/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlanta

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 2 Atlanta

Gimnasia no pudo con Atlanta que se lo dio vuelta por 2 a 1

Gimnasia, que comenzó ganando por el gol de Diego Mondino, no pudo con Atlanta que revirtió el resultado y ahora ambos tienen unidades en la Zona A.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 1 ante Atlanta, en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, en el estadio Víctor Legrotaglie.
El Lobo comenzó ganando el partido con el lindo tanto de Diego Mondino de chilena, a los 19' del primer tiempo. Sin embargo el Bohemio logró darlo vuelta con el tanto de Mondino en su propio arco, a los 40 de la misma parte, y por el gol de Santiago Solari, a los 11' del complemento.
Gimnasia realizó un gran primer tiempo mostrando buen funcionamiento y tuvo su premio con el golazo de chilena de Mondino. En el momento menos esperado el Bohemio se encontró el empate luego que Mondino se llevara por delante la pelota y la metiera en su propio arco.
Ya en el complemento, a los 6' más precisamente, Atlanta lo dio vuelta con la conquista que marcó Santiago Solari aprovechando un centro desde la izquierda anticipando a la última línea mensana. Con el marcador abajo, Diego Pozo puso en la cancha a Joan juncos, Fernando Cortés y Brian Andrada para intentar dar vuelta el resultado. El equipo Blanquinegro tuvo varias ocasiones para llegar a la igualdad y hasta un penal no cobrado.
Primero fue un remate de Lentini que tapó Rago. Luego llegó el tiro del Monito Juncos que pegó en la mano de Perales y el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal. A los 42' pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Mondino que pegó en el palo y posteriormente el tiro de Andrada que se estrelló en el travesaño. No fue la tarde de Gimnasia que no ligó y no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo. Ahora el Bohemio lo alcanzó en la tabla de posiciones con 15 unidades. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Chacarita, el lunes 3 de mayo, desde las 15.05.

Puede ser una imagen de de pie, fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés; Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Atlanta:
Francisco Rago; Leonardo Flores, Valentín Perales, Martín García y Ramiro Fernández; Agustín Bolivar, Gabriel Ramírez, Sebastián Riquelme y Facundo Taborda; Santiago Solari y Ignacio Colombini.
DT: Walter Erviti.

Goles: 18 PT Diego Mondino (G), 39 PT Diego Mondino -e/c- (A), 5 ST Santiago Solari (A).
Cambios: ST: 15' Joan Juncos por Gelabert y Fernando Cortés por González (G), 18' Martín López por Riquelme y Fabricio Pedrozo por Solari (A), 26' Brian Andrada por Vallés (G), 31' Cristian García por Taborda (A), 37' Gonzalo Coronel por Ramírez (A).
Amonestados: 32 ST Sebastián Cortés (G), 40 ST Diego Mondino (G), 44 ST Cristian García (A).
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Árbitro: Diego Abal.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Atlanta dio el golpe en Mendoza: 2 a 1 a Gimnasia

Este Atlanta que sabe a lo que juega, derrotó al puntero Gimnasia en Mendoza en un partido que empezó perdiendo y supo dar vuelta.

