/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El Pirata no levanta y cayó en Alberdi

Belgrano perdió ante Gimnasia de Mendoza 1-0 en el Julio César Villagra. El Pirata se mereció el empate.

Imagen

Belgrano cayó ante Gimnasia de Mendoza por 1-0 en Alberdi por la duodécima fecha de la Primera Nacional.
El primer tiempo Belgrano tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero falló en la definición porque primero tuvo su oportunidad con Pablo Vegetti pero Giovini tapó la pelota. Luego vino el turno de Adrian Balboa, pero en la primera no llegó el uruguayo y en la otra ganó el arquero Pituca.
Sobre el final apareció Jonás Juncos: aviso con uN media vuelta que se fue afuera, luego con una infracción de Olivera sobre el delantero que el árbitro dio penal para la visita. Desde los doce pasos no falló Cristian Llama. Sin hacer mucho, Gimnasia se fue en ventaja.
En el complemento nuevamente Belgrano fue con ímpetu, con Balboa y un cabezazo que se fue afuera. Olivera también tuvo su chance. El equipo mendocino esperó y tuvo l oportunidad de ampliar la ventaja con Mondino, pero Losada encontró un remate a quemarropa.
El Pirata intentó por todos los caminos, pero no encontró la llave del gol. Belgrano no gana desde la tercera fecha y no sube en la tabla.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Emiliano Romero, Tomas Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Gimnasia de Mendoza:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama, Santiago González y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo.

Goles: 44 PT Cristian Llama -p- (G).
Cambios: 17ST Bruno Zapelli por Asprea (B), 26ST López y Zabaleta por Garrido y Gelabert (G), 32ST Adolfo Lima y Valentin Barbero por Ochoa y Barinaga (B), Correa y Verá por Juncos y Santiago González (G), 43ST Tomas Lopez por Visaguirre (G), 44ST Tecilla por Olivera (B)
Amonestados: 30 PT Franco Meritello (G), 41 PT Diego Novaretti (B), 42 PT Wilfredo Olivera (B), 27 ST Joan Juncos (G), 37 ST Sebastián Giovini (G).
Expulsado: 42 ST Diego Novaretti (B).
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Eduerdo Gutierrez

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

Cazó al Pirata

El Lobo consiguió una importante victoria, en condición de visitante, contra el Pirata, por una nueva fecha del torneo.

Imagen

Club Atlético Belgrano perdió 0 a 1 contra Club Atlético Gimnasia y Esgrima por la fecha 12 del torneo de Primera Nacional. El gol del conjunto mendocino lo hizo Cristian Llama de penal. El encuentro se disputó en el estadio "Julio César Villagra" y el árbitro del encuentro fue Jorge Broggi.
En la primera parte se observó un gran nivel y presión arriba por parte del equipo de Diego Pozo, lo que hizo imposible que el conjunto local tuviese la pelota por momentos. Con el correr de los minutos, el Pirata comenzó a reaccionar, exigió a Sebastián Giovini y tuvo chances claras que casi abren el marcador. El Lobo, debido al buen momento de Belgrano, empezó a ser más vulnerable en muchos sectores y a sufir mucho los contraataques de su rival. A los 33' PT, Joan Juncos, tras un buen giro en el área chica y pasando al defensor Wilfredo Olivera, remató y la pelota pasó muy cerca del palo. Después, tras un disparo de Pablo Vegetti que da rebote el arquero del conjunto mendocino, Adrián Balboa casi la empuja para concretar el primer gol, pero no pudo conseguirlo. Sobre el final, a los 43' PT, se pita penal a favor de Gimnasia y a los 44', tras un fuerte remate hacia el palo derecho, Cristian Llama convirtió para ir al descanso con ventaja para su equipo.
En el complemento, se vio a un Lobo más agresivo y con predisposición para ir en busca de más goles (a los 2' ST, le anularon un gol a Juncos por fuera de juego). Poco a poco, el Celeste comenzó a apretar y tuvo sus oportunidades gracias a los centros por ambos costados del campo. Durante gran parte del segundo tiempo, hubo un dominio grande por parte de Gimnasia, donde tuvo sus remates de peligro. Luego, en los último minutos, el conjunto mendocino se tiró atrás para aguantar el resultado, mientras que el Pirata intentó muchas veces marcar por arriba, pero no pudo hacer mayores cambios. De esta manera, el marcador quedó igual, salió beneficiado el Lobo, se trajo los tres puntos y se trepó a la cima de su grupo con 25 puntos.

FUENTE: JUAN STRAPPAZZON (MENDOZA GOL).

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

Jueves 17 de junio de 2021, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.