/
Entre Rios Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento)

Echagüe y la confianza en el equipo: ''A lo larga se va a ir viendo el trabajo que venimos realizando''

Contando la fase final de la temporada 2020, el histórico partido de Copa Argentina frente a River Plate y el arranque del actual campeonato del Torneo Federal A, DEPRO llegó este domingo a 9 partidos sin triunfos, luego de la igualdad 2-2 como local ante Unión de Sunchales.

El equipo de la Liga de Colón mostró una mejora en su nivel de juego después de la pálida imagen que dejó la semana anterior en Ramallo, donde prácticamente no le generó peligro a Defensores de Belgrano, que lo derrotó ajustadamente por 1-0.

Sin embargo los dirigidos por Sergio Chitero no redondearon una buen actuación y pagaron caro unos pocos minutos de desatención en los que Unión convirtió dos tantos y sorpresivamente dio vuelta un partido que, enseguida, quedó empardado cuando apenas se jugaba media hora del primer tiempo.

Quien fue uno de los puntos altos del “Azulgrana” y abrió el marcador desde los 12 pasos fue el mediocampista Héctor Echagüe, que en diálogo con RADIO 12 de EL ENTRE RÍOS, analizó el partido válido por la cuarta fecha de la Zona Norte.

"En lo personal, me quedó una sensación de amargura. De local pretendíamos ganar los 3 puntos. Pero tuvimos enfrente un equipo que juega muy bien, que busca atacar. Los primeros 30 minutos fueron muy intensos. Creo que el calor influyó en el segundo tiempo. Ellos encontraron el empate justo, estábamos manejando muy bien el partido, en el medio encontrando la conexión con los puntas. Estábamos más cerca del segundo que ellos del empate, pero estas cosas pasan. Yo creo que a lo largo del torneo se va a notar el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando".

Comparando las anteriores presentaciones en el certamen, el ex Independiente, Textil Mandiyú y Defensores Unidos de Zárate describió: "Cuando arrancó el torneo, tuvimos la mitad del equipo en baja. El cuerpo técnico tuvo que recurrir a jugadores de la liga local y los chicos convocados respondieron muy bien, lo que dejó en claro que hay un plantel largo. El segundo partido en Ramallo se hicieron sentir los 10 días de aislamiento. Ayer tuvimos un mejor partido, con una idea diferente de juego".

Quien lució la camiseta de 10 de DEPRO está recuperando la continuidad que deseaba y supo tener en su primer ciclo en la institución, en el que marcó el gol clave, en Mendoza ante San Martín, para el ascenso al Federal A en 2015.

En su regreso, tras un buen paso, con ascenso a la B Metropolitana incluido, por Defensores Unidos de Zárate, Echagüe no volvió a recuperar aquel nivel con el que deslumbró en el Federal B y en las primeras campañas del equipo en el Federal A.

Sobre su actualidad y la posición que ocupa en la cancha, quien supo jugar en Primera división para Independiente, deslizó: "El DT nos da la libertad a los volantes para que nos soltemos, pero a la hora de recuperar la pelota tenemos que hacer un esfuerzo para la marca hasta donde nos dé el físico. En el último año por diferencias con el anterior cuerpo técnico no jugué demasiado, pero eso ha quedado de lado. En este grupo, queda demostrado que cualquiera puede jugar".

El próximo sábado, desde las 16, DEPRO intentará obtener su primer triunfo en el campeonato en Garupá, frente a Crucero del Norte. Sobre ese compromiso auguró: "Es un equipo duro. La cancha es difícil, tienen un césped distinto”.

Sobre un campeonato que recién se está armando y tiene una etapa clasificatoria de 30 fechas, el talentoso armador de DEPRO opinó: "Es una categoría muy dura, con equipos fuertes y con historia. La idea nuestra es pelear los puestos de arriba; si no se puede lo intentaremos desde donde nos toque. También pienso que hay que darle rodaje al cuerpo técnico, necesita tiempo. Lo que se impone hoy es el esfuerzo, es la dedicación y el trabajo".

Por último brindó su sensación respecto al contexto en el que se compite en etapa de pandemia: "Se extraña mucho el público. Todo ha cambiado. Pero tenemos que adaptarnos a esto, hoy nos toca esta realidad. Nos estamos acostumbrando pero siempre es difícil jugar sin público".

 

Diego Pierotti

 

 

Fuente: El Entre Ríos.

 

 

Miércoles 05 de mayo de 2021, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: