/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Patronato (Paraná)

Patronato 1 Atl. Tucuman 1

Se quedó sin aliento 
Los entrerrianos ganaban con absoluta autoridad en el primer tiempo, pero en el segundo se lo empataron y después nada fue igual. En consecuencia en su último partido de local debió conformarse con una igualdad 1 a 1 ante Atlético Tucumán por la fecha 16. Bustos erró un penal, Acosta anotó el parcial triunfo, luego se lesionó Vidal y Barrado alcanzó el empate. Los entrerrianos llevan 4 partidos sin ganar, 2 de local y 2 de visitante. La Barra Fuerte cumplió y no acudió a la cita. Se sumó al poco público en la cancha.


De un primer tiempo a todo vapor a otro que tras un arranque prometedor terminó siendo desdibujado. De un juego atildado, comprometido, a una producción torpe, con desgano generalizado y signos de cansancio que determinaron que decaiga el nivel colectivo. Así se despidió de 2012 ante su (poco) público Patronato que ayer en su estadio debió conformarse con empatar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, que vino a realizar su negocio y lo hizo. No manejó el trámite en el primer tiempo, pero se la bancó tácticamente. Llegó a la igualdad por accidente (rebote) y quedos en la marca, en un momento en que Luchetti se revolcaba en su área tratando de evitar la segunda caída de su valla. Y después tuvo el balón y sobre el final con Bustamante disparando cruzado casi se queda con todo el premio. Patrón no pudo hacer pesar su localía en todo el semestre y la muestra fue ayer donde mostró dos caras. Explosivo primero, mediocre en el segundo. Bustos demasiado disciplicente, marró un penal y no fue clave en los centros de pelota parada o tiros libres directos. Mirando la mitad del vaso lleno, el primer tiempo de Acosta y Rossi fue excelente. Luego decayeron en su rendimiento y con ello el equipo. Que perdió el hilo del partido y de pasar a tener un triunfo merecido terminó con un empate ajustado.

HIZO LA VENTAJA. Más que merecido el triunfo parcial de Patronato al cabo del primer tiempo. Fue de los dos el más ambicioso, el que apostó al triunfo y el que buscó las armas como para que el deseo se haga parcial realidad. Y debió sobreponerse a dos momentos. Primero un penal errado por Bustos a los 4 minutos del primer tiempo y luego a una lesión de hombro del volante central Vidal que mandó a la cancha al pibe Spinelli en su debut absoluto. Amén de ellos el trajín santo fue mucho más que el “vamos a ver qué pasa” tucumano. Rossi asociado con Acosta por derecha, algunas pinceladas de López o Bustos más un buen trabajo de los centrales en defensa alcanzó para llegar a la ventaja. Los entrerrianos salieron a la cancha con el esquema 4-4-2 y se apoderaron del balón, abriendo el juego y prosperando especialmente por el sector derecho. Acosta volvió a ser el Leo de la gente. Se comió la marca de Peña, logró un penal y metió un golazo. Puso nervioso a Barone y Galíndez, ni qué decir de Peña. Protagonizó un gol y los mejores buenos momentos de los entrerrianos. Pudo aumentar el equipo con un disparo de Carrasco y otro de López. Pero Luchetti sacó a pasear su experiencia y dejó el partido con resultado abierto para el segundo tiempo. Sin dudas que la lesión de Luis Rodríguez complicó los planes en Atlético, que jugó con un solo punta, Maidana. Sin llegada con los carrileros More y Montiglio, un par de disparos de Mendez fueron los hechos protagónicos mas destacables en los tucumanos. Patrón terminó dividiendo la pelota porque Vidal dejó la cancha lesionado y en esos últimos minutos Spinelli sintió la varita mágica. Del debut en el banco al debut en la cancha. De un solo saque. Le costó adaptarse a manejar el sector medio, luchó contra sus propios nervios del lógico debut pero igual raspó y corrió. Así terminó el primer tiempo. Con un Patrón ganando holgadamente en el trámite, pero de manera exigua en el resultado.

EMPATE Y DEPRESION. El Santo entró dispuesto a buscar ampliar la ventaja. Primero con Leo Acosta habilitando a Carrasco y luego Bustos hacia el mismo punta. Luchetti primero y la pelota porfiada después que se empeñó en picar e irse afuera ante el arco vencido, dieron por sentado el precedente inmediato de la ambición que no cesa. Pero el fútbol tiene esas trampas. Un córner terminó en un rebote, con desconcentración en las marcas y Barrado no perdonó. Empató el partido y se agrandó. Tomó la posta en el encuentro y empezó a crecer en el partido. Fue más entretenido porque había una propuesta de ida y vuelta en la cancha. Tenía más la pelota el elenco tucumano pero con el ingreso a cancha de Almada por un extenuado Rossi (López pasó al carril izquierdo) se potenciaron las ofensivas del local. La visita metió cambios pieza por pieza y siguió manteniendo un solo punta siendo la pelota parada la herramienta más importante utilizada en ataque. Pocos minutos después desde el banco visitante mandan en cancha al volante Calgaro para contener un poco más.
Sobre el final los capitalinos apelaron al desborde de Almada y alguna que otra pelota parada. Pero Bustamante casi se queda con el grito final aunque su remate cruzado se fue desviado. Habría sido demasiada pena para un final de local. Ahora los entrerrianos tendrán que recuperar puntos afuera (dos partidos quedan en la temporada) como para seguir de cerca a los punteros y por el esfuerzo económico que se hizo, pelear por algo más en el segundo semestre.


