/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Belgrano (Cba)

BELGRANO: Guillermo Farré es el nuevo DT tras la salida de Orfila

Tiene 40 años y viene de ser colaborador de Zielinski en Estudiantes. Es ídolo del club y tendrá su primera experiencia.

Belgrano oficializó a Guillermo Farré como el nuevo DT: lo presentan el viernes

Guillermo Farré será el nuevo técnico de Belgrano. El exvolante de 40 años y el club llegaron a un acuerdo para que asuma la conducción del equipo en el campeonato de la Primera Nacional. La institución de Alberdi, que preside Luis Fabián Artime, ya lo oficializó este miércoles y el viernes será la presentación oficial de todo su cuerpo técnico.
Luego de la salida de Alejandro Orfila, al plantel lo están conduciendo de manera interina Julio Constantin y Norberto Fernández. Justamente esa dupla estará al frente de Belgrano el lunes, cuando el equipo visite a Riestra, en Buenos Aires, por la fecha 11.
Farré asumirá en el siguiente partido, cuando Belgrano sea local de Gimnasia de Mendoza. El nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, debe desvincularse de Estudiantes de La Plata, en donde estuvo trabajando como asistente de Ricardo Zielinski.
Justamente Farré y Zielinski son actores centrales de la historia reciente de Belgrano. “El Ruso” fue el DT del equipo que logró el ascenso ante River en 2011.
Y Farré fue quien marcó el gol en la cancha de River para el 1-1 que sentenció esa Promoción a favor de Belgrano.
Farré tendrá de colaborador a Franco Peppino, otro ex Belgrano. Defensor que jugó muchos años en el club y que recientemente se retiró luego de un paso por Los Andes. También integrarán su cuerpo técnico Mauro Conocchiari. como ayudante de campo, y los preparadores físicos Fernando González y Ramiro Álvarez.
Farré estuvo casi 10 años en Belgrano como jugador. Llegó en agosto de 2007, de la mano del DT Francisco Ferraro. Y se fue en junio de 2017.
Luego de un paso por Sarmiento de Junín y por Estudiantes de Río Cuarto, “Guille” se retiró y se sumó al cuerpo técnico de Zielinski en Estudiantes.
Ahora tendrá su primera experiencia en un Belgrano que no está bien en la temporada.
Arrancó con tres triunfos y luego no ganó más. El Pirata suma 11 puntos y está 12° en la tabla de la Zona A. Sólo los cuatro primeros tienen chance de ascenso.
Sólo resta que el flamante entrenador celeste firme su contrato, algo que ocurrirá este viernes. Luego, será su presentación oficial.
Farré, el ídolo que ahora será DT.

FUENTE: PABLO OCAMPO (MUNDO D).

FOTO: MUNDO D.

Miércoles 19 de mayo de 2021, 19:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.