/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Circulo Dep. Otamendi

Independiente (Chivilcoy) 2 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Independiente consiguió la victoria en el último minuto

Como local, el equipo de nuestra ciudad derrotó dos a uno a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un encuentro en el que los dos terminaron con diez jugadores.

Por la quinta fecha correspondiente a la Zona “A” del Torneo Federal “A”, Independiente de Chivilcoy superó por dos a uno a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, con goles convertidos por Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal en tiempo de descuento; Ever Ullúa había abierto la cuenta para el visitante. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Bruno Vedda en el visitante y Alan Aciar en el local.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron a Cìrculo manejando la pelota pero lejos del campo de Independiente, que cuando recuperaba el balón salía disparado para adelante. La primera chance fue a los 4 minutos con un gran centro de Franco Cáseres que fue cabeceado de manera defectuosa por parte de Marcos Salvaggio. Sin embargo, a los 6 minutos llegó la apertura del marcador para la visita, cuando Independiente estuvo mal parado y Ever Ullúa aprovechó para sacarse a su marcador de encima y sacar el zurdazo que viajó hasta el ángulo de Mauro Leguiza. Pero de la nada y cuando nadie lo esperaba, Independiente llegó al empate cuando el arquero Sergio Del Curto se entretuvo con la pelota y Marcos Salvaggio lo madrugó para tocar la pelota al fondo del arco y vuelta a empezar. La igualdad potenció a Independiente, que de ahí en más jugó con mucha gente en campo rival y comenzó a acercarse con peligro sobre la valla rival, que a su vez ya no lastimó y se arrimó muy poco a Mauro Leguiza. Para colmo, Círculo se quedó con uno menos cuando se jugaban 38 minutos por la expulsión de Bruno Vedda por doble amonestación. En el tramo final no hubo demasiadas acciones de peligro, más allá de las intenciones que mostró el equipo de Chivilcoy de ir para adelante.
En cuanto al segundo tiempo, le costó a Independiente hacer valer el jugador de más que tenía en la cancha, más allá que desde el cuerpo técnico mostraron claras intenciones de ir para adelante con sus variantes bien ofensivas. El conjunto local tuvo una chance inmejorable a los 16 minutos, con una pelota que parecía perdida, pero que logró ganar Rodrigo Bernal para asistir a Jonathan López, quien definió por arriba con el arco vacío. Círculo Deportivo empezó a sentirse cómodo con el trámite ante un equipo de Independiente que no lastimaba y que solamente lograba tener chances con pelotas paradas buscando ganar de cabeza. Sin embargo no ocurrió y para colmo el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alan Aciar a los 43 minutos, por una fuerte infracción en la mitad de la cancha. Pero como en una película de final feliz, ya se jugaba tiempo de descuento cuando Rodrigo Bernal recibió dentro del área, protegió la pelota y de media vuelta definió cruzado para darle la victoria a Independiente. Finalmente el equipo de nuestra ciudad se quedó con los tres puntos, luego de mucho trabajo, y ahora será el tiempo de pensar en el viaje a General Pico para enfrentar a Ferro.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (2):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Damián Castagno, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Círculo Deportivo de Otamendi (1):
Sergio Del Curto, Agustín Charra, Lucas Sánchez, Bruno Vedda, Cristian Belucci, Facundo Nasif, Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Jonatan Benedetti, Ever Ullúa y Diego Martínez.
DT: Gustavo Noto.

Goles: 7 PT Ever Ullúa (CD), 18 PT Marcos Salvaggio (I), 48 ST Rodrigo Bernal (I).
Cambios: ST 0m Jonathan López por Aguirre (AI) y Lucas Rancic por Vertiz (CD), 10m Francisco Aman por Castagno (AI), 18m Ramiro Rodríguez y Maximiliano Pájaro por Garay y Martínez (CD), 27m Franco Olmos por Cáseres (AI) y Sebastián Battista por Ullúa (CD), 34m Enzo Astiz por Benedetti (CD), 49m Damián González Hernández y Nahuel Cisneros por Salvaggio y Bernal (AI).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (AI); Lucio Chiappero y Diego Ftacla (CD).
Amonestados: Gallo (I), 14 PT Bruno Vedda (CD), 30 PT Facundo Nasif (CD), 12 ST Franco Cáseres (I).
Expulsados: 38 PT Bruno Vedda (CD), 43 ST Alan Aciar (I).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Karim Doussouk (Chascomús) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Cancha: Estadio “Raúl Lungarzo” - Club Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

 

 

Círculo se quedó sin nada en el final

Con un hombre menos desde el primer tiempo, el "papero" aguantó durante todo el complemento y no pasó mayores sobresaltos. Pero a los 48', cuando estaban 10 contra 10, Independiente metió el 2 a 1 y asestó un duro golpe a los de Noto.

