/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Morón y esa costumbre de regalar puntos: otra vez ganaba por dos goles y se lo empataron en el final

De la zurda de Pacheco nacieron los gritos que le daban una ventaja de partido controlado al equipo de Bovaglio, que otra vez con errores groseros termina dejando escapar una victoria que tenía en el bolsillo. Fue 2 a 2 con Independiente Rivadavia en el Urbano. 

Imagen

Le volvió a pasar y ya es tendencia, preocupante por cierto. Morón hace méritos, juega buen fútbol por momentos, consigue la diferencia pero no logra sostenerla. Y los rivales, con muy poco, se llevan premios del Francisco Urbano. Otra vez el ‘Gallo’ ganaba por dos goles y se lo empataron en la última jugada. De nuevo se queda con sabor a muy poco cuando todo estaba encaminado para la sonrisa.
Bovaglio pateó el tablero y sacó del equipo titular a Guaycochea, de bajo rendimiento en los últimos partidos, y a Lillo. Le devolvió la titularidad a Palmieri para repartir la marca en el medio y mandó a la cancha a Germán Pacheco para conformar un tridente de ataque con Salvador y Zárate. Tenía enfrente a uno de los animadores del torneo, como Independiente Rivadavia de Mendoza, que ahora mira a todos desde arriba.
Morón mostró supremacía en el juego. Dinámica y despliegue le dieron protagonismo al ‘Gallo’ en el primer tiempo, pero lo máximo que consiguió fue algún remate sin complicaciones para Aracena. Es decir, en el fútbol sin arco el local impuso condiciones ante un visitante que nunca logró acomodarse.
Fue en el minuto 35 cuando los de Bovaglio pudieron pasar al frente en el marcador. Primer con un disparo de desde afuera del área de Salvador que se fue contra el caño derecho y dos minutos después cuando Pacheco, después de un gran anticipo ofensivo de Bontempo, denió por arriba del arquero mendocino y el balón se fue alto. Por el lado de la visita, recién en tiempo de descuento y con un derechazo a colocar de Imperiale pudo exigir al debutante arquerito local.
A los 3 minutos del complemento Morón tuvo la chance más clara, luego de un pique por la izquierda al vacío de Pacheco, un pase genial al medio y Salvador, sin marca, podría haber elegido qué hacer y optó por cerrar los ojos y patear a la carrera. Lógico, la mandó a cualquier lado. En la jugada siguiente, un córner para Independiente Rivadavia terminó con un cabezazo de Imperiale que rozó el palo de Rojas.
Después de ese doble sacudón para el partido el ‘Gallo’ le dio un golpe a la mesa, anó la puntería y al n gritó. Primero con un zurdazo de tiro libre de Pacheco que alcanzó a desviar Aracena, y luego con otra pelota parada del 10 que cayó en la cabeza de Verón y terminó por empujar Gastón González.
Siete minutos más tarde, de la mano otra vez del Pacheco, que se hizo cargo del equipo en el complemento, Morón aumentó la distancia tras una serie de rebotes en el área visitante que terminó por facturar el central Cristian Paz. El segundo grito pareció ser lapidario para el cotejo pero con este equipo de Bovaglio nada está cerrado hasta el pitido final.
Por eso no sorprendió que a la salida de un córner Matías Quiroga cabecee casi sin obstrucción en el área local y descuente para los mendocinos. Regresaron los fantasmas del empate con Instituto, ni hablar cuando el árbitro Maximiliano Ramírez adicionó cinco minutos al tiempo reglamentario, que Morón logró resistir lejos de Rojas pero a los ponchazos, porque los cambios del entrenador desguraron el equipo.
Tanto fue así que en la última jugada se equivocó el debutante arquerito al pretender descolgar un centro que venía del medio campo, la pelota quedó suelta e Imperiale la empujó al gol sin oposición. Grito visitante y silencio local producto de otra frustración.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

 

 

El invicto sigue en pie

El equipo de Gómez consiguió, nuevamente, un empate de manera agónica y mantiene, de esta manera, el invicto del torneo en la Primera Nacional.