EL DATO
En Patronato debería comenzar a preocupar el gasto económico que está realizando y poco a poco los juveniles ganan posiciones en el equipo ante el nombre de estrellas que no actúan, por lesión, suspensión, bajo rendimiento o porque no son tenidos en cuenta. Para males el público no acompañó en la despedida. Tampoco estuvo la Barra Fuerte de Patronato, en apoyo a Gustavo Petaco Barrientos, el líder de la misma y detenido hasta que se aclare el asesinato de Iván Giménez. Una silenciosa despedida, por motivos varios.

UNO POR UNO

Falta juego y jerarquía

Patronato sigue siendo irregular en el campeonato, cuestión que no pasa desapercibida en la tabla de valores. Sin dudas que para pelear por cosas importantes hay detalles que ajustar. Más presencia en el sector medio especialmente. El equipo también siente la ausencia de gol de Carrasco que ya lleva 820 minutos sin convertir.

SEBASTIAN BERTOLI (5): Quedó parado en el gol. Después vio pasar varias pelotas cruzadas. En el resto del encuentro no tuvo mayor participación.
GABRIEL GRACIANI (5): El lateral pesó más como salida que en la marca.
WALTER ANDRADE (6): Seguro en las pelotas aéreas y bien en los cruces.
IGNACIO BOGINO (6): Trató de ordenar la defensa e incluso llevar al equipo adelante.
LUIS GUTIERREZ (4): Caminó demasiado la cancha, se lo notó cansado y no gravitó cuando pasó al ataque.
GASTON ROSSI (6): Gran primer tiempo, el socio ideal para Acosta. En el segundo sintió el tiempo que no fue tenido en cuenta y se cayó en un pozo.
SEBASTIAN VIDAL (5): Hasta su lesión (luxación de hombro) estableció el orden en el sector medio, su salida resintió la estructura.
GABRIEL BUSTOS  (4): Erró un penal repitió pelotazos, desarrolló un tibio juego.
RAMIRO LOPEZ (4): Intenciones como carrilero. Tuvo el gol pero definió al cuerpo de Luchetti.
MAURICIO CARRASCO (5): Tuvo varias chances y las dilapidó. Buscó por todos los sectores, pero falló en los metros finales.
LEONARDO ACOSTA (7): Un magnífico primer tiempo, pero tras un buen arranque en el período final se quedó sin fuerzas.
TOMAS SPINELLI (5): Un debut inesperado, pero no desentonó, teniendo en cuenta que debió lidiar con volantes experimentados. Lo más interesante que aportó fueron algunos pases de salida en el sector medio y la voluntad para correrlos a todos como volante central.

 

SÍNTESIS

1 PATRONATO
SEBASTIAN BERTOLI (5)
GABRIEL GRACIANI (5)
WALTER ANDRADE (6)
IGNACIO BOGINO (6)
LUIS GUTIERREZ (4)
GASTON ROSSI (6)
SEBASTIAN VIDAL (5)
GABRIEL BUSTOS (4)
RAMIRO LOPEZ (4)
M. CARRASCO (5)
LEONARDO ACOSTA (7)

DT: MEDERO-MARINI

1 ATLÉTICO TUCUMÁN
CRISTIAN LUCHETTI (6)
AGUSTIN PEÑA (6)
LIDER MARMOL (5)
DEIVIS BARONE 5)
EDGARDO GALINDEZ (5)
CESAR MONTIGLIO (4)
DIEGO BARRADO (7)
MATIAS BALLINI (5)
CESAR MORE (5)
GABRIEL MENDEZ (6)
ENZO MAIDANA (5)

DT: RICARDO RODRIGUEZ

CANCHA: PATRONATO (MUY BUENA). ARBITRO: ARIEL SUAREZ (BIEN). GOLES: PT 21`ACOSTA (P). ST 8`BARRADO (A). CAMBIOS: EN PATRONATO: PT 38´ TOMAS SPINELLI (5) POR VIDAL, 28`ALEJANDRO ALMADA POR BUSTAMANTE. EN ATLETICO: ST 24´ JUAN MANUEL COBELLI (5) POR MAIDANA, 28´ LUIS BUSTAMANTE POR MENDEZ, 35`DIEGO CALGARO POR MONTIGLIO. AMONESTADOS: BOGGINIO, SPINELLI (P), LUCHETTI, PEÑA (A). DESTACADOS: ACOSTA (P) y BARRADO (A). INCIDENCIAS: PT 4`LUCHETTI LE TAPO UN PENAL A BUSTOS.

Informo Ezequiel Re
EL DIARIO DE PARANA

Domingo 25 de noviembre de 2012, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: