/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Circulo Dep. Otamendi

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 2 Circulo Dep. Otamendi

Círculo no lo pudo aguantar y vuelve con un sabor amargo

Las caras de Nasif y Del Curto lo dicen todo. Más allá del punto en San Juan, Círculo se vuelve con la sensación que pudo ganar.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

Aunque sumar de visitante siempre es importante, por cómo se dio el partido, el "Papero" desperdició una buena chance de traerse tres puntos de San Juan. ¿Lo positivo? Cortó la racha de 780 minutos sin convertir.
Iba ganando 2 a 0 bien, no pasó demasiados sobresaltos, el local cayó en el embotellamiento que propuso la defensa otamendina y jugó media hora con ventaja numérica por la expulsión de Fernández. Por eso, el empate 2 a 2 ante Peñarol de Chimbas como visitante, no le sentó tan bien a Circulo Deportivo como lo hubiera pensado en la previa del encuentro. También hubo un condicionante: Gustavo Noto debió realizar todas las variantes por lesiones y tuvo que reorganizarse durante el mismo juego. La próxima semana, buscará ganar su primer partido frente a Estudiantes de San Luis en el Trama.
El planteo de Círculo fue el ideal. Conocía a Peñarol y lo incomodó desde el pitazo inicial, no lo dejó jugar cómodo, le tapó a sus generadores, presionó a los defensores y obligó al pelotazo para los dos tanques, bien controlados por Zarza y Nasif. Sin embargo, el local se las ingenió para tener una clara en el arranque, con una pared de Lucas Fernández con Da Silva que el ex Alvarado, desde inmejorable posición, remató por encima del travesaño. A partir de ahí, se adueñó del trámite la visita, con buen manejo de pelota y con el aprovechamiento de sus ocasiones. Diego Martínez ganó una falta sobre la izquierda y él mismo se encargó de anticipar en el área y peinar un buen centro de Pájaro para cortar la racha de 780 minutos sin convertir. Con la ventaja, ganó en confianza y si no fuera por Biasotti, la diferencia hubiera sido mayor. Ya sin Zarza, que debió salir por una molestia muscular, el veterano arquero despejó un buen tiro de Pájaro desde la medialuna (en la segunda jugada convirtió Vértiz pero cobraron offside) y después desvió un buen disparo de Benedetti que le quedó al "Turbo" y reventó el pecho de Yori.
Antes de llegar a la media hora, Martínez otra vez volvió a pelear con un defensor, le ganó el duelo y cuando iba a definir lo derribaron en el área. Su compañero de ataque se hizo cargo de la ejecución y, con un toque suave a la izquierda del arquero, selló el merecido 2 a 0. Era todo del "Papero" que apenas si sufría con algunos centros que nunca cabeceaban con comodidad los delanteros. Un remate lejano de Taborda que se estrelló en el travesaño, fue lo único de Peñarol en ese lapso, hasta que Espejo ganó una falta dentro del área, el "9" canjeó por gol y la brecha se achicó. Empujado por eso, el local fue hasta el final de la etapa con más fuerza que ideas, los de Noto estuvieron concentrados y agazapados para salir de contra ataque, con un buen trabajo de Reali por izquierda y los dos delanteros siendo un dolor de cabeza para los centrales sanjuaninos.
Peñarol intentó tomar el protagonismo en el complemento, pero no llevaba peligro. Por su parte, Círculo perdió una de sus mejores cartas demasiado rápido, porque Lucas Fernández le cometió una fuerte infracción a Matías Reali y debió ser reemplazado por Ramiro Garay. El lateral, que se salvó en la jugada anterior, se fue a las duchas antes del cuarto de hora cuando derribó a Garay y se llevó la segunda amarilla. Peñarol quería  pero no podía, Círculo estaba tranquilo, esperaba para salir rápido y con el correr de los minutos empezó a defenderse con la pelota.
Cuando ya no tenía muchas ideas para llegar, Peñarol se encontró con un tiro libre en el borde del área y el ingresado Claudio Acosta sacó provecho con una ejecución brillante, por arriba de la barrera, al ángulo derecho de Del Curto que nada pudo hacer. Quedaban 5' para el final y el local fue con todo por los tres puntos. Otra vez una pelota parada pudo ser el desnivel pero esta vez se fue apenas encima del travesaño. En un córner también tuvo el triunfo Círculo pero Charra no alcanzó a conectar bien. La última volvió a ser para el equipo de Noto, con otra jugada preparada al segundo palo, llegaron tres libres para cabecear, se terminaron incomodando y desperdiciaron una gran oportunidad.
Empató Círculo en San Juan y, en la previa, no era un mal resultado. Después de ir ganando 2 a 0 y tener un hombre más gran parte del complemento, el sabor es agridulce. Entre lo positivo, queda haber vuelto a convertir después de 780 minutos y esa sensación de que el equipo juega de igual a igual contra todos, adentro y afuera.

SÍNTESIS:

Peñarol (Chimbas) (2):
Carlos Biasotti; Lucas Fernández, Emanuel Yori y Néstor Campos; Julio Sacallán y Oscar Chiquichano;  Luis Argumosa, Julio Montero y  Leandro Espejo; Nelson Da Silva y Cristian Taborda.
DT: Salvador Mónaco.
Cambios: ST 14' Gabriel Lepe por Chiquichano, 29' Claudio Acosta y Eloy Rodríguez por Argumosa y Da Silva

Círculo Deportivo (2):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Facundo Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Diego Martínez y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: PT 17' Agustín Charra por Zarza; ST 7' Ramiro Garay por Reali y 18' Ramiro Rodríguez y Gonzalo Gómez por Sánchez y Benedetti.

Goles: 7 PT Diego Martínez (CD), 29 PT Jonatan Benedetti -p- (CD), 36 PT Cristian Taborda -p- (SP), 39 ST Claudio Acosta (SP).
Amonestados: 38 PT Jonatan Benedetti (CD), 5 ST Lucas Fernández (SP), 16 ST Nahuel Pájaro (CD), 37 ST Facundo Nasif (CD), 41 ST Bruno Vedda (CD), 42 ST Eloy Rodríguez (SP).
Expulsado: 13 ST Lucas Fernández (SP).
Cancha: “Estadio Ramón Pablo Rojas” de Peñarol.
Árbitro: José Díaz.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Domingo 25 de abril de 2021, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.