Imagen

Independiente Rivadavia logró igualar el partido en los últimos minutos del encuentro y consiguió un gran empate ante Deportivo Morón, por la 7° fecha de la Zona B. El partido fue disputado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano y los goles lo marcaron Cristian Paz y Gastón González para el local, y Matías Quiroga y Daniel Imperiale para la visita.
En el primer tiempo se vió un Deportivo Morón que apretaba mucho la salida del equipo visitante y trataba de ser punzante en ataque. En cambio, la Lepra no estaba cómoda y era muy imprecisa en los pases. El partido fue dominad por el Gallo en los primeros minutos, aunque no terminaba de llegar con claridad en el área, ya que Independiente Rivadavia se cerraba bien adentro del área. Pero en todo momento se observó la supremacía de Morón en mitad de cancha a la hora de hacer circular la pelota y presionar y no dejas jugar a los mediocampistas del equipo de Gómez. Además de eso, realizaba una buena presión en la salida del equipo visitante y no lo dejaba salir con comodidad.
El Azul no la pasaba bien y no encontraba el partido. Luego comenzó a tomar ritmo y amigarse con la pelota, pero no lograba pasar la mitad de la cancha y la circulación de la pelota no daba sus frutos. Nunca terminó de acomodarse en el encuentro y Morón seguía siendo agresivo para recuperar la pelota y llegar al ataque. A pesar de todo, la primera etapa terminó con los arcos en cero y se fueron sin emociones al descanso.
Para el segundo tiempo, se vió un cambio de actitud por parte de Independiente Rivadavia. Consiguió encontrar el ritmo del partido y se acomodó mejor en cancha. Logró tomar la pelota y ser más preciso, realizó transiciones más cortas y rápidas para llegar con mejor eficacia al área. Por el otro lado, Deportivo Morón mantenía la tenencia del balón pero con menos agresividad para la presión en la salida de la Lepra. Así y todo lograba conectar varios pases y llegaba con peligrosidad al área del visitante. Aprovechó muy bien las pelotas paradas que construía cerca de la zona del arco. A través de esa vía, a los 17´del ST y luego de una buena pegada de Pacheco, Gastón González, ex jugador de la Lepra, convirtió el gol de cabeza para el local y abrió el marcador del partido.
Allí no terminarían las emociones. Independiente Rivadavia seguía convirtiendo faltas cerca de su área y no era prudente. Deportivo Morón aprovechaba esas oportunidades de la mano de Pacheco que, con su gran pie, ponía muy buenas pelotas adentro del área y los defensores estaban muy bien posicionados, esperando el centro. De esta manera Cristian Paz, luego de una serie de rebotes, estampó el 2 a 0 pasajero a los 24´del ST. Después de esta momentánea victoria, el entrenador Bovaglio decidió colocar un defensor más en cancha para reforzar la defensa y sostener el triunfo que le daba los tres puntos. Pero esto no le iba a funcionar.
La Lepra no se rindió y fue a buscar esos goles para poder rescatar un empate o una victoria. Necesitaba marcar para volverse a poner en partido. Por ello, y luego de un tiro de esquina magnífico del jugador Berti, Matías Quiroga aprovechó su altura y de cabeza puso el descuento para su equipo, a los 32´del ST. Luego, el encuentro tuvo un pequeño bache en el que se repartían la pelota entre ambos y estaba muy trabado en mitad de cancha.
El equipo mendocino iba a buscar la igualdad con uñas y dientes, y el Gallito trataba de aguantar el resultado como sea. Deportivo Morón ya no quería jugar y se conformaba con ese resultado, mientras que el conjunto del parque insistía. Llegaron los últimos minutos del partido, precisamente en el descuento. Ahora el local era el que convertía muchas faltas cerca de su arco. El equipo se durmió y cometieron muchos errores. Así, a los 45+4´del ST y luego de otra pelota parada bien ejecutada por el pibe Berti, Daniel Imperiale puso el empate agónico para Independiente Rivadavia. De esta manera estampó el resultado final, consiguiendo un punto, en un partido que estaba casi perdido.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Morón:
Juan Martín Rojas; Cristian Paz, Leo Bontempo, Cristian Broggi, Norberto Palmieri, Franco Verón, Alan Salvador, Gastón Gonzalez, Tobías Zárate, Germán Pacheco, Matías Gómez.
DT: Lucas Bovaglio.

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Fernando Godoy; Leandro Berti, Sebastián Navarro, Federico Fabello; Pablo Palacio, Daniel Imperiale, Juan Romero.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 18 ST Gastón González (DM), 24 ST Cristian Paz (DM), 33 ST Matías Quiroga (IR), 49 ST Daniel Imperiale (IR).
Amonestados: 22 PT Gastón González (DM), 16 ST Paolo Impini (IR), 28 ST Norberto Palmieri (DM), 51 ST Sebastián Navarro (IR).
Cambios: Ferroni x Godoy, Maldonado x Palacio(IR) Bracamonte x Salvador, Villalba x Gómez (M).
Árbitro: Maximiliano Rodríguez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: FRANCO VILLEGAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 25 de abril de 2021, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.