/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Dep. Maipú (Mza)

Estudiantes (B.A.) 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Cruzó de la victoria a la derrota

El Cruzado cayó por 2 a 1 ante el Pincha, que luego de haber empezado ganando el encuentro, el visitante le dio vuelta el resultado.

El Deportivo Maipú y un golpe bajo ante Estudiantes (BA)

El Club Deportivo Maipú cayó 2 a 1 ante el Club Atlético Estudiantes en Buenos Aires, en el partido correspondiente a la fecha número 8 de la zona A de la Primera Nacional y aún no puede conseguir su primera victoria fuera de Mendoza. Los goles del encuentro fueron marcados por Álvaro Veliez, en el visitante y por Tomás Bolzzico, por duplicado, en el local. El árbitro encargado de impartir justicia fue José Carreras, que contó con una polémica sobre el final del cotejo.
En la primera mitad, por momentos, se vió mejor al Cruzado, que se hacía ancho en la cancha y atacaba por las bandas de manera consecutiva. En el ámbito defensivo, el Botellero lograba cerrarse bien y el Pincha no podía encontrar un espacio para atacar con claridad. Si bien el local logró llegar al área en determinadas ocasiones, no pudo generar ninguna ocasión clara de gol que resultara peligrosa para el equipo visitante.
Después de haber tenido tres oportunidades de ponerse en ventaja y, tras cabecear en el área chica un buen centro de Manzur, el futbolista Veliez abrió el marcador para el elenco mendocino a los 22' del PT para poner el resultado parcial 1 a 0. Posterior al gol, el Botellero mostró tranquilidad, se replegó en su campo y presionó la salida del rival en la mitad de la cancha, para luego salir de contra ataque.
Minutos antes de la finalización de la primera etapa, Antonio tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para el Deportivo Maipú tras quedar mano a mano frente al arquero, pero Centurión logro tapar exitosamente el remate del mediocampista. En la última jugada de esta primera parte, Estudiantes tuvo la chance de igualar las cosas, pero Bolado impidió que esto pase con una gran atajada. Sin más ocasiones de gol, el árbitro finalizó los primeros 45 minutos y el Cruzado se fue a los vestuarios ganando por la mínima.
En el complemento, el conjunto de Caseros salió con otra cara al campo de juego y comenzó a ser más pujante en el ataque, provocando que el elenco mendocino tenga que meterse atrás. A los 6' del ST, el arquero del Botellero cometió una infracción en el área y el árbitro del encuentro sancionó falta a favor del Pincha, pero Bolado logró contenerle el remate de Bolzzico.
El local seguía siendo más que el Cruzado y, a los 17' del ST, Bolzicco tuvo revancha del penal errado y empató el cotejo 1 a 1, tras un buen cabezazo en frente del arco. Esto obligo a que Maipú también tenga que salir del fondo para buscar nuevamente ponerse en ventaja, pero el encuentro estaba muy friccionado y no podía concretar las pocas oportunidades que se le presentaban. Posteriormente, a los 32' del ST, nuevamente Bolzzico iba a enviar el balón al fondo de la red para dar vuelta el encuentro a favor del Pincha por 2 a 1, tras una brillante habilitación.
En los últimos minutos de juego, el Deportivo Maipú logró arrinconar a Estudiantes en su área con una serie de ataques, pero no logró ser contundente para igualar el encuentro. A los 42' del ST, el arquero Centurión le cometió un claro penal a Álvaro Veliez, pero el árbitro del encuentro no sancionó infracción y, tras quejarse de esto, el futbolista que recibió la infracción fue expulsado tras haber recibido doble amarilla.
Sin poder conseguir su primera victoria de visitante y con un arbitraje polémico sobre el final del partido, finalmente el Botellero cayó por 2 a 1 ante el Matador. Ahora, el Cruzado deberá recomponese de la derrota y buscará un triunfo en la próxima fecha, donde se medirá ante Mitre en condición de local.

El Deportivo Maipú y un golpe bajo ante Estudiantes (BA)

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (BA) 2:
Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Fernando Evangelista, Santiago Zurbriggen y Tobías Otschega; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Del Priore y Enzo Acosta; Lautaro Díaz y Tomás Bolzzico.
DT: Mauricio Giganti.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez.
DT: Luciano Theiler.

GOLES: 22 PT Álvaro Veliez (DM), 17 ST Tomás Bolzzico -p- (E) 31 ST Tomás Bolzzico (E).
Amonestados: 34 PT Ignacio Antonio (DM), 36 PT Sebastián González (E), 38 PT Rodrigo Melo (E), 25 ST Fernando Evangelista (E), 25 ST Álvaro Veliez (DM), 26 ST Gastón Martínez (E).
Expulsado: 41 ST Álvaro Veliez (DM).
Incidencia: 6 ST Juan Cruz Bolado (DM) le contuvo un penal a Tomás Bolzzico (E).
CAMBIOS: Méndez x Manzur, Viguet x Grosso, Moreno x Tonetto, López x Antonio (M), Ramírez x Del Priore, Pugliese x Díaz, Joao x Arena, Martínez x González. (E).
ESTADIO: Estudiantes de Buenos Aires.
ÁRBITRO: José Carreras.

FUENTE: JOSÉ CARRERAS (MENDOZA GOL) / DIARIO UNO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: GENTILEZA DE JUAN MANUEL IGLESIAS / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Viernes 30 de abril de 2021, 21:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.