/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Misiones Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Crucero del Norte (Mis)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Triunfo y a la cima

Por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano logró un buen triunfo como local 3-1 ante Crucero del Norte de Misiones y es uno de los punteros de su grupo.

Sportivo Belgrano se quedó con una gran victoria ante su gente. Es que este domingo, en el estadio "Oscar C. Boero", por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, logró un buen triunfo 3-1 ante Crucero del Norte de Misiones, con goles de Maximiliano Bustamante en dos ocasiones y Lucas Peludé. Pablo Motta había puesto en ventaja al "colectivero".
Jugó bien por momentos Sportivo. En el balance final mereció ganar, pero también es cierto que sufrió, porque se encontró con un rival duro, que intentó tener la pelota, pero además propuso un trámite friccionado, por momentos con mucha pierna fuerte y eso hizo complicar a los de Martelotto.
En el comienzo, el "verde" estuvo impreciso. Le costó poder generar juego en la mitad de la cancha, el "triángulo" compuesto por Camisassa, Argüello y Francia no tenía muchos espacios y entonces la pelota viajaba mucho por el aire, generalmente sin destino claro.
Con Sportivo todavía tratando de hacer pie en el terreno de juego, la visita se puso en ventaja. Román Strada intentó un cambio de frente que encontró como destinatario a un jugador de Crucero, que fue derribado por Rossi en la puerta del área. El experimentado Pablo Motta se hizo cargo de la ejecución y con un gran zurdazo abrió el marcador a los 8 minutos.
Fueron minutos de confusión para el dueño de casa y en ese contexto los de Marczuk pudieron aumentar la diferencia, con un remate de Méndez que se fue cerca y que podría haber sido un duro golpe.
De a poco, promediando la primera mitad, el equipo de Martelotto se fue acomodando. Ganó metros en el terreno, ya la pelota no regresaba tan rápido y sobre todo, pasaba por los pies de Francia, entonces a partir de ahí empezó a generar peligro.
Si bien no tuvo jugadas netas sobre el arco Bachke, al menos se adueñó del pleito y con eso neutralizó a Crucero del Norte.
A los 42 de esa primera parte llegó la igualdad para el elenco sanfrancisqueño. Arroyo quiso escalar por el costado, recibió una falta que fue cobrada por Francia. El "10" sacó un centro de excelencia, que fue derecho a la cabeza de Bustamante, que a los 42' puso tablas. Llegó el tiempo del descanso y el empate era lo más justo.

Golpeó rápido y liquidó al final

Entró con otra mentalidad Sportivo. Ya no fue el equipo impreciso del inicio del cotejo y siguió con la tónica de los últimos 20 minutos. Eso le permitió empezar a encontrar sociedades y buen fútbol.
Pudo llegar rápido al desnivel. Otra vez Francia recibió en la puerta del área, metió un gran pase para Bustamante, que ensayó una mejor definición ante la salida del arquero y a los 9 minutos marcó el segundo de su cuenta personal y del equipo.
El conjunto de Barrio Alberione mantuvo la esencia. No cedió el dominio de la pelota más allá de estar en ventaja, pero el rival empezó a tener buenos pasajes, sabiendo que necesitaba ir por una conquista.
Y sufrió Sportivo. Los misioneros tuvieron sus ocasiones, Quinteros respondió cuando lo llamaron, la zaga central despejó todo y hasta la suerte, que nunca está demás, lo acompañó.
Ya en el final, cuando se jugaban 49 minutos, Lucas Peludé recibió adentro del área y con un remate bajo venció la resistencia de Bachke para poner cifras definitivas. El juvenil anotó su primer tanto con la camiseta "verde" y eso se notó en su emoción.
Sportivo terminó cerrando una buena tarde, quedándose con un triunfo justo y que fue por segmentos demasiado sufrido.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Matías Quintero; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio.
Dt: Bruno Martelotto.
Suplentes: Leonardo Martina, Leonardo Felissia, Alex Aguire, Lucas Peludé, Ricardo García, Tomás Oses y Ezequiel Gaviglio.

Crucero del Norte:
Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, Alvaro Klusener, Rodrigo Cerdán y Cristian Campozano.
Dt: Carlos Marckzuk.
Suplentes: Tomás Palleres, Lucas Caballero, René Billalba, Maximiliano Perussato, Axel Vallejos, Maximiliano Jolod, Pablo Stupiski.

Goles: 7 PT Pablo Motta (CdN), 42 PT Maximiliano Bustamante (SB), 9 ST Maximiliano Bustamente (SB), 49 ST Lucas Peludé (SB).
Cambios: (19ST) Gavilgio y Tomás Osses por Prudencio y Strada (SB), 27ST Lucas Peludé por Francia (SP), 32ST Caballero y Vallejos por Cristian Campozano y Cabrera (CR), 38ST Pablo Stupiski y Maxi Perussato por Cerdan y Mendez (CR), 40ST Alex Aguirre por Bustamente (SP)
Amonestados: 12 PT Abel Mendez (CdN), 17 PT Brian Camissasa (SB), 30 PT Alvaro Klusener (CdN), 38 PT Baltazar Cabrera (CdN), 24 ST Matías Quinteros (SB), 43 ST Lucas Navarro (CdN).
Expulsados: No hubo
Estadio: Oscar C. Boero.
Arbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna
Cuatro árbitro: Néstor Cáceres.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / DIARIO SPORTS.

Domingo 02 de mayo de 2021, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GRANDE LA VERDEEEE · Lunes 03 de mayo de 2021, 09:27 · Citar
SPORTIVO CORAZON, JUGANDO ASI Y SI NO NOS JOROBAN LOS ARBITROS (ya no esta Maipu y Estudiantes, pero si Racing) VAMOS A METER EL ASCENSO LOCO ..!
Tato de Freyre y con La Verde a todos lados.-
Foto: Diario La Voz de San Justo.