/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Central Norte (Salta)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Sarmiento solo igualó en el Centenario

Sarmiento empató 1 a 1 ante Central Norte de Salta. Silba lo puso en ventaja, y lo igualó Magno, justo en la previa del clásico. El “Decano” sigue sin poder ganar en el torneo, y ahora enfrenta al líder For Ever.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y jugando al fútbol

Cuando la mano viene cambiada, no hay con que darle. Sarmiento mejoró tímidamente su producción en relación a cotejos anteriores, sin embargo no se pudo quedar con el triunfo en el Centenario. Igualó 1 a 1 ante Central Norte de Salta, cuyo gol lo convirtió Diego Magno, que volvió a amargarlo, justo en la previa del clásico.

El partido

Arrancó mejor Sarmiento, como queriendo imponer condiciones desde el comienzo. En esos primeros 15 minutos, en los cuales logró una buena coordinación por parte de sus mediocampistas, tuvo una situación clara en los pies de Cañete, que remató por sobre el travesaño.
El visitante no hizo nada nuevo, se abroqueló bien con dos líneas de cuatro, y los dejó arriba solos para presionar a Magno y Reyes, que generalmente fueron por el lado de Negro, de mejor salida que Córdoba desde el fondo.
Cuando Central Norte ya lo controlaba sin riesgo al encuentro, llegó la habilitación para Parera, que mano a mano definió cruzado al palo del arquero, con la mala fortuna que le pelota rebotó en el palo (del lado de adentro) y viajó mansa a los brazos de Maza.
En el complemento salió decidido el local, y en menos de 5 minutos generó dos claras con Silba y Parera. Hasta que a los 15’ se quebró el cero, cuando los delanteros del “Decano” agarraron mal parado al “Cuervo”, primero casi intercepta Acevedo tras pase al centro de Fede López. La jugada siguió su curso y por el otro lateral apareció Gallardo, para enviar un nuevo centro, que en este caso fue bien capturado por la cabeza de Silba, que la empujó al gol.
Cuando quedó con un hombre menos, por expulsión de Negro a los 25’, tras falta a Magno que se iba solo para enfrentar a Carrera, Valdez, acomodó el fondo con López de central y Sagarzazu de lateral izquierdo. Pero luego, mandó a la cancha a los pibes Sánchez y Montenegro, en lugar de Parera y Silba, y se hizo imposible sostener la victoria, porque el equipo equivocó el camino, para buscarlos de la mejor manera.
Sarmiento arrancó con un mediocampo de contención para ganar el partido, y cuando ya lo ganaba, Valdez mandó a la cancha a volantes creativos para sostener el triunfo, pero estos no pudieron tener la pelota, se abusó del pelotazo, y los chicos de arriba fueron consumidos siempre por sus marcadores.
Uno de los tantos centros que cayó en el área decana, fue capturado por Magno, que de cabeza la puso lejos del alcance de Carrera, para decretar el empate sobre el epílogo del encuentro.
Luego lo tuvo Piz en dos ocasiones, pero la sentencia ya estaba sellada. Sarmiento sigue sin poder ganar el torneo. ¿Será el clásico nuevamente el puntapié del inicio de la recuperación como en el torneo pasado?.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

CENTRAL NORTE (1):
Nicolás Maza; Ángel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero; Luciano Arcuri, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Leonardo Baimas; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Goles: 15 ST Luis Silba (S). 44 ST Diego Magno (CN).
Amonestados: 29 PT Luis Silba (S), 2 ST Joanthan Gallardo (S), 17 ST Sebastián Parera (S) y Mateo Castellano (CN), 21 ST Enzo Córdoba (S), 29 ST Nahuel Gómez (CN), 34 ST Claudio Cevasco (S).
Expulsado: 25 ST Brian Negro (S).
Cambios: ST Franco Faría por L. Baima (CN). ST Mateo Castellano por O. Young (CN). 18ST Ángel Piz por M. Acevedo (S). 28ST Fausto Apaza por L. Arcuri (CN). 28ST Martín Bravo por D. Carrasco (CN). 31ST Santiago Vargas por G. Cañete (S). 36ST Rodrigo Montenegro por L. Silba (S). 36ST Guillermo Sánchez por S. Parera (S).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistentes: Williams Abdala y Luis Ortiz (terna de Sgo. del Estero).
Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: GUILLERMO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 02 de mayo de 2021, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.