/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Estudiantes (Río Cuarto)

San Martín (Tuc) 2 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estigarribia más 10: un doblete del delantero le dio un triunfazo a San Martín

El Santo se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de Río Cuarto gracias a dos golazos del ex Belgrano que empieza a saldar su deuda con el arco. El equipo de De Muner extiende a seis su racha de partidos sin perder y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

San Martín consiguió un triunfazo ante un durísimo  Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela. el resultado fue 2 a 1 gracias a un doble de Marcelo Estigarriba que tuvo una actuación de 10 puntos. Damián Adim había marcado la igualdad transitoria para los visitantes.
El partido empezó parejo con dos equipos que manejan bien la pelota e intentan atacar, pero sin generar demasiadas situaciones.
A los 17, San Martín tocó la pelota de un lado al otro, de derecha a izquierda y de nuevo ala derecha, para que Sansotre cambie el ritmo, se la de a Imbert que metió un centro perfecto que Estigarribia anticipó con un cabezazo de pique al suelo que dejó parado al arquero.
Un minuto después, casi lo empata Estudiantes con un disparo de Cainelli que no logró sorprender a Arce que la mandó al corner salvando a su equipo.
Se jugaba 30 cuando Estigarribia tuvo el segundo pero le salió desviado el derechazo cuando podría haber habilitado a Gonzalo Rodríguez que entraba solo por el segundo palo.
La más clara de la visita fue gracias a una bomba desde media distancia de Bottino que se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Nacho Arce.
El segundo pudo llegar con la misma fórmula del primero: centro desde la derecha y cabezazo de Estigarribia que esta vez se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arquero.
El primer tiempo terminó con el 1 a 0 a favor del Santo que, en líneas generales, supera a su rival en el estadio de La Ciudadela.
En el complemento, Estudiantes se adelanta en la cancha en busca del empate, mientras que San Martín apuesta por un contragolpe para ampliar la ventaja.
A los 16 llegó el empate de la visita gracias a una gran pivoteada de Ibrahim Hesar que se la bajó de pecho a Damián Adim que le rompió el arco a Arce.
A partir de ahí, los de Río Cuarto levantaron el pie del acelerador y volvieron a entregarle la iniciativa al Santo que sin ideas volvió a buscar el arco custodiado por Bian Olivera.
A 10 minutos del final, llegó una segunda joya de Estigarribia que empalmó de lleno un centro preciso del recién ingresado Ariel Cháves. La pelota voló como un rayo que apareció colgada del ángulo ante la mirada del arquero que no atinó ni a moverse. Golazo soberbio, cambio y a descansar con la tranquilidad de la tarea cumplida.
En los últimos minutos, San Martín mostró oficio para cuidad la pelota y sostener el resultado con criterio y jerarquía. Más a llá de algunos centros que Arce desactivó sin problemas, el visitante no inquietó y el triunfo termina siendo justo.
San Martín ya lleva seis sin perder y trepó a la cuarta ubicación de la tabla, sacándoles tres puntos a su rival de hoy, pasando por dos a Quilmes y acortando distancia con Atlanta y Tigre que hoy no pudieron ganar. Mñana jugará Gimnasia de Mendoza, el tercero de la tabla, ante Belgrano en Córdoba.
El próximo rival será Temperley el miércoles que viene desde la 15 horas en el sur del conurbano bonaerense por la Fecha 13 de la Primera Nacional. 
El Santo necesita ganar para seguir escalando posiciones en la tabla donde actualmente se encuentra cuarto junto a otros seis equipos, entre los que también está el rival de esta noche. Todos tienen 14 unidades.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

El León perdió por un doblete de Estigarribia

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante San Martín de Tucumán 2-1 en La Ciudadela por la duodécima fecha de la Primera Nacional. El ex Belgrano Marcelo Estigarribia marcó los dos tantos, mientras que Damián Adin había empatado para el Celeste del Imperio.

Imagen

Estudiantes de Río Cuarto cae frente a San Martín de Tucumán 2 a 1 con goles del ex Belgrano Marcelo Estigarribia para el Santo, mientras que Adín había marcado el empate parcial para el Celeste en La Ciudadela por la duodécima fecha de la zona A de la Primera Nacional.
Cuando el partido aún estaba armándose, un centro de Juan Imbert que anticipó Marcelo Estigarribia al primer palo dejando a mitad de camino a Brian Olivera y ante la mirada de los defensores que vieron el cabezazo del ex Belgrano y la apertura del marcador en favor de San Martín de Tucumán a los 17 del primer tiempo.
En la jugada posterior, Estudiantes contestó con un disparo de afuera del área de Ibrahim Hesar al primer palo que sorprendió a Nacho Arce, pero el ex arquero de Instituto se estiró y la desvió al córner. También tuvo su chance con un tiro de Gastón Bottino que dio en el travesaño.
En el complemento, el Toro buscó de entrada el triunfo con la inclusión de Javier Ferreira por Martínez Schmith, luego buscó generar jugo con José D´Angelo por Müller. Pero el gol llegó por intermedio de un defensor, ya que Damián Adín recibió la pelota en el área -luego de un pivoteo de Hesar- y definió alto al ángulo izquierdo de Arce que nada pudo hacer.
El equipo de Gerardo Acuña buscaba los espacios para desnivelar el marcador, pero San Martín encontró el gol con un centro de Sansotre y un disparo de Estigarribia, nuevamente anticipando a la defensa Celeste, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Olivera que no reaccionó a tiempo por la violencia del disparo.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Damián Adín, Emanuel Martinez Schmith, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, David Müller; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia.
DT. Gerado Acuña
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Valentín Lasptina, Gonzalo Maffini, Federico López, Marcelo Olivera, Javier Ferreira, Correa Cavigliasso y José D´Angelo.

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Hernán López, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa, Lucas Diarte; Juan Imbert, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo de Muner
Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Gustavo Abregú, Cháves, Gonzalo Gutiérrez, Leandro Vella, Nicolás Moreno, Lucas González y Lucas Cano.

Goles: 17 PT Marcelo Estigarribia (SM), 16 ST Damián Adín (E), 34 ST Marcelo Estigarribia (SM).
Cambios: 0ST Javier Ferreira por Martínez Schmith (E), 11ST José D´Angelo por Muller (E), 25ST Ariel Chaves y Gustavo Abregú por Ballini y Rodríguez (SM), 36ST Leandro Vella por Estigarribia y Lucas González por Imbert (SM), 40ST Agustín Sandona por Sansotre (SM), 40ST Gonzalo Maffini por Romero (E)
Amonestados: 34 PT Ibrahim Hesar (E), 27 ST Francisco Romero (E), 35 ST Hernán Pellerano (SM), 47 ST Alberto Costa (SM), 48 ST Nahuel Cainelli (E).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Federico Guaymas
Estadio La Ciudadela

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Jueves 17 de junio de 2021, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DEPRO · Viernes 18 de junio de 2021, 18:00 · Citar
ESE 9 ES UN CRACK, ERA TIEMPO NADA MAS
Foto: Prensa de San Martín.