/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Morón Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 0 - 1 Deportivo Morón

Brown fue sorprendido por Morón y frenó su racha positiva

El Tricolor, que erró un penal y le anularon un gol, no pudo ratificar el empate ante Güemes y dejó escapar tres puntos ante Morón, que volvió al triunfo tras seis partidos.

Imagen

Luego del buen empate conseguido ante Güemes en Santiago del Estero, Brown de Adrogué cayó por 1-0 ante Deportivo Morón en su estadio por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional y dejó pasar una buena oportunidad para afianzarse como uno de los candidatos en su grupo. De esta manera, el Tricolor cortó una racha de tres partidos sin conocer la derrota.
En el juego, el equipo de Pablo Vico no fue superado, pero tampoco logró imponer condiciones, y por eso la gran diferencia estuvo en que Morón, en la más clara que generó, no falló, mientras que el local sí, que fue el penal errado por Cortizo en la última jugada del primer tiempo. Ahí radicó gran parte de la historia en el Lorenzo Arandilla.
El local, desde el primer minuto, intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres (Mateo Acosta y Facundo Bruera), pero no estuvo preciso en la generación, como tampoco en el manejo de las pelotas detenidas, y fueron contadas las veces que pusieron de cara al gol a los dos delanteros.
La vista, consciente del poder aéreo de su rival, buscó proteger esa vía y buscó generar peligro con combinaciones por abajo,  sin revolver el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.
Esta receta le dio resultado a la visita a los 33 minutos cuando, tras un error en la salida de Sanabria y una buena combinación, Zárate picó en diagonal, recibió  un buen pase de Sala entre línea y ajustició a Ríos con un remate esquinado para el 1-0.  Y minutos más tarde, a los 41 minutos, estuvo cerca del segundo: Sala conectó de cabeza a un centro de González, pero la pelota besó el palo.
En este contexto desfavorable, y en lo que fue su peor momento en el partido, Brown desperdició una clara chance en la última jugada de la etapa inicial con un penal cobrado por el árbitro por una mano dentro del área tras un lateral desde la derecha. El que tomó la responsabilidad fue Cortizo, pero su remate fue débil y lo atajó Mansilla.
En el complemento, y obligado por la necesidad, el Tricolor se paró unos metros más adelantado ante un rival que, con la ventaja, decidió cuidarse y apostar a alguna contra, algo que no pudo concretar con un remate cruzado de Broggi antes de los 10 minutos, y así se acercó con peligro, fundamentalmente con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los 13 minutos y más tarde se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.
Brown de Adrogué, con el paso de los minutos, se fue quedando sin ideas y la única apuesta fue tirar centro para que las torres pudieron imponerse en esa vía, pero no pudieron gravitar ante un sólido trabajo de la línea defensiva de la visita, que cuidó muy bien con el resultado a su favor y se llevó un valioso triunfo para cortar una rancha de seis partidos sin poder ganar. El Tricolor, con esta derrota, no pudo dar el salto en la zona B y dejó pasar una buena oportunidad para afianzarse como candidato.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (0):
Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta.
DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1):
Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 34 PT Tobías Zárate (DM).
Amonestados: 12 ST Ignacio Sanabria (B), 16 ST Leonel Bontempo (DM), 21 ST Matías Sánchez (B), 30 ST Enzo Ortiz (B).
Cambios: ST, 9m Formigo por Cortizo y N. Sánchez por Noble (B), 23m Salvador por Sala (DM), 23m Graneros por Bazán (B), 30m Ledesma por González (DM), 34m Giménez por M. Sánchez y Gómez por Sanabria (B), 38m Villalba por Zárate (DM).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

Lunes 17 de mayo de 2021, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.