/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan Santiago del Estero San Martín (SJ) Güemes (SdE)

San Martín (SJ) 1 - 2 Güemes (SdE)

Güemes ganó con mucha autoridad

Con dos goles de Claudio Vega, Güemes derrotó a San Martín de San Juan en condición de visitante 2 a 1, y sigue como único puntero de la Zona "B".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Con dos goles de Claudio Vega, uno en cada tiempo, Güemes logró un importante triunfo en condición de visitante por 2 a 1, ante San Martín de San Juan.
El equipo de Pablo Martel jugó un partido inteligente, y demostró por qué es el puntero de su grupo, con puntos altos en su funcionamiento.

EL PARTIDO

Un primer tiempo netamente favorable para el equipo de Pablo Martel, después de unos 20 minutos muy parejo, con pocas ideas.
Las dos primeras opciones fueron para la visita, con dos llegadas con Lucero y Barrientos apostando a la franja izquierda para dañar.
En un partido intenso, el local tuvo dos aproximaciones con Giménez y un remate de sobe pique de Aguirre, pero sin complicaciones para el golero Salvá.
Güemes era más, y a los 23 minutos, en un rebote defensivo, Claudio Vega sacó un fuerte disparo al parante derecha de Cozzani, y se le metió abajo para el 1-0 parcial.
Se agrando el “Gaucho” con una línea defensiva segura, y de contra se perdió el segundo, donde Vega ganó el callejón derecho, mandó un centro corto para Romero, que mano a mano no pudo definir bien, salvándose de milagro.
Nunca aparecieron Sánchez, ni Berterame por la presión y el control del juego de los volantes visitante, donde Algozino, Juárez, López y Barrientos hicieron muy bien los deberes.
La visita volvió a tener el control de juego, y antes del cierre, en otra salida rápida, Vega no pudo definir. El equipo de Martel se quedó sin su gran goleador David Romero, quién fue remplazado por Marinucci por lesión.
En la segunda etapa, San Martín cambió de actitud, y entraron Cosciuc y Constantino y le fue otro equipo. Güemes lo espero en su campo para jugar de contra. La igualdad llegó a los 7 minutos en una pelota parada, que ejecutó muy bien Sánchez, y Matías Giménez les ganó a todos por arriba y la pelota se metió en un costado del golero Salvá.
Después fue otro partido. San Martín manejó los tiempos y la pelota, y los cambios llegaron para Güemes, donde ingresaron Milton Zárate, Boasso y Diellos oxigenando el medio campo y arriba.
Güemes cuando podía llegaba con aproximaciones, donde Vega tuvo una notable entrega, y Diellos se perdió el segundo en un mano a mano, donde Cozzani le tapó la intención al atacante Gaucho, perdiéndose una clara chance.
En el mejor momento de San Martín, llegó la victoria de Güemes, donde Boasso hizo un cambio de frente con mucha categoría, y por la derecha apareció Claudio Vega, que con impecable cabezazo, le cambió el palo a Cozzani para el 2-1 definitorio.
Al final empezaron las dudas en el local, y Güemes fue cerrando el partido con mucha autoridad, donde por momentos no jugó bien en la segunda parte por la presión y la obligación del local, pero apareció Vega en un segundo, y se llevó tres puntos de oro, para seguir siendo líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SíNTESIS:

SAN MARTÍN (1):
Cozzani; Prospoí, Álvarez (Cosciuc), Hernández y Aguirre; González y Pelaitay; Berterame (Villagra), Sánchez (Ruiz) y Giménez (Ramírez); Campana (Constantino).
DT: Paulo Ferrari.

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández, Nahuel Zárate y Lucero; Algozino (Boasso), Juárez, López (M. Zárate) y Barrientos (Diellos); Vega y Romero (Marinucci).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 24 PT Claudio Vega (G), 7 ST Matías Giménez (SM), 43 ST Claudio Vega (G).
AMONESTADOS:
En San Martín: 26 PT Maximiliano González, 26 ST Ivo Costantino.
En Güemes: 7 PT Pablo López, 26 ST Leonardo Marinucci, 44 ST Claudio Vega.
ÁRBITRO: Julio Barraza.
CANCHA: San Martín.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 16 de mayo de 2021, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.