/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Independiente Riv. (Mza)

Tristán Suárez 1 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Tristán volvió a perder en otra tarde para el olvido

El conjunto de Ezeiza cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1, y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo de la Primera Nacional. Los dirigidos por Aníbal Biggeri se pusieron en ventaja a través de Brian Oyola, pero la lepra mendocina lo dio vuelta con goles de Matías Quiroga y Diego Cardozo.

Imagen

Por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el “lechero” quería levantar cabeza en la soleada tarde de sábado en el estadio 20 de octubre. Sin embargo, volvió a quedarse con las manos vacías y cosechó su sexta derrota en la categoría.
En el comienzo del encuentro, el conjunto local comenzó siendo protagonista. Pudo desplegar un juego directo a través de las asociaciones entre Franco Quiroga, Brian Oyola y Brian Miranda. Por el lado de la visita, había arrancado desconcertado y permitía que Tristán llegue con claridad al arco defendido Emanuel Cirrincione.
De esta manera, sobre los 23 minutos llegarìa la apertura del marcador. Un centro al segundo palo que Brian Oyola pudo capitalizar para gritar el primero de la tarde. El “lechero” se ponía en ventaja y el uno a cero estaba bien. Emmanuel Cirrincione, arquero de la Lepra, detuvo un gran disparo de Braian Miranda para evitar aumentar la ventaja para el local.
En el complemento, todo cambiaria rotundamente. Independiente Rivadavia encaró el segundo episodio con una actitud diferente y decidido a llevarse a su rival por delante. Con la entrada de Leando Berti modificó la dinámica del juego de manera categórica.
En ese plano, sobre los siete minutos llegaría la igualdad en el marcador. Matìas Quiroga ponía el uno a uno y el entrenador Gabriel Gómez seguía haciendo ingresar a jugadores de características ofensivas. De todas formas, el partido ya se hacía de ida y vuelta con las jugadas más claras para los mendocinos.
En ese golpe por golpe, Aníbal Biggeri también se la jugaba con cambios ofensivos, aunque eso no rendiría sus frutos para el conjunto de Ezeiza. Y sobre los 37 minutos, llegaba el baldazo de agua fría para el “lechero”. El árbitro Lucas Comesaña sancionaba un dudoso penal , el cual Diego Cardozo cambiaba por gol. El elenco visitante se ponía 2 a 1 y le arrebataba tres puntos más a Tristán Suárez.
En los últimos minutos, el local fue con desesperación por el empate. De pelota parada buscaba la igualdad necesaria, pero no tendría éxito. Los tres puntos se iban para Mendoza y nuevamente la decepción y la desilusión se quedaba en Ezeiza.
Así se consumía otra derrota para Tristán Suárez, la sexta sobre nueve encuentros disputados. Con este resultado, los conducidos por Aníbal Biggeri suman siete puntos, producto de dos victorias, un empate y seis caídas. En la próxima jornada visitará a Atlético Rafaela el jueves desde las 21.10 en el Estadio Monumental de la ciudad santafesina. Por su parte, Independiente Rivadavia se subió a la cima de las posiciones de la Zona B con 18 puntos, a la espera del encuentro de mañana entre Güemes (17 unidades) y Brown de Adrogué (14).

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR / DIARIO LA TERCERA.

FOTO: DAVID NIEVA (PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ).

 

 

La "Lepra" recuperó la punta: con goles de Quiroga y Cardozo de penal, Independiente dio vuelta la historia ante Tristán Suárez y cantó victoria por 2-1

Se recuperó el equipo de Gabriel Gómez. Tras la derrota que sufrió ante Ferro la semana pasada, el conjunto Azul recuperó la memoria, fue de menor a mayor y con un segundo tiempo formidable, cantó victoria en Ezeiza sobre el Lechero. La Lepra mira a todos desde arriba.

Imagen

Independiente Rivadavia venció por 2-1 en Ezeiza a Tristán Suárez, por la 9° fecha de la Primera Nacional, y se trepó a la punta del grupo 2 de la Primera Nacional. Sin dudas, un triunfo muy valioso, ya que se recuperó de la caída de la semana pasada, volvió al triunfo y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los goles del conjunto Azul fueron convertidos por Quiroga a los 7 minutos del complemento y a los 38 desde los 12 pasos a través de Diego Cardozo, quien volvió tras superar un desgarro. Se había puesto en ventaja el conjunto local a través de Oyola a los 24 minutos.

¿Por qué ganó Independiente?

Porque es un equipo que tiene una identidad de juego y la respeta a rajatabla a pesar de los cambios de nombres. Ante Tristán Suárez, el DT Gabriel Gómez metió cinco cambios por lesiones, expulsados y decisiones técnicas. Y el equipo no desentonó. Y le costó mucho hacer pie a Independiente en el juego ante el Lechero. Es más, estuvo en desventaja desde los 24 minutos tras un error colectivo en el retroceso defensivo. Lo sintió al golpe y durante todo el primer tiempo, no tuvo un juego colectivo aceptable.
Todo cambió en el completo. Y mucho tuvo que ver la mano del entrenador y los jugadores que ingresaron desde el banco de relevos. Leandro Berti se cargó el equipo hombro, generó juego, liberó a Cardozo y Navarro, Cheche Sánchez, cambió su posición y el equipo tuvo otra imagen. Carácter. Coraje y atropelló a un equipo que se quedó sin alternativas y sufrió el embate Leproso.
Llegó el empate del Azul, tras un excelente recupero de Sánchez, que presionó arriba, recuperó el balón, centro y cabezazo de Quiroga. El empate transitorio motivó más al equipo de Gómez, que no se conformó con el empate y fue a buscar a los tres puntos. Y apareció la figura del partido, Quiroga, a quién tocaron en el área y Diego Cardozo cambió el punto de penal por gol y tres puntos en el bolsillo.
Triunfazo del elenco Azul, que sigue demostrando fecha a fecha, que puede soñar en grande.

Imagen

SÍNTESIS:

Tristán Suárez (1):
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattáneo, Bruno Duarte y Francisco Martínez; Brian Oyola, Franco Quiroga, Matías Muñoz y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Joaquín Quiroga.
DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia (2):
Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Fernando Godoy; Félix Banega, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro, Diego Cardozo y Ramiro Maldonado; Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 23 PT Braian Oyola (TS), 6 ST Matías Quiroga (IR), 36 ST Diego Cardozo -p- (IR).
Amonestados: 12 ST Agustín Cattáneo (TS), 20 ST Ezequiel Melillo (TS), 36 ST Francisco Martínez (TS), 39 ST Diego Cardozo (IR), 47 ST Luciano Sánchez (IR) y Brian Giménez (TS).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Tristán Suárez.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA MENDOZA.

FOTOS: DAVID NIEVA (PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ).

Sábado 08 de mayo de 2021, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: David Nieva (Prensa de Tristán Suárez).