Juv.Antoniana (Salta) 3 - 0 A.Tesorieri (La Rioja)
Juventud despachó a Tesorieri con una goleada
Un campo pesado, debido a la fuerte lluvia caída hasta minutos antes del inicio de partido, fue el escenario de la clasificación de Juventud Antoniana a la siguiente fase de la Copa Argentina, tras el categórico triunfo con el que despachó a Américo Tesorieri de La Rioja por 3 a 0. Los goles fueron obra de Cristián Badaracco, Diego Gottardi y Enrique Triverio.
Diego Gotardi, volvió a convertir y va por más ante Tiro Federal por el Argentino A.
El encuentro que se jugó ante un despoblado estadio Padre Martearena, tuvo un comienzo que mostraba a un equipo Santo, con más oficio que su rival ya que fue amplio dominador en la zona media. Esto motivó que Cristián Badaracco y Enrique Triverio comenzaran a llevar peligro hasta el arco defendido por Jesús Reynoso. Primero a través de un remate de Leonardo Silveira que se estrelló en el travesaño, apenas iniciado el encuentro.
Sobre los 30 minutos, tras un ataque por la izquierda, Silveira mandó un servicio por vía aérea para que Cristián Badaracco se eleve en el área y con un potente frentazo abrió el marcador a favor del Santo.
Minutos después, por una infantil mano dentro del área del defensor Renzo Díaz, el árbitro José Capraro sancionó la pena máxima que Diego Gottardi con un tiro suave lo cambió por el segundo tanto del equipo de Iván Delfino. Con esta tranquilizadora ventaja se fueron al descanso.
Luego del paréntesis, el técnico de la visita ordenó dos cambios al hilo e hizo ingresar a David Romero y Fabián Centurión por los inexpresivos Leiva y Luna, con lo que una breve brisa de inspiración se adueñó de Tesorieri, pero que no alcanzó para vulnerar la valla defendida por el reaparecido Estebán Dei Rossi.
Delfino también realizó modificaciones. Mandó al campo de juego a Quinteros, Sandoval y Tabares por Torres, Gottardi y Silveyra, respectivamente, los que le dieron más aire al Santo, que valiéndose del contragolpe creó cuatro situaciones de gol.
Sin embargo, la falta de definición le impedía aumentar la diferencia sobre la visita, hasta que Enrique Triverio despertó luego de una larga siesta, sacó rédito de una jugada colectiva dentro del área y con un remate de derecha selló una goleada por 3 a 0.
Fue victoria, importante para el fortalecimiento anímico de un plantel que quedó golpeado luego de la derrota ante Libertad de Sunchales por el Torneo Argentino A.
Su próxima participación en la Copa será el 5 de diciembre, instancia en la que podría darse otro clásico salteño, en la previa al último partido que despedirá el año, el 9 de diciembre frente a Central Norte.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar
Viernes 23 de noviembre de 2012, 08:34
PRIMERA NACIONAL: Posibilidades de clasificación para los equipos en la Fecha 31
Se juega la 5ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2026. Todos los resultados EN VIVO aqui
Federal A: Se borran las tarjetas amarillas para la proxima fase
Andrés Iglesias: “El balance en Germinal es positivo, fue muy bueno el año”