Imagen

Buen nivel de juego en ambos, y un tanto de fortuna para el bohemio que recibió dos tiros en los postes sobre el final. Nacho Colombini, figura excluyente del visitante, bien acompañado por varios (especialmente Leo Flores y Gabriel Ramírez). Atlanta llega a la punta, al menos hasta que juegue Tigre.
Dos cambios realizó Erviti para este partido. La salida obligada de Alan Pérez forzó al ingreso de Perales en su lugar, mientras que también Taborda ingresó por Pedrozo, y así armó un 4-4-2, con Solari vienendo de atrás y Riquelme por izquierda. Gimnasia de Mendoza, el equipo que venía de ganar en Santiago y tomar la punta utilizó el mismo esquema que en la provincia norteña: un 4-2-3-1, con Ramírez-Gelabert para cortar, S.González-Llama-S.López para generar juega, y Lentini arriba. Y el armado de Gimnasia le dio un predominio en el medio en los primeros minutos. Cuando iban 3’ Perales rechazó contra su arco en una carga local, y la pelota se fue al corner. Poco a poco Ramírez y Riquelme empezaron a tener la pelota en el medio, y Atlanta pasó a equilibrar el juego. En 11’ una buena combinación de Colombini con Fernández terminó con el disparo de este último bajo, bien contenido por Giovini. Taborda esperaba solo al medio. Dos minutos después Solari, que se volvió peligroso corriendo desde atrás puso un buen centro que Colombini quiso definir, pero Meritello pudo trabar y mandar al córner. Nuevamente en 17’ Colombini quedó habilitado por Taborda pero no pudo dominar la pelota. Era el mejor momento de Atlanta, pero en 18’ llegó un corner pasado desde la derecha para Gimnasia, Meritello que la bajó de cabeza al medio, y Mondino con una media chilena por elevación la clavó en el arco para poner el 1 a 0. No cambió mucho el juego con la conquista. Gimnasia siguió mostrando el buen juego de sus tres volantes de creación, pero padeciendo con los ataques bohemios por ciertas flaquezas de su línea defensiva. En 27’ Colombini quedó para enfrentar a Giovini, pero en posición incómoda, y sin poder definir. En la siguiente jugada, Solari malogró una excelente oportunidad al recibir una pelota bajada por Perales, pero adelantándola y permitiendo a Giovini recuperarla. En 33’ respondió Gimnasia con una guapeada de S.López por el carril del 8, bien contenida por Rago. El juego era de buen nivel en los dos equipos, y ninguno renunciaba al juego. Cuando iban 39’ Solari volvió a generar una buena jugada corriendo desde atrás, llegó el pase atrás a Ramírez y la habilitación de este a Flores por derecha. El ex Lanús puso un centro recto que Colombini no pudo conectar pero que dio en el pie de Mondino y se metió en la valla de Giovini estableciendo así el empate en 1. De allí hasta el final, solo cabe destacar un tiro libre de Llama que encontró a Meritello solo para cabecear, pero Rago atajó con seguridad. La etapa se cerraba con un 1 a 1 que era totalmente justo.
No cambió mucho el esquema al comenzar la segunda etapa. De entrada Ramírez desperdició una buena oportunidad al rematar desviado, pero en 6’ Riquelme tuvo un tiro libre que rebotó en la barrera; tomó el rebote, habilitó a Ramiro Fernández por izquierda y su centro fue cruzado por Santiago Solari al segundo palo para poner el 2 a 1, en el primer gol del puntano. Atlanta tuvo unos minutos en los que intentó aprovechar el desconcierto del rival: en 13’ Flores (de gran labor) habilitó a Taborda, quien desaprovechó una gran oportunidad de aumentar el marcador. Pozo movió el banco y el esquema, intentando poner a Atlanta contra las cuerdas. Erviti no dudó: armó línea de 5 con Martín López, e hizo además ingresar a Pedrozo. Salieron Riquelme y Solari. Pese al esquema defensivo, Atlanta siguió saliendo: en 23’ un centro de Flores fue tomado por Colombini, pero la pelota rebotó en Meritello. La complicación para Atlanta sobrevino con el ingreso del buen volante Andrada por un defensor en el local. El ingresado se ubicó a la izquierda y generó una presión contra la valla defendida por Rago. En 27’ Taborda volvió a tener una chance, tras centro de Colombini. Iban 30’ cuando Lentini tomó un rebote con un disparo bajo, bien contenido por Rago. Erviti hizo ingresar al Ruso García, con lo que Pedrozo y Colombini quedaron colaborando en el medio. La presión de Gimnasia era bien resistida por la defensa bohemia, donde se lució Martín García. Solo en dos jugadas consecutivas en 42’ Gimnasia se mostró cerca del empate. La primera fue un centro que volvió a encontrar a Mondino solo para cabecear: la pelota dio en el poste mientras Rago ya no tenía nada que hacer. Enseguida, Andrada se acomodó por izquierda y sacó un buen remate que dio en el travesaño. El descuento de 5’ mostró a un Gimnasia desesperado por el ollazo (con Mondino ya instalado de delantero), mientras Atlanta, con la inteligencia de Colombini y Pedrozo cuidaba la pelota y ganaba preciosos minutos. Así llegó el pitazo final de Abal, y el festejo interminable del lado bohemio. Por primera vez en la historia Atlanta ganaba en la provincia de Mendoza (y en todo Cuyo) un partido oficial en la cancha.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

FOTO: PRENSA DE ATLANTA.

Lunes 26 de abril de 2021, 17:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.