/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sp. Estudiantes (SL)

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes volvió a perder y se hunde en la tabla

Por la 6ª fecha del Torneo Federal “A”, Sportivo Estudiantes volvió a caer y acumula 5 derrotas en el certamen . Esta vez fue ante Villa Mitre por 2 a 1, en Bahía Blanca.

El partido comenzó con todo en Bahía Blanca. Estudiantes se paró bien lejos de su arco y con claridad comenzó a manejar la pelota en campo rival. Este dominio se tradujo en el marcador porque a los 8 minutos, Lucas Quiroga conectó el balón dentro del área rival y puso en ventaja a Estudiantes, que por primera vez en el torneo conseguía combaba ganando un juego.
Pero la alegría para el “Albiverde” duró muy poco, porque a los 11’ Elordi llegó al fondo y envió un centro pasado para el ingreso de Alejo Distaulo que empujó a la red para poner el 1 a 1.
El empate no modificó la actitud de Estudiantes que continuó con el traslado prolijo de la pelota en el callejón central y buscando la proyección de los volantes externos y los laterales.
El partido era atractivo por la intensidad con la que jugaban ambos equipos. A los 22’, llego un remate de González que dio en el palo del arco de Adasme. Se salvaba Estudiantes.
A los 29’, se produjo un nuevo golpe de escena en el juego, Facundo Laumann llegó tarde a un cruce sobre un hombre de Estudiantes y comentó una dura falta donde recibió la segunda amarilla y se fue expulsado de manera temprana.
Con un jugador de más Estudiantes se animó a ir en busca del partido, presionó en la salida del local y salido con velocidad por las bandas para intentar complicar a un equipo “Tricolor” que se mostraba perdido en el campo.
Si bien el control de las acciones las tuvo Estudiantes, no consiguió se profundo y nos encontró a los delanteros para desnivelar en el marcador.
En la segunda parte, el partido se hizo de ida y vuelta. Estudiantes con un jugador más tuvo su chance con un remate de Garro que se fue cerca del ángulo y en la respuesta Herrera lo tuvo, pero fue trabado cuando iba a definir.
La pelota parada era un arma importante para los dos equipos, ya que ambos tienen jugadores potentes dentro del área. Villa Mitre pudo convertir con el cabezazo de Muñoz y Estudiantes aviso con Belfiore.
Fueron los primeros 10 minutos de mucha intensidad, pero de a poco el partido entró en una meseta y se prestaron por un rato la pelota en el centro del campo.
Las jugadas de balón detenido seguían siendo el arma elegida por ambos equipos.  
A los 28’, Alejo Distaulo se metió en el área y un roce provocó el penal para Villa Mitre. Alfredo Ramírez remató fuerte al medio del arco de Adasme y puso el 2 a 1 para el local.
Con el partido cuesta arriba Estudiantes fue en busca del empate, pero careció de ideas para poner en peligro el arco de Tavolieri para Colomo volvieron a aparecer los errores defensivos.
Los minutos finales del juego fueron con Estudiantes volcado al ataque y Villa Mitre esperando bien parado cerca de su arco.
El partido terminó y Estudiantes sigue sin conocer el triunfo en el torneo, volvió a perder y espera en las próximas horas conocer quien será el nuevo entrenador para ver si puede levantar cabeza.

SÍNTESIS:

Villa Mitre:
Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Alejo Distaulo, Leonardo López, Alfredo Ramírez, Enzo González;  Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.
DT: Carlos Mungo.

Estudiantes:
Pablo Adasme; Cristian Gorgerino, José Cesarini, Emiliano Belfiore, Ricardo Valdeón; Matías Recalde, Agustín Briones, Franco Chiviló, Daniel Garro; Leonel Felice y Quiroga.
Dt: Hugo Garelli. 

Goles: 8 PT Lucas Quiroga (SE), 11 PT Alejo Distaulo (VM), 28 ST Alfredo Ramírez -p- (VM).
Amonestados: 22 PT Facundo Laumann (VM) y José Cesarini (SE), 32 PT Matías Recalde (SE), 40 PT Cristian Gorgerino (SE).
Expulsado: 28 PT Facundo Laumann (VM).
Árbitro: Luciano Julio.
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: FÚTBOL SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 15 de mayo de 2021, 18:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).