/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Sarmiento (Junín) Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Newell's jugó un partido para el olvido y se despidió de la Copa Argentina

El rojinegro perdió con Sarmiento de Junín por 1 a 0 y el Mono Burgos volvió a quedar en el centro de los cuestionamientos.

Imagen

Newell's no encuentra el rumbo. Y en cada intento de enderezarlo, profundiza la crisis futbolística que está atravesando. Este lunes quedó eliminado de la Copa Argentina tras mostrar una pésima imagen en su derrota con Sarmiento de Junín, por los 16avos. de final, y la continuidad del entrenador Germán Burgos aparece en una nebulosa que se vuelve cada vez más espesa.
La realidad del rojinegro enciende luces de alarma. Por el nivel futbolístico que está exhibiendo, y los consecuentes resultados. este lunes quedó afuera de una Copa, la posibilidad de que avance en la Sudamericana son mínimas, y terminó último en la Copa Liga Profesional. En números: ganó sólo cuatro de los 19 partidos que disputó en las tres competencias.
Este lunes el equipo del parque Independencia salió a la cancha cargando la mochila de la urgencia. De la necesidad de ganar para pasar de fase, cambiar la imagen y darle un poco de aire al Mono Burgos.
Buscó el arco rival de arranque, pero no encontró los caminos y el trámite del encuentro se desarrolló siempre sobre el área del arquero Aguerre.
Virtudes del elenco juninense y falencias del propio Newell's argumentan el minuto a minuto del partido. La presión alta del elenco de Sciacqua fue demasiado para el juego de un rojinegro que no mostró argumentos futbolísticos para posicionarse en campo rival. Probó por abajo con pelota dominada y saltando líneas, pero todos sus intentos resultaron estériles.
Todas las señales indicaban que si alguien podía abrir el marcador ese sería Sarmiento. Y así fue. A los 35' Lema cometió un grosero error al intentar cubrir la pelota, el delantero Borasi le ganó la espalda y el robó la pelota, y luego definió al primer palo ante la salida de Aguerre.
Tan floja fue la actuación del equipo de Burgos en la primera mitad, que la única jugada de peligro cierta nació de un error infantil del arquero Vicentini, quien agarró la pelota con la mano afuera del área. Nacho Scocco ejecutó el tiro libre de gran manera, pero el uno del verde subsanó su error con una gran respuesta.
El repertorio de Newell's roza lo pobre. No logra hacerse de la pelota, y las pocas veces que la tiene no se le cae una idea. Y que los dos jugadores que tenían la responsabilidad de manejar los hilos del equipo, en este caso Formica y Pablo Pérez, hayan sido reemplazados habla a las claras de eso.
De a poco el rojinegro empezó a mostrar signos de frustración ante un equipo que lo superó en todos los aspectos del juego. Y fue Lema el que evidenció esa sensación. Fue al piso sin intención de jugar la pelota y le cometió una violenta falta a Borasi. Inmediatamente vio la segunda amarilla, y como consecuencia la roja.
El partido entre en el terreno que más le convino a Sarmiento. Jugaba lejos de su arco con gran comodidad, manejaba los tiempos y la pelota a voluntad. Newell's se había convertido prácticamente en un espectador.
El rojinegro no estuvo a la altura. Tanto fue la diferencia en la cancha que los propios rojinegros entraron en un juego brusco que traslucía su impotencia. Pegaba más de lo que jugaba. Así fue como el mediocampista Fernández se "pasó de rosca" y cometió una violenta falta de atrás que le valió la roja directa a los 81'.
La derrota de Newell's fue inapelable. Resultó una fiel muestra de la crisis futbolística que atraviesa. Le quedan dos partidos por el grupo F de la Sudamericana para cambiar la imagen y para intentar darle un respaldo al Mono Burgos que lo saque del terreno de los cuestionamientos. Pero a esta altura parece que la cosa está juzgada, no solo por los resultados sino también por los rendimientos futbolísticos.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

FOTO: PRENSA DE NEWELL'S OLD BOYS.

 

 

Sarmiento derrotó a Newell's y sigue avanzando en la Copa Argentina

El Verde se impuso por 1 a 0, con gol de Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo, tras una combinación con Jonatan Torres. El equipo juninense cerró con triunfo el semestre, frente a La Lepra, que atraviesa un mal momento futbolístico.

Sarmiento le ganó esta noche a Newell's Old Boys, por 1 a 0, y clasificó a la próxima ronda de la Copa Argentina.
El único gol del encuentro lo marcó Benjamín Borasi, a los 35 minutos. El encuentro, correspondiente a los 16 avos del certamen, se jugó en el Estadio Único de San Nicolás y fue el último compromiso del Verde en lo que resta del semestre.
El encuentro fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Mario Sciacqua, que buscaron presionar la salida y ganar terreno en el campo rival. Así llegó el gol, luego de una pared con Torres, Borasi disputó el balón con Cristian Lema y tras arrebatárselo, definió al primer palo de Alan Aguerre.
En el complemento, el Verde salió a presionar desde el arranque y la tuvo en un nuevo tiro de esquina, que Salvareschi conectó sin precisión luego del envío de Lautaro Montoya. A los 10, Lema redondeó una tarde para el olvido al perder un nuevo mano a mano con Borasi y, tras derribarlo en el borde del área, se ganó la expulsión y marchó directamente hacia el vestuario. A diez del final, Newell's sufrió la segunda expulsión, esta vez, de Julián Fernández.
Sarmiento no pudo ampliar la diferencia, pero se quedó con una merecida victoria. Para Newell's, en cambio, fue una nueva derrota en el castigado ciclo del "Mono" Germán Burgos como DT.

SÍNTESIS:

Newell's
1 Alan Aguerre
48 Milton Leyendeker
2 Cristian Lema
19 Zahir Mansilla
41 Manuel Llano
20 Julián Fernández
8. Pablo Pérez
38 Franco Negri

Sarmiento
1 Manuel Vicentini
15 Martín García
23 Nicolás Bazzana
18 Brian Salvareschi
24 Lautaro Montoya
6 Federico Vismara
5 Fabio Vázquez
17 Gabriel Alanís
10 Sergio Quiroga
26 Yair Arismendi
9 Jonatan Torres

Gol: 35 PT Benjamín Borasi (S).
Amonestados: 24 PT Manuel Vicentini (S), 41 PT Cristian Lema (N), 3 ST Sergio Quiroga (S), 26 ST Yair Arismendi (S), 30 ST Alan Aguerre (N), 35 ST Federico Vismara (S).
Expulsados: 10 ST Cristian Lema (N), 37 ST Julián Rodrigo Fernández (N).
Árbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DIARIO DEMOCRACIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GONZALO MENDIBURU (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Lunes 17 de mayo de 2021, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gonzalo Mendiburu (Prensa de la Copa Argentina).