Por contexto y circunstancias, por cómo se dio el partido, el punto en Chivilcoy era algo que servía. Entonces, Círculo después de haber estado en ventaja y de una jugada increíble que permitió el empate para Independiente, se tuvo que resignar a esa unidad, se quedó con 10 antes del final del primer tiempo por la expulsión de Vedda, y el complemento se hizo muy largo. De todas maneras, lo estaba aguantando bien, hasta que una pelota parada en campo rival llegó al área y Bernal selló el 2 a 1 definitivo para el dueño de casa y un duro golpe para el "Papero" que se vuelve con las manos vacías.
El local intentó tomar el protagonismo de entrada y avisó antes de los 5' con un buen desborde de Cáceres que encontró la cabeza de Salvaggio pero se fue por encima del travesaño. La respuesta de Círculo fue instantánea, un minuto después una pelota larga fue a parar a los pies de Ever Ullúa que se había cerrado de izquierda al centro, le giró a su marcador en la medialuna y sacó un zurdazo bárbaro, con comba, contra el caño derecho de Leguiza. El 1 a 0 le dio tranquilidad a la visita y desesperó al local que empezó a presionar más arriba. Y con esas ganas, llegó al empate de la manera menos pensada: Sergio Del Curto recibió la pelota en el pie y trató de enfriar el juego, la tuvo y empezó a dar indicaciones a sus compañeros, sin ver que Salvaggio se acercaba a presionarlo y cuando se dio cuenta, el delantero la punteó al fondo del arco y marcó el increíble 1 a 1 a los 18'.
El golpe impactó a Círculo que le costó volver a acercarse al arco de Leguiza. Tampoco hizo demasiado Independiente, aunque jugó más cerca del arco visitante y pudo desnivelar con Aguirre luego de que Bernal se la bajara de cabeza, pero Sánchez lo desacomodó y el "7" definió afuera, sobre el primer palo. La otra mala noticia para el "Papero" llegó a los 38', Bruno Vedda tuvo que camisetear a Cáseres que se le metía en el área, estaba amonestado por hacer tiempo antes de los 10' (se apresuró Viñas) y se tuvo que ir a las duchas con mucha antelación. Hasta el descanso, Noto reacomodó con Vértiz retrasándose y Garay tirándose a la derecha.
A la vuelta del vestuario, Cristian Belucci pasó a la zaga con Nasif, Charra se paró como lateral derecho y Lucas Rancic ingresó por Vértiz para ser el volante central. Independiente quiso aprovechar la superioridad y cargó su ataque por las bandas, pero no podía llegar con claridad. Es más, la clara en el primer cuarto de hora fue para Círculo, con una buena jugada colectiva a partir del jugador formado en Boca y un remate desde afuera que le picó al arquero y lo obligó a meterle un cachetazo hacia afuera. Sin embargo, enseguida, llegó la más peligrosa no de ese tramo, sino del partido. Bernal le ganó a Nasif adentro del área, tocó para López en la boca del arco, y el "18", de manera insólita, con todo el arco a disposición, la tiró por arriba de travesaño.
Gustavo Noto puso a Pájaro y Rodríguez para darle aire fresco al medio y lo soltó a Ullúa más cerca de Benedetti. El local tenía la pelota pero no lastimaba, el "Papero" estaba agazapado y salía rápido para intentar sorprender. El segundo de Independiente casi llega de casualidad, un despeje fallido de Ullúa volvió para su área, le quedó a Bernal y controló Del Curto. El arquero se hizo gigante para sacar por arriba del travesaño un cabezazo de Bernal, cuando los de Salvaggio ya inclinaban la cancha con más énfasis. Círculo se aferraba al empate y hacía correr los minutos, Aman le ganó a Sánchez por derecha pero se equivocó en la última y remató al costado externo de la red. Cuando el dueño de casa iba con todo, Astiz la aguantó en la mitad de la cancha, Aciar lo "revoleó" de mala manera y quedaron los dos con 10 para los instantes finales. Viñas ¡adicionó 7'! y quedaba mucho por delante. Y en ese por delante, de la única manera que pudo golpear Independiente, un tiro libre de atrás de mitad de cancha que llegó al área, Lamolla la bajó, Bernal giró y sacó una mediavuelta de derecha, fuerte, al primer palo, inatajable para Del Curto. El esfuerzo fue en vano, no e pudo aguantar y vuelve con las manos vacías de Chivilcoy.

FUENTE: 0223.

Domingo 09 de mayo de 2021, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.