/
Cordoba Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto (Cba) 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Dura caída para Instituto

Gimnasia de Jujuy ganó 2 a 1 en Alta Córdoba por la octava fecha de la Primera Nacional.

Instituto arrancó de manera explosiva buscando el arco de Otarola. Con Villaruel y Garro como conductores intentando buscar el gol desde afuera.
Con el correr de los minutos la visita se ordenó y empezó a responder para generar un partido de ida y vuelta.
El Lobo golpeó primero, desde pelota parada. Bellegia puso el centro y Suárez anticipó ante una débil marca para empujarla adentro de la red.
Minutos después llegó el segundo el de gimnasia ante otra desatención de la Gloria. Suárez envió un centro desde la derecha, que parecía fácil de controlar, pero ante la desatención de Mazur llegó por el fondo Cazula para clavarla al ángulo y gritar el 2 a 0.
A los 38 llegó el descuento del conjunto de Caranta. Tras una gran jugada colectiva, Arce la filtra para Villaruel que mete el centro, no llegó nadie del Albirrojo pero si Cazula para llevarsela por delante y marcar gol en propia puerta.
Luego del gol, Instituto, con más actitud que otra cosa, tuvo la pelota y llegó al arco de Otarola. No pudo definir, ni generar ocasiones claras. Gimnasia se mostró ordenado y rompiendo fácilmente la débil defensa cordobesa durante todo el partido.
En el segundo tiempo el local arrancó buscando por todos los medios el triunfo pero sin poder generar nada claro.
Con el 1 a 2 y el tiempo apretando Caranta accionó con cambios ofensivos intentando romper el arco del Lobo jujeño.
Sobre el final llegó la más importante de la Gloria. Cuello enganchó y remató fuerte al arco, Otarola apareció y con firmeza se interpuso para mandar el pelotazo al córner.
En tiempo de descuento inició una de las polémicas. Luego de que se agregaran 10 minutos de juego, Sebastián Zunino expulsó al ex Instituto Gastón Yabalé, por supuestos comentarios cuestionando el arbitraje.
Con 3 centro delanteros y 45 minutos jugados prácticamente en el área rival, el equipo de Mauricio Caranta no pudo marcar el gol del empate, ni generar ocasiones de gol.
Gimnasia de Jujuy se mostró ordenado, golpeando cuando pudo y cerrándose atrás para impedir la llegada Gloriosa.
Instituto suma una nueva derrota, 8 partidos sin poder ganar, sin sumar de 3 en esta edición de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicólas Watson, Rodrigo Garro; Joaquín Mateo, Damián Arce, Gustavo Villaruel; Ignacio Huguenet.
D.T.: Maurcio Caranta.
Gol: 38 PT Álvaro Cazula -e/c-
Amonestado: 19 PT Nicolás Watson, 12 ST Ignacio Arce, 56 ST Leonardo Ferreyra.
Cambios: 53″ Mateo y N. Watson por Tadeo Allende y Marcos Enrique; 68″ Arce por Martín Pino; 77″ Villaruel y Erpen por Alexis Cuello y Emiliano Endrizzi;

Gimnasia (J):
Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emanuel Garcia, Lautaro Bellegia, Leandro González; Facundo Suárez y Joaquín Quinteros.
D.T.: Arnaldo Sialle.
Goles: 23 PT Facundo Suárez, 29 PT Álvaro Cazula;
Amonestado: 41 PT Lautaro Belleggia, 2 ST Emmanuel García, 13 ST Leandro González.
Expulsado: 46 ST Gastón Yabalé.
Cambios: 69″ Cosaro y Gatti por Adrián Torres y Jorge Emanuel Juárez; 74″ Quinteros por Gastón Yabale; 78″ Bellegia por Nicolás Bertochi;

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: GABRIEL INCARDONA (ÚLTIMA JUGADA) / PRENSA DE INSTITUTO.

Viernes 30 de abril de 2021, 17:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.