/
Cordoba Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Ganó la “Acadé” y sigue invicto

El equipo de la “Tota” venció por 2-0 con autoridad. Puchetta y Jara, los autores de la alegría académica para que diga siendo líder sin haber perdido.

Racing le ganó a Sportivo Belgrano y es más líder que nunca

Primeros minutos en el Sancho entre Racing y Sportivo. Los dos equipos mostraron armas para un partido que prometió desde el inicio.
En 16 minutos llegó la primera acción de peligro sería de la siesta cordobesa. Parodi mandó sobre el travesaño su cabezazo.
Emanuel Urquiza tuvo su amarilla luego de un golpe. Luego Parodi volvió a repetir la acción anterior con otro cabezazo. La primera alegría llegó por Martín Puchetta, a los 29 minutos.
El conjunto de la “Tota” tuvo la situaciones más claras de la etapa con Schiavoni, Parodi y Puchetta, quién fue el autor de la alegría albiceleste.

El complemento

Los mismos protagonistas salieron al campo de juego.
En 3 minutos la “Joya” Jara reemplazó a Parodi. Sólo le bastaron dos minutos para marcar su gol y ampliar la ventaja local.
Con los cambios, la “Tota” solo pensó en la tenencia de la pelota. La visita, seguía con las mismas condiciones de la primera etapa: Francis y López Macri fueron los que más protagonismo tuvieron. Strada ingresó para darle una alternativa más de ataque. En la recta final del partido, el “Verde” buscó descontar pero sin inquietar a “Cali” Rodríguez.
El final determinó la victoria del equipo de la “Tota” y el fin del invicto del conjunto de San Francisco.

SÍNTESIS:

Racing:
Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Franco García.
DT: Hernán Medina.

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros, Tomás Rossi, Osvaldo Arroyo, Emanuel Urquiza, Braian Camisassa, Mauro Orue, Nicolás, López Macri, Martín Argüello, Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Tomás Osses.
DT: Bruno Martelotto.

Goles: 29 PT Martín Puchetta (R), 5 ST Diego Jara (R).
Amonestados: 26 PT Emanuel Urquiza (SB), 32 PT Mauro Orué (SB) y Mariano Martínez (R), 35 PT Osvaldo Arroyo (SB).
Cambios: ST, 3′, Jara por Parodi (R); 13′, Molina y Prudencio por Francia y (SB); 20′, Villegas y López por Martínez y García (R); 30′, Urquiza y Argüello por Núñez y Strada (SB); 31′, Fassino por Fernández y Bustos por Schiavoni (R).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Estadio: Miguel Sancho.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PEDRO CASTILLO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Dejó el invicto en Córdoba

Sportivo tuvo una mala presentación en la capital cordobesa y fue claramente superado por Racing, que lo venció 2 por 0, en el marco de una nueva fecha de la Zona Norte del Federal A.

Todo de Racing. Fueron, por lejos, los peores 45 minutos de Sportivo en el torneo. La Academia cordobesa fue superior en todos los aspectos. Fue más en lo físico, estratégico, táctico, emocional, actitudinal y desde ya, futbolísticamente. El resultado mínimo le quedó corto a esa primera mitad.
Desde el mismo inicio el dueño de casa fue el que propuso e intentó. Se plantó en terreno "verde" y lo dejó sin chaces de nada a los de Martelotto. Quizás, y como sucede en esta categoría, le faltó más precisión en los metros finales, por eso no pudo desnivelar aún más.
Sportivo desconocido. Apático. No tuvo volumen de juego. No pudo generar claras sociedades. No llegó a desnivelar por los costados y la propuesta de siempre no apareció.
A los 15 minutos Racing tuvo la primera chance. Presionó arriba, recuperó el balón y Schiavoni tiró un centro frontal que "peinó" Parodi, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Tanto hizo prevalecer su idea el equipo de Medina, que las respuestas del "verde" no alcanzaron para generar algo de peligro sobre el arco de Rodríguez, quien fue un espectador de lujo y recién tocó la primera pelota a los 41 minutos de esa primera parte, pero sin tener que lucirse, ni mucho menos, sino con una salida lejos a buscar un rebote.
La jugada de mayor riesgo para el elenco de la capital la capitalizó con un gol. Iban 28 de la etapa inicial, Quinteros tuvo que "ensuciarse" la ropa dos veces en la misma acción, primero ante García y luego frente a Schiavoni, mandando el balón al tiro de esquina. Desde esa ejecución, a los 29 minutos, la pelota llegó al corazón del área, Puchetta les ganó a todos y de cabeza marcó el primero.
En el complemento, rápido liquidó el pleito Racing, que a los 5 minutos llegó al segundo tanto con un cabezazo de Diego Jara, que puso a la postre cifras definitivas.
Si bien era todavía un largo camino por recorrer en ese complemento, no se avizoraba un atisbo grande de reacción en Sportivo, que se terminó diluyendo y dejando el invicto en este certamen.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

Lunes 07 de junio de 2021, 18:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MATIAS · Miércoles 09 de junio de 2021, 12:43 · Citar
Tanto que agitaba esporfrio, se volvio sin invicto y con las nalgas rotas
AZUL DE MI VIDA · Martes 08 de junio de 2021, 21:41 · Citar
Ay te duele sportivo? ??? Sentatesi podes....jajjajja
Luis Alejandro Hetman · Martes 08 de junio de 2021, 14:23 · Citar
Que grande mi racing cordobes
Foto: Diario La Nueva Mañana de Córdoba.