/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Ferro ganaba, se lo dieron vuelta con uno menos, y lo terminó ganando con dos goles en los últimos tres minutos

Fue un partido raro en donde Ferro hizo todo, lo bueno y lo malo, y que todo lo que hizo incidió directamente en el trámite del encuentro. Lo ganó 3 a 2 y obtuvo la primera victoria del campeonato.

Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este viernes su primera victoria en la temporada 2021 del Torneo Federal "A" de fútbol al derrotar a Sportivo Peñarol de San Juan por 3 a 2, en el anticipo de la cuarta fecha de la Zona Sur.
El encuentro se disputó sin público -como imponen los protocolos por la pandemia- en el Coloso de barrio Talleres con un regular arbitraje de sampedrino Joaquín Gil.
El "Verde" salió a ganarlo desde el arranque mismo del juego y Joaquín Rikemberg, en posición dudosa, hizo el primero cuando iban 9 minutos del primer tiempo. A los 30, lo bajaron a Brian Noriega cuando se iba mano a mano con el arquero y el árbitro, que en un principio iba a mostrar equivocadamente la amarilla, chequeó de lejos con el línea y expulsó -como correspondía- a Jorge Elías. En el tiro libre, de frente al arco, Carlos Biasotti se la sacó del ángulo izquierdo a Cristian Trombetta.
El hecho de quedar con un jugador mas y saberse dominador del trámite del partido terminó confundiendo a Ferro. No siempre el vértigo es buen consejero. El equipo de Pablo Semeniuk comenzó a dilapidar ofensivas claras y para colmo de males despertó el fútbol de Peñarol que avisó un par de veces con la habilidad de Leandro Espejo por izquierda. Omar Bellone tuvo el empate de cabeza en el área chica luego de un tiro libre y Oscar Chiquichano llegó al área para definir pero tapó el arquero Pablo Fernández.
Cuando se iba el primer tiempo, Marcos Quiróz -amonestado minutos antes- se llevó puesto a Espejo adentro del área cuando el arquero Fernández ya controlaba el balón. Penal, increíble, pero penal y definición de Cristian Taborda para el 1 a 1. Quiróz que se salvó de una segunda amarilla fue inmediatamente reemplazado por Semeniuk indicando el ingreso en su lugar de Facundo Mucignat.
Ferro que debía haber sacado ventajas casi decisivas para hacerse de los tres puntos terminaba yéndose al descanso con el encuentro empatado. Lo único que bueno era que todavía quedaba un tiempo por jugar y tenía un jugador más en la cancha.
En el segundo, el "Verde" siguió con el dominio pero no fue claro a la hora de encontrar los caminos para inquietar al arquero Biasotti. Peñarol se cerró, defendió con todos sus hombres y cuando pudo contragolpeó.
A los 22, en una jugada aislada Omar Bellone conectó de cabeza y esta vez acertó el arco metiéndola contra el palo y poniendo el 2 a 1 para la visita.
De allí en más, Ferro siguió equivocándose. Y Peñarol de contra pudo haber ampliado en un par de oportunidades a través de Leandro Espejo, especialmente en una en donde quedó mano a mano con Fernández, lo gambeteó y cuando se prestaba a definir una gran reacción del muy buen arquero "verde" se la sacó de los pies.
Semeniuk -desde nuestro análisis- también volvió a equivocarse en los cambios. Se entendió el ingreso de Santiago Auteri para poner mayor peso ofensivo pero no la salida de Mateo Bolteau. Si bien ya no necesitaba tanto de la recuperación, Bolteau no solo le daba eso al equipo sino que también distribuía bien la pelota y, lo más importante, liberaba a Cristian Canuhé que varias veces -aunque algunas no se la dieron- generaba espacios en donde quedaba solo ingresando por izquierda.
Fue otra vez Lautaro Ibarra el que le dio fútbol a Ferro, especialmente en esos momentos en que a nadie se le caía una buena idea para atacar. El ingreso de Enzo Martínez, que por ahí debió haber saltado a la cancha unos minutos antes, también le dio más verticalidad. Brian Noriega, como armador de juego ofensivo, participando de la circulación del balón también fue importante.
Pero el partido se moría y Ferro seguía perdiendo, hasta que a los 45 tras una buena circulación de pelota el juego llegó hacia la derecha en donde Mucignat metió un centro con zurda pasado y apareció Emanuel Delbianco quien cabeceó pero hubo un rebote y le quedó servida en el área chica para definir con un puntazo que se metió arriba, casi contra el travesaño, y puso el 2 a 2. (Foto de la nota)
El árbitro Gil dio tres minutos de prórroga cuando se imponían al menos 6 ya que hubo varios cambios pero también dos o tres veces los jugadores de Peñarol estuvieron caídos por lesiones o simplemente para demorar el juego tratando de mantener el triunfo que estaban logrando.
En esos tres minutos extra, que luego terminaron siendo casi 5, Peñarol tuvo la posibilidad de convertir otro gol y Ferro obtuvo finalmente la conquista que le dio la victoria.
Iban 47 minutos cuando Ferro encontró por primera vez en cuatro partidos la cabeza de Brian Noriega y el 9 no perdonó, con un gran movimiento del parietal izquierdo la puso contra el palo derecho de Biasotti para sellar el resultado definitivo del encuentro.
Ferro finalmente hizo casi todo. Supo hacer la diferencia pero luego se lo empató, se confundió teniendo un jugador más y permitió que su rival pasara al frente, y cuando parecía que lo perdía, en sólo dos minutos, hizo dos goles que le dieron el triunfo. 

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Pablo Fernández; Marcos Quiróz (Facundo Mucignat), Germán Mendoza, Cristian Trombetta y Agustín Casco (Emanuel Delbianco); Agustín Díaz, Mateo Bolteau (Santiago Auteri) y Cristian Canuhé (Enzo Martínez); Lautaro Ibarra, Brian Noriega y Joaquín Rikemberg.
DT: Pablo Semeniuk.

Peñarol de San Juan:
Carlos Biasotti; Omar Bellone (Fabricio Illanes), Emanuel Yori, Jorge Elías y Julio Sacallan; Luis Argumosa, Oscar Chiquichano (Carlos Fernández), Julio López y Julio Montero; Cristian Taborda (Claudio Ulloa) y Leandro Espejo.
DT: Salvador Monaco.

Goles: 9 PT Joaquín Rikember (F), 45 PT Cristian Taborda -p- (SP), 22 ST Omar Bellone (SP), 45 ST Emanuel Del Bianco (F), 47 ST Braian Noriega (F).
Amonestados: 24 PT Oscar Chiquichano (SP), 36 PT Agustín Díaz (F), 38 PT Marcos Quiróz (F), 41 ST Enzo Martínez (F).
Expulsado: 29 ST Jorge Elías (SP).
Arbitro: Joaquín Gil
Líneas: Javier Viglietti y Emiliano Bustos

FUENTE: RUBÉN ARIAS (YA TE CUENTO).

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 01 de mayo de 2021, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pampa Deportiva.