/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 0 - 1 San Martín (Tuc)

El Pirata tocó fondo en Alberdi

Belgrano perdió ante San Martín de Tucumán 1-0 en el estadio Julio César Villagra por la novena fecha de la Primera Nacional. De esta forma el Celeste dejó atrás un invicto de local de 24 partidos.

Imagen

En Alberdi, Belgrano cayo ante San Martín de Tucumán 1-0 en Alberdi por la novena fecha de la Primera Nacional. El gol lo marcó Juan Imbert a los 14 del primer tiempo y de esta forma se cayó un invicto de 24 partidos en condición de local del Pirata.
El arranque fue mejor para el Santo, ya que Imbert sacó un fuerte disparo desde afuera del área que Nahuel Losada salvó maravillosamente a mano cambiando mandando la pelota al córner.
El equipo de Alejandro Orfila intentó manejar la pelota con Mariano Miño, pero ese intento de dominar al rival se chocó contra la apertura del marcador por parte de San Martín por intermedio de Juan Imbert, luego que la defensa de Belgrano se quedó protestando una falta sobre Ezequiel González.
A partir del gol recibido, los dirigidos por Pablo de Muner generaron peligro no sólo por propia iniciativa, sino también por las fallas defensivas del fondo, tanto de los laterales como de los centrales. Del local sólo se puede rescatar un tiro de Barinaga que salvó Arce.
El complemento arrancó con una jugada polémica dentro del área cuando Santiago Rodríguez presionó a Ezequiel González, este falló en el cierre y Nahuel Tecilla intervino bajando al delantero rival. Para el árbitro Arasa no fue nada.
Sobre los 10 minutos, Marcelo Estigarribia pudo liquidar el partido cuando quedó frente a Losada pero le pegó desviado sobre el palo derecho.
Los sucesivos minutos sirvieron para que Alejandro Orfila meta cuatro cambios en un intento de cambiar el flojo desempeño del Pirata en cancha. Pero chocó ante la defensa rival y su falta de ideas. Mientras el equipo de San Martín no podía liquidar el partido. El ciclo del DT de uruguayo quedó herido de muerte.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano de Córdoba:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adolfo Lima.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Juan Strumia, Santiago Morales, Rodrigo González, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Valentín Barbero, Agustín Colazo, Adrián Balboa y Ulises Sánchez.

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Juan Orellana; Sansotre, Santiago Galluci Otero, Alberto Costa, Lucas Diarte; Juan Imbert, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo de Muner.
El resto de los convocados son: Nicolás Carrizo, Purita, Maximiliano Martínez, Gustavo Abregú, Matías Ballini, Leandro Vella, Lucas González, Gonzalo Gutierrez, Ariel Chaves.

Goles: 14 PT Juan Imbert (SM).
Cambios: 11 ST Bruno Zapelli, Valentín Barbero, Adrián balboa y UIises Sánchez por Lima, Miño, Asprea y González (B); 20ST Ariel Chaves por Imbert (SM), 25ST Matías Ballini y Leandro Vella por Galucci y Rodríguez (SM), 32ST Lucas González por Estigarribia (SM), 50ST Agustin Colazo (B)
Amonestados: 10 ST Nicolás Sansotre (SM), 16 ST Bruno Zapelli (B), 36 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (B), 40 ST Pablo Vegetti (B), 44 ST Nahuel Tecilla (B), 47 ST Matías Ballini (SM), 48 ST Agustín Colazo (B).
Expulsados: No hubo
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Bruno Bocca

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO / PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

¡Ganó San Martín! Triunfazo del Santo con gol de Imbert ante Belgrano

El Santo fue mucho más que el Pirata con grandes actuaciones individuales. Con un golazo del enganche a los 15 minutos del primer tiempo logró tres puntos fundamentales para empezar un nuevo campeonato.

Imagen

San Martín fue mucho más que el Pirata con grandes actuaciones individuales y con un golazo de Juan Manuel Imbert a los 15 minutos del primer tiempo logró tres puntos fundamentales para empezar un nuevo campeonato. Mirá el gol.
San Martín ya era mejor ante Belgrano y a los 15 minutos se puso en ventaja a través de un golazo del 10. La apertura del marcador llegó luego de una pelota ganada de Marcelo Estigarribia que el 10 maximizó en el área y definió con toda la clase ante la salida del arquero local.
Desde el comienzo se vio a otro San Martín: el equipo de Pablo de Muner se mostró peligroso cada vez que atacaba con los laterales abiertos en juego siempre como opción. Siempre con Sansotre sobre y el enormísimo Lucas Diarte sobre izquierda, luego con la sociedad entre de talentos conformada por Tino e Imbert, con Gonzalo asociándose con Esti, el Santo siempre que merodeó el área parecía a punto de estirar la ventaja.
De hecho, a los 28 minutos lo tuvo Tino Costa desde fuera del área en una pelota que se fue por arriba del travesaño: el Santo se replegaba bien en el fondo y salió rápido en ataque. Se nota trabajo durante las dos semanas con fecha libre y el Santo solo debía ajustar algunas piezas defensivas que motivaban los primeros gritos de orden de parte del DT.
Los últimos 15 del primer tiempo fueron distintos: el Santo sintió el desgaste físico realizado con muchísima intensidad durante los primeros 20. Nunca pasó peligro la valla de Arce, pero sí apareció Pellerano para pelar toda su experiencia y sacar cualquier peligro del área y chapear cuando los cordobeses pidieron una mano inexistente dentro del área. El Santo terminó bien el primer tiempo y así se fue en ventaja al descanso: 1 a 0 arriba.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero y Estigarribia tuvo en sus pies la gran chance de comenzar a liquidar el pleito: Sansotre lo dejó solo ante el arquero con un pase magistral tres dedos, pero el delantero volvió a abatatarse en el mano a mano y remató fuerte al lado del palo para perderse el segundo gol y provocar la puteada de De Muner, conciente de lo que valía esa situación.
El Santo redondeó una gran actuación y pudo haberlo liquidado en más de una ocasión, pero siempre le faltó la puntada final: se trae tres puntos de oro con grandísimas labores de Lucas Diarte, de Tino Costa, de Pellerano y un planteo brillante de De Muner para volver a soñar con un nuevo campeonato. Se dio vuelta una página, llega a los 10 puntos, se arrima y así es más fácil.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 08 de mayo de 2021, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.