/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Olimpo (BB) Ferro (Gral. Pico,LP)

Olimpo (BB) 2 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Olimpo le ganó bien 2-1 a Ferro de General Pico, pero sigue necesitando un psicólogo

Cuesta creer el cambio de imagen, de carácter y de actitud que el aurinegro tuvo de un tiempo para el otro. En el complemento fue otro equipo, con un nivel más parecido al de esta categoría o de alguna superior, y de esa manera consiguió su primer triunfo en el torneo Federal A 2021.

Preferí dejar el estadio con la duda retumbando en mi cabeza y hacer el análisis del partido sin saber qué fue lo que sucedió en el entretiempo. Porque creáme lo que le voy a decir: Olimpo fue un equipo casi amateur en el primer tiempo y otro muy distinto en la segundo, donde entendió que muchas veces los partidos se ganan asumiendo riesgos y descomprimiendo tensiones.
¿Qué le habrá dicho el DT Carlos Mayor a sus dirigidos en el descanso? Seguramente les tocó el ego y la moral, porque con champú y crema de enjuague no iba a alcanzar. En 19 minutos, en ese complemento de alto nivel y voltaje, el aurinegro dio vuelta la historia y venció justicieramente a Ferro de General Pico por 2-1.
Pero antes de eso pasó mucha agua por abajo del puente. Más allá de la presión alta, el 4-1-2-3 del dueño de casa estuvo prácticamente desdibujado en el período inicial. Lento en el traslado, dubitativo, desconcertado en las marcas sin pelota, partido entre las líneas y repetitivo en cada elección de ataque.
Encima se encontró con un rival simple, prolijo y aplicado, que le dio una lección de fútbol cada vez que volcó el balón en los espacios libres y los volantes llegaron por sorpresa a un área local poseída por el pánico y el terror.
En números, le puedo redondear lo que fue Olimpo en los 45 iniciales: un tiro al arco (casi sobre el final, un tiro libre de Silva), 12 centros sin destino, un córner y 21 pelotas desperdiciadas en tres cuartos. Y eso sin tener en cuenta que otra vez, como le sucedió ante Cipolletti, en la primera estocada le convirtieron, esta vez de carambola (Herrera despejó, la bola dio en el pie derecho de Rikember, hizo una parábola extraña y se coló en el arco de un sorprendido Lucas Alvarez).
En el segundo algo pasó. Algo no, mucho, porque el cambió de mentalidad, de imagen y de actitud fue tan notable como sorprendente.
El ingreso de Aldo Araujo le dio verticalidad y el 4-1-3-2, con el Mono Silva más adelantado,, fue una topadora sin frenos.
En 11 minutos, el de Bahía tuvo 4 situaciones claras abajo del arco. A los 11, encaró Araujo, remató y respondió muy bien el arquero Fernández. Había olor a empate. Y llegó: pelotón de Araujo al corazón del cuadrante mayor para que Diego Ledesma la desvié hacia la red.
Con otras ideas, a otra velocidad y ante la pasividad de un rival que se había borrado del mapa (se replegó increíblemente, renunció a atacar y su técnico dejó de arengar desde la línea de cal), Olimpo fue al hueso.
Y lo demostró con un golazo: Silva se la entregó con un moño a Araujo, y el correntino asistió a Amarilla, quien de primera y de zurda batió al ex Olimpo Pablo Fernández.
A los 36, el árbitro Marcelo Sanz (celoso con el silbato, hasta algunos saques laterales pitó) debió expulsar a Marcos Quiroz por un manotazo en el rostro a Araujo, pero así y todo el triunfo olimpiense no corrió riesgos.
Con un tiempo le alcanzó a este Olimpo de dos caras. Ganó por primera vez, se sacó un peso de encima y ahora cree en sí mismo, lo que más necesitaba recuperar de cara a lo que vendrá, justamente el clásico ante Villa Mitre, el próximo domingo en El Fortín.

SÍNTESIS:

Olimpo 2 (4-1-2-3)
L. Alvarez 4
López Alba 5
Herrera (c) 5
Ferreyra 5
Perotti 7
Ham 6
L. Mendoza 5
Silva 5
Guille 4
Ledesma 6
Soda 3
DT: C. Mayor

Ferro 1 (4-4-2)
P. Fernández 6
Quiroz 4
G. Mendoza 5
Trombetta (c) 4
Del Bianco 6
Ibarra 7
Canhué 4
Bolteau 6
Rikember 6
Díaz 6
Noriega 5
DT: P. Semeniuk

Goles: 18 PT Joaquín Rikemberg (F), 15 ST Diego Ledesma (O), 20 ST Cristian Amarilla (O).
Cambios. 45m. ARAUJO (8) por Soda, 57m. Amarilla (6) por Mendoza, 81m. Virreyra por Ledesma y 89m. S. Fernández por Guille, en Olimpo; 67m. Bárzola (4) por A. Díaz, 72m. Maná por Rikember y 79m. E. Martínez por Canhué, en Ferro.
Amonestados: 21 PT Juan Perotti (O), 22 PT Agustín Díaz (F), 40 PT Cristian Trombetta (F) y Facundo Silva (O), 44 PT Emanuel Del Bianco (F), 3 ST Marcos Quiroz (F), 40 ST Mateo Bolteau (F), 45 ST Sebastián Fernández (O).
Arbitro. Marcelo Sanz (6).
Cancha. Olimpo 7 (muy blanda).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / OLIMPO DE PRIMERA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 25 de abril de 2021, 21:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.