/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Alvarado fue contundente y se aleja del fondo de la tabla

El equipo de Gastón Coyette tomó ventaja muy rápido y después supo mantenerlo con autoridad. Sin pasar demasiados sustos, se impuso 2 a 0 a Agropecuario y es su segundo triunfo seguido en el Minella.

Alvarado tiene que empezar a hacerse fuerte en casa y eso es lo que está haciendo el equipo de Coyette. Se recuperó rápido de la derrota en Mendoza, le ganó con autoridad a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0 y suma el segundo triunfo seguido como local para ganar en confianza y alejarse del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. Giacomini, de penal, y Astina, marcaron para el "torito".
En los primeros 15', Alvarado tuvo lo que le faltó en la mayoría de los partidos anteriores: contundencia. Antes del cuarto de hora, el "torito" había tenido dos y estaba ganando 2 a 0. La presión bien alta, el rol protagónico a partir del juego de Jaurena y Navarro, marcó la diferencia en ese comienzo. Para los 8', cuando llegó la apertura del marcador, el "10" ya había probado dos veces desde afuera del área sin éxito. Pero el gol vino de otra manera, Cáceres encontró a Giacomini entre los centrales, el "9" dejó en el camino a Sand que tocó pelota y pie, Córdoba que estaba cerca no dudó y sancionó el penal que el propio goleador facturó. Con la ventaja ganó en traquilidad pero no bajó la intensidad. Agropecuario apostó al tiro de afuera sin suerte y dio muchas ventajas en el fondo. En una de esas, a los 14', quedó abierta la defensa, clavado Rosso y la pelota le llegó a Astina que volvía en la medialuna, el "7 bravo" controló, se sacó de encima a Parinsari y sentenció de zurda: 2 a 0.
El partido estaba entretenido. Alvarado tenía el control del resultado y la pelota, pero la visita era incisiva por las bandas. Enseguida después del segundo, Montero desbordó por derecha y sacó un centro bárbaro para Farías que cabeceó y exigió una notable respuesta de Fernández para sacar casi de adentro. Se hizo de ida y vuelta, el local a partir de la pelota y el "sojero" apostando a las bandas y la velocidad de sus delanteros. Sin embargo, más allá de ser bien jugado, no hubo más situaciones hasta el descanso.
Lejos en el resultado, Agropecuario salió al complemento a buscar más adelante, al límite en el roce. Lo bueno que tuvo el primer tiempo desde la dinámica, no se vio en el arranque porque se hizo más peleado, hablado. En ese contexto, rompió la modorra Jaurena que la peleó, la recuperó, enganchó y se animó de la medialuna, pero se le fue alta. Manuel Fernández empezó a mover el banco y casi le da resultado. En la primera que tocó Núñez, la mandó al fondo del arco, pero estaba apenas adelantado luego del pase de Ríos que pecó de generoso cuando estaba en buena posición para rematar. Coyette también refrescó el ataque, Malagueño se sumó al medio y Valiente entró para acompañar a Astina en el 5-3-2 que propuso el entrenador.
El delantero entró con ganas y en la primera que tuvo probó la resistencia de Sand que respondió bien. Era un juego de ajedrez, uno movía una pieza y el otro respondía. Coyette mandó a Matías Rodríguez para manejar los tiempos, la pelota y ver si lo podía definir. Fernández puso aire fresco en las bandas para ratificar su idea. Con el cambio de sistema, el "torito" perdió la pelota, el arco de Sand quedó cada vez más lejos, pero como contrapartida se hizo más sólido todavía, y no pasó mayores sobresaltos. La más peligrosa para la visita, fue un despeje de Fernández que pegó en Ledesma y casi se mete en una jugada que hubiera recorrido todos los medios nacionales.
Objetivo cumplido para Alvarado en su afán de fortalecer la localía, contra un rial que llegaba con muchos empates pero sin derrotas desde la primera fecha y que supo molestarlo y mucho en temporadas anteriores.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 20' Franco Malagueño y Mauro Valiente por Vidal y Giacomini, 29' Matías Rodríguez por Astina y 38' Tomás Mantia por Navarro..

Agropecuario (0):
Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Alejo Montero, Andrés Ayala, Fernando Juárez y Gabriel Lazarte;  Gonzalo Ríos, Jonás Romero y Jonatan Farías.
DT: Manuel Fernandez
Cambios: ST 17' Gerónimo Núñez por Farías, 28' Nahuel Menéndez y Mauricio Rosales por Montero y Lazarte, y 37' Valentín Viola por Romero.

Goles: 8 PT Roberto Giacomini -p- (A), 14 PT Marcos Astina (A).
Amonestados: 8 PT Darío Sand (AA), 38 PT Fernando Juárez (AA), 2 ST Nicolás Dematei (AA), 33 ST Franco Malagueño (A).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS. 0223.

Lunes 03 de mayo de 2021, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.