/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Circulo Dep. Otamendi

Ferro (Gral. Pico,LP) 4 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Círculo la pasó mal en La Pampa: perdió 4 a 1 ante Ferro de Pico

El conjunto de Gustavo Noto fue superado ampliamente, se fue al entretiempo 4 a 0 abajo y, por suerte, el local sacó el pie del acelerador en la segunda mitad para que la diferencia no sea mayor.

A Círculo, por primera vez, se le está haciendo cuesta arriba el Federal A. Porque en la temporada anterior y en la Reválida, el "papero" podía perder, pero casi nunca fue ampliamente superado por un rival. Y en lo que va del certamen, le pasó varias veces que no hace pie, que lo dominan. Y en Pico pasó la pasó mal, le metieron cuatro goles en el primer tiempo y estaba para el cachetazo, pero Ferro sacó el pie del acelerador en el complemento y evitó que sea peor. Pedro Barberini, en el final, marcó el del honor para el 4 a 1 definitivo.
Hay partidos que no resisten análisis. Explicar lo que pasó en el primer tiempo en el "Coloso del Barrio Talleres" de Pico, se puede hacer directamente desde el resultado. Porque no es que Ferro se fue al descanso 4 a 0 de casualidad, que fue contundencia pura y que el desarrollo mostró otra cosa. Fueron cuatro y pudieron ser más. Porque Sergio Del Curto tuvo al menos tres buenas intervenciones y porque la base del palo derecho ahogó lo que era el quinto antes del pitazo final. El local fue dueño absoluto del trámite, apenas 10 minutos pareció que Círculo intentó jugar de igual a igual, en un ida y vuelta. Porque a los 12' llegó la apertura del marcador por intermedio de Brian Noriega y se terminó el partido. Vivani desbordó por el sector izquierdo, tiró el centro para que Ibarra la baje de cabeza y Noriega defina de derecha y de volea para el 1-0. De ahí en adelante, fue todo del equipo vestido de blanco que empezó a sumar situaciones de gol y concretó tres: a los 21' Vivani le ganó la espalda a Charra, dejó en el camino al arquero y empujó al arco vacío; a los 31' un córner de Enzo Martínez se cerró, se le escapó a Del Curto y se le metió olímpico; y a los 36', con la defensa parada, otra vez llegaron por derecha, el centro cruzó el área y el propio Martínez facturó. Tan malo fue lo del "Papero", que Noto metió dos cambios antes de irse al descanso.
Más allá de la ventaja, Ferro siguió siendo protagonista, sin la misma intensidad, pero con hambre de más goles. Y exigió a Del Curto en un mano a mano de Viviani y un tiro libre de Trombetta, que terminaron con buenas intervenciones del "1". El "papero" tuvo sus mejores jugadas en el partido con un pase de Vedda a Martínez que le pegó de mediavuelta de derecha al cuerpo del arquero, y con un desborde de Ullúa que Benedetti conectó incómodo por arriba del travesaño. El dominador era el local, al que sólo le faltaba acertar en los metros finales. El complemento estuvo demás, porque el partido estaba terminado, Ferro fue pero sin demasiada profundidad (y cuando se lo propuso llegó, pero sin efectividad) y Círculo apenas pudo alcanzar el descuento sobre el cierre, con una buena habilitación de Garay y la definición de Pedro Barberini.
Derrota durísima para el "papero" que no levanta cabeza, que sufrió la cuarta derrota consecutiva, que lleva 14 partidos sin ganar y que dejó una pobre imagen, no sólo por los goles recibidos, sino también por la falta de reacción para recuperarse ante la adversidad. Encima, en la próxima fecha recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los grandes candidatos que tiene la zona 1.

SÍNTESIS:

Ferro de Pico (4):
Franco Vélez; Gastón Asturia, Germán Mendoza, Cristian Trombetta y Emanuel Del Bianco; Agustín Diaz, Facundo Mucignat y Lautaro Ibarra; Joaquín Vivani y Braian Noriega.
DT: Pablo Seminiuk.
Cambios: ST 26' Santiago Auteri y Giancarlo Bianchini por Noriega y Díaz, 31' Agustín Casco por Martínez, 36' Mateo Mana y Mauro Barzola por Ibarra y Vivani.

Círculo Deportivo (1):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Gabriel Charra, Facundo Nasif y Julián Duhalde; Ramiro Rodríguez, Cristian Belucci y Maximiliano Meza; Diego Martínez; Jonatan Benedetti y Enzo Astiz.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: PT 40' Lucas Sánchez y Ever Ullúa por Duhalde y Meza; ST 0' Enzo Vértiz por Astiz y 33' Ramiro Garay y Pedro Barberini por Belucci y Martínez.

Goles: 13 PT Brian Noriega (F), 21 PT Joaquín Vivani (F), 32 PT Enzo Martínez (G), 36 PT Enzo Martínez (F), 42 ST Pedro Barberini (CD).
Amonestados: 23 PT Bruno Vedda (CD), 30 PT Julián Duhalde (CD), 18 ST Lucas Sánchez (CD), 40 ST Giancarlo Bianchini (F).
Estadio: “Coloso del Barrio Talleres”.
Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes.

FUENTE: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 19 de junio de 2021, 17:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Domingo 20 de junio de 2021, 00:01 · Citar
Grande FERRO de mi vida... Esto recien empiza
Javier de Pico · Sábado 19 de junio de 2021, 19:51 · Citar

hola gente , ¿me podrían decir porque Ferro de Pico, figura en la tabla, abajo de Juventud de San Luis, si tiene los mismos puntos y tiene mejor diferencia de gol (+1) y entre ellos todavía no jugaron.

RTA: SE TOMA LOS PARTIDOS ENTRE SI DE LOS 4 EQUIPOS EMPATADOS EN PUNTOS (FERRO, JUVE, OLIMPO Y BOLÍVAR). SI HACEN LA MINI TABLA DE DESEMPATE TE DA 1- OLIMPO, 2- JUVE, 3- FERRO Y 4- BOLÍVAR.

Foto: Info Pico.