/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 0 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Olimpo, en caída libre y a la deriva: volvió a perder y quedó muy atrás en las posiciones

El aurinegro no levanta cabeza, carece de una idea y de un plan estratégico, no transmite nada dentro del campo de juego y sumó su tercera derrota en 5 compromisos. Desamparados le ganó bien 1-0.

En caída libre y sin bases sólidas que puedan detener el desmoronamiento. A la deriva y con la autoestima bajo tierra. Antes de seguir, me pregunto: ¿cuándo será el día que este Olimpo entienda y logre interpretar que con la camiseta y la historia no le gana más a nadie?
El aurinegro volvió a ser un equipo triste, sin convicciones y mentalmente dominado por su adversario.  Desamparados de San Juan le ganó con lo justo, 1-0, pero le ganó bien, porque supo aprovechar una de sus principales virtudes: el juego aéreo a partir de una pelota parada.
Esa es la primer gran diferencia de Olimpo con sus rivales. Este Olimpo no tiene virtudes, carece de variantes y estrategias como para ir a buscar un resultado y así es muy difícil que progrese en la tabla de posiciones (en la Zona 1 se encuentra 13 sobre 16 participantes).
Al dueño de casa se lo notó desenfocado. Como que una semana fue poco tiempo para recuperarse de la dolorosa derrota ante Villa Mitre. Dio la impresión que la “visita” de los barras, el sábado a la mañana en el complejo de Teléfonos, no le cayó bien, y eso le generó mayor presión y más sentimiento de culpa.
Ni siquiera la cirugía “Mayor” del DT (metió 6 cambios) modificó el espectro psicológico de un elenco que da ventajas en todos los sectores de la cancha.
Con un 4-4-2 bien ancho, Olimpo trató de ser simple y directo, pero en el primer tiro libre que la visita volcó al área, gol: cabezazo de Emanuel Décimo en el segundo palo que sorprendió a Villar y compañía.
Iban 10 minutos, pero hubiese sido lo mismo si el partido estaba por terminar. A los 14, remató Ledesma luego de un pase largo de Capraro y respondió bien el arquero. A los 22, Di Buo remató desde afuera del área y se fue apenas ancho.
Sin ejes para atacar, sin peso en el mediocampo y sin ese jugador que agarre el balón y se haga cargo del equipo, el representante bahiense repitió pelotazos e imprecisiones. Y acá surge el segundo cuestionamiento: ¿no hubo un estudio previo del adversario, nadie vio un video de Desamparados, no sabían que su fuerte es el juego por arriba con defensores que cabecean hasta un yunque? Porque, créame, Olimpo se empecinó en querer sacar provecho en los envíos por arriba, y demás está decirle que siempre perdió. 
Ojo, tampoco le saquemos méritos al albiverde sanjuanino, que sin preámbulos y una personalidad consolidada, afrontó el compromiso con más ideas que su debilitado adversario. A los 32, el arquero visitante se quedó con un cabezazo de Ferreyra. Antes probó Caballuci y rechazó con los puños.
Se le puede reprochar mucho más a este Olimpo solo identificado con el ímpetu. Los errores tácticos dan dolor de ojos: descompensado al momento de defender, no cubre espacios en el retroceso y varios de sus jugadores suelen quedar por delante de la línea de la pelota, con toda la lentitud del mundo para regresar a tomar marcas o posicionamientos.
Los dirigidos por Carlos Mayor llevaron el peso del encuentro, pero salvo intentos aislados, carecieron de esa fortaleza mental que se necesita cuando no hay volumen de juego ni acciones colectivas que mantengan viva alguna esperanza. A los 17, Ham eludió al arquero, le quedó para la zurda y remató por arriba. 
Encima, algunos se la agarraron con el árbitro principal Fabricio Llobet, quien cometió un error imperdonable a los 28 minutos de la segunda parte: “Pipa” Fernández, estando amonestado y caminando por la cornisa, bajó de atrás a Tapia, infracción que, al menos era para amarilla. El juez principal pitó la falta y mostró la tarjeta solferina, pero para Martín Ferreyra, quien venía corriendo más atrás. A los 33 del complemento, de arriba ganaba Capraro y la pelota cayó en el techo del arco.
En definitiva, no se logran interpretar los mensajes, ni los que dan los de afuera hacia adentro de la cancha ni los que transmiten los protagonistas para todos los que se siguen desilusionando con este Olimpo desencantador.
Este plantel ya se “comió” a tres entrenadores (Sergio Lippi, Pedro Dechat y Alejandro Abaurre), no vaya a ser cosa que…    

SÍNTESIS:

Olimpo 0 (4-4-2)
Villar 5
López Alba 4
Capraro 5
Ferreyra (c) 5
Gancedo 5
Di Buo 4
Ham 5
S. Fernández 5
Caballuci 4
Ledesma 6
Soda 3
DT: C. Mayor

Desamparados 1 (4-4-2)
Dianda 6
R. Martín 5
Callejas Frias 5
DECIMO 8
L. Ceballos (c) 7
Tapia 6
Maidana 7
Lerman 6
F. Paz 7
J.C. Cáceres 5
B. Rodríguez 6
DT: C. Bove.

Gol: 10 PT Emanuel Décimo (SD).
Cambios. 57m. Guille (4) por Di Buo, 65m. Virreyra (5) por Soda y 86m. Malmoria por Gancedo, en Olimpo; 76m. Céseri por Décimo, 78m. P. Jofré por Paz y 94m. Dilelio por Cáceres, en Desamparados.
Amonestados. 13 PT Tomás Lerman (SD), 20 PT Rodrigo López Alba (O), 25 PT Mariano Gancedo (O), 26 ST Diego Ledesma (O), 28 ST Martín Ferreyra (O), 37 ST Nicolás Capraro (O) y Julio César Cáceres (SD).
Arbitro. Fabricio Llobet (4).
Cancha. Olimpo (8).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / OLIMPO DE PRIMERA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 09 de mayo de 2021, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.