/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Def. de Belgrano (CABA)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 2 Def. de Belgrano (CABA)

Defensores fue contundente y se llevó el triunfo de Tandil

El Dragón derrotó por 2 a 0 a Santamarina. Silvio Martinez y Elias Borrego anotaron los tantos del ganador. Sobre el final, Peano le atajó un penal a Michel.

No fue la mejor tarde para el aurinegro que no aprovecho lo que generó en el primer tiempo y sufrió la contundencia del rival en el complemento. Defensores fue más práctico y se llevó el triunfo por 2-0.
En el arranque del juego, cuando apenas se habían jugado 3', el dueño de casa generó su primera chance clara. Leiva ejecutó un tiro de esquina y Boolsen apareció en el primer palo. El defensor sacó un violento remate que se fue cerca del arco de Peano.
Pasado el cuarto de hora, Leiva se escapó y quedó cara a cara ante el arquero rival. Sin embargo el volante sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco custodiado por Peano.
La primera parte del juego fue favorable para el dueño de casa que controló al adversario y generó un par de situaciones para ponerse en ventaja.
Pasada la media hora, una buena triangulación del aurinegro volvió a poner en apuros a la defensa del rival. Jara asistió a Mariano González quien sacó un remate cruzado que dio en un rival y se fue cerca del arco.
De un buen encuentro entre González y Leiva, el balón quedó en poder de Michel. El delantero probó desde la puerta del área y el disparo se fue desviado.
La visita trataba de mantener el orden en el fondo, apostando a alguna contra o bien alguna falencia del fondo local. Justamente tras una mala salida de Barsottini, Torres aprovechó y llegó por la derecha para meter un centro que fue rechazado por Carrasco.
Un rato después, Michel aviso con un tiro libre desde casi treinta metros que controló Peano. Mientras que el dragón intentó sorprender cuando Martínez ganó por la izquierda y sacó un violento disparo que fue interceptado por Pierce, para que la jugada termine en un tiro de esquina.
El primer tiempo finalizó sin goles pero dejando claro el aurinegro una mejor imagen como consecuencia de la buena cantidad de situaciones que generó pero que no pudo capitalizar.
La visita no salió nunca de su libreto. Intento ser un equipo corto, parándose bien defensivamente e intentando salir con rápidos contragolpes.
En el complemento, en la primera situación, la visita sorprendió al aurinegro. López metió una excelente asistencia para que Martínez le gane en velocidad a los centrales y defina cruzado ante la salida de Avellaneda. De esta manera, el dragón, que poco había hecho en la etapa inicial, se puso en ventaja.
Pasado el cuarto de hora, el elenco volvió a ser letal en el área de los tandilenses. López ganó por la derecha y metió un centro que fue perfectamente capitalizado por Borrego. El volante sacó un violento disparo cruzado para establecer el 2-0.
Con el correr de los minutos, Santamarina continuó manejando el balón pero sin la claridad ni profundidad necesaria para poder llegar al descuento.
Sobre el final, el juez del partido no sancionó un claro penal de Levi a Michel que reclamó todo el aurinegro pero que el árbitro optó por el siga, siga.
Sin embargo, minutos después Levi metió su mano y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Michel se encargó de la ejecución pero Peano se estiró a su izquierda y le detuvo el disparo al experimentado delantero.
Defensores de Belgrano fue letal y capitalizó muy bien lo que generó en el complemento para llevarse un valioso triunfo de Tandil.
El aurinegro falló en la definición, sobre todo en la primera parte, y luego no tuvo la claridad necesaria para llevar peligro sobre el arco de Peano.

SÍNTESIS:

Santamarina:
Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Guillermo Santillán, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Thiago Beltrán.
DT: Mauricio Nosei.

Defensores de Belgrano:
Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Máximo Levi , Emiliano Mayola, Iván Nadal; Elias Borrego, Marcos Rivadero, Cristian Torres, Juan Olivares; Silvio Martínez y Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 7 ST Alejandro Martinez (DB), 18 ST Elías Borrego (DB).
Amonestados: 23 PT Juan Manuel Olivares (DB), 26 PT Martín Michel (S), 16 ST Gabriel Carrasco (S) y Patricio Boolsen (S), Osvaldo Barsottini (S), 17 ST Nicolás Álvarez (DB) y Emiliano Mayola (DB), 44 ST Marcos Rivadero (DB).
Incidencia: 45 ST Marcos Peano (DB) le contuvo un penal a Martín Michel (S).
Árbitro: Adrián Franklin.
Cancha: Estadio San Martín.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: RODY BECCHI (DIARIO EL ECO DE TANDIL) / PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Jueves 10 de junio de 2021, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.