo Corbalán.

Desamparados:
Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Agustín Callejas, Alejandro Ceceri; Emanuel Décimo, Adrian Maidana, Lucas Salas, Federico Paz, Ricardo Tapia y Julio Cáceres.
DT: Cristian Bove.

Goles: 22 PT Diego Galván (SdM), 37 PT Julio César Cáceres (SD), 11 ST Héctor Morales (SdM), 15 ST Federico Paz -p- (SD), 30 ST Federico Ortíz (SdM).
Amonestados: 1 PT Alejandro Ceceri (SD), 14 PT Maximiliano Paredes (SdM), 5 ST Lucas Ceballos (SD), 16 ST Leonardo Morales (SdM).
Expulsados: 38 ST Julio Chiarini (SdM).
Cambios: PT, 16 Roberto Martín por Romero (D). ST 26, Tomás Lerman por Salas Bruno Rodríguez por Ceceri (D); 27 Ramiro Balbuena por Galván (SM); 32 Tomás Silva por Ortíz (SM); 35 Lucas Dilelio por Callejas (D); 39 Alejandro Higuita por Héctor Morales y Juan Fedorco por Reyes (SM).
Árbitro: Franco Morón de La Pampa.
Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 25 de abril de 2021, